jueves, 8 de enero de 2009

Y este tío no había muerto? - Aquellos maravillosos años

A petición de Peter Parker, vamos a hablar de que fue de los protagonistas de la serie "Aquellos Maravillosos años":

FRED SAVAGE(Kevin Arnold)


Nació el 9 julio de 1976 en Chicago, Illinois (USA).
Comenzó a actuar a muy temprana edad, debutando a los 4 años en la película "Dinosaur" (1980).

En 1986 participó en la fallida serie ""Morningstar/Eveningstar", un drama familiar en el que también aparecía Joaquin Phoenix, del que apenas se grabaron un par de episodios. Ese mismo año tuvo un papel secundario en el drama fantástico "Más allá de la realidad", junto a Lucy Deakins, Blair Underwood y Bonnie Bedelia.

En 1987 realizó otro breve cometido en la historia de aventuras "La princesa prometida", interpretando al niño al que su anciano abuelo (Peter Falk), le relata el cuento. Al año siguiente participó junto a Judge Reinhold en la comedia "Vice Versa", sobre un padre y un hijo que a consecuencia de un hechizo, intercambian sus cuerpos.

En 1988 saltó a la fama con la serie "Aquellos maravillosos años", la nostálgica historia de un niño norteamericano de los 60 llamado Kevin Arnold, que vive tiene junto a sus padres a Jack (Dan Lauria) y Norma (Alley Mills) y cuyos hermanos son la liberal Karen (Olivia d'Abo) y el insoportable Wayne (Jason Hervey). Kevin tiene a un amigo no muy agraciado llamado Paul Pfeiffer (Josh Saviano), además, está enamorado platónicamente de su vecina, la guapa Winnie Cooper (Danica McKellar). La serie fue un gran éxito, tuvo buenas críticas y se mantuvo en antena durante 6 temporadas, hasta 1993.

Fred compaginó su trabajo en la serie con apariciones en varias películas no demasiado destacables como "Los pequemonstruos" (1989), cinta infantil con Daniel Stern o "The Wizard" (1990), un relato de aventuras protagonizado por Luke Edwards y Christian Slater.


Al finalizar "Aquellos maravillosos años", se le perdió la pista en numerosos telefilms basados en hechos reales, pero a partir de 1993 comienzó a ejercer como director de varios episodios de la sitcom "Yo y el mundo", protagonizada por su hermano Ben Savage.

En 1997 probó suerte con una nueva serie titulada "Working", centrada en un joven que inicia una nueva vida después de graduarse en la Universidad. Esta producción tuvo un éxito mediano y sólo se mantuvo en antena durante 2 temporadas, hasta 1999.

En los últimos ha sido recuperado para el cine en pequeños papeles, siendo Número 3 en la lamentable "Austin Powers en Miembro de oro" (2002), también se le ha podido ver en el film de Roger Avery "La reglas de la atracción" (2002) o en la comedia protagonizada por Gene Hackman "Bienvenidos a Mooseport" (2004). También ha prolongado su labor como realizador en series recientes. En 2006 estrenó una nueva sitcom bajo el título de "Crumbs", que fue retirada de la programación a los 9 capítulos. En 2007 ha sido el director de la comedia "Daddy Day Camp", secuela de "Papá canguro" (2003) y en la que Cuba Godding Jr. interpreta el papel que hizo Eddie Murphy en la primera entrega.




DANICA MCKELLAR (Winnie Cooper)


Nació el 3 de enero de 1975 en California (USA).

Es de ascendencia portuguesa y escocesa. Su madre es propietaria de un estudio de danza y fue allí donde se inició en el mundo del espectáculo. Su hermana menor Crystal también es actriz, pero sólo ha desarrollado una breve carrera artística.

En 1982 Danica se trasladó a Los Ángeles con su familia y fue allí donde comenzó a intervenir en anuncios publicitarios. Su debut en televisión se produjo en 1985 en un episodio de la serie "The Twlight Zone", dos año más tarde volvió a intervenir en esta producción aunque encarnando a un personaje diferente.

En 1988 fue seleccionada para el papel de la guapa Winnie Cooper, la amada vecina de Kevin Arnold (Fred Savage) en la serie "Aquellos maravillosos años". La serie le dio una enorme popularidad y permaneció en ella durante sus 6 temporadas, hasta 1993.

Durante la emisión de la serie, realizó otros trabajos como prestar su voz en la serie de animación de 1990 "Capitán Planeta", además intervino en el telefilm "Movida en el campamento 2" (1990), junto a Josh Saviano, su compañero de "Aquellos maravillosos años y en 1992 rodó la película de acción "Juntos para vencer", junto a Chuck Norris y el fallecido Jonathan Brandis.

Poco antes de finalizar "Aquellos maravillosos años", comenzó a estudiar matemáticas en la Universidad de UCLA. Allí destacó como una alumna sobresaliente graduándose en 1998 como Magna Cum Laude, uno de sus mayores méritos fue desarrollar un nuevo teorema en colaboración con el profesor Lincoln Chayes y la alumna Brandy Winn llamado "The Chayes-McKellar-Winn Theorem". Ese mismo año publicó el libro "The Journal of Physics A: Mathematics and General", sobre la elaboración de este teorema.

Debido a sus estudios, a mediados y finales de la década de los 90 únicamente rodó dos telefilms basados en hechos reales y apareció como actriz invitada en las series "Babylon 5", "Walker, Texas Ranger", "Vacaciones en el mar: La nueva tripulación" o "Working", donde se reencontró con su amigo Fred Savage.

En siglo XXI retomó su carrera como actriz de un modo menos intermitente. Dobló la serie de animación de "Statick Shok" y participó en varias películas destinadas al consumo del vídeo como "Good Neighbor" (2001), alternándolas con algunas producciones independientes, entre las que destacó "Jane White Is Sick & Twisted" (2002).

En 2001 debutó como directora y productora del cortometraje "Speechless...", que también protagonizó y que ganó un premio en el Festival de Cine Independiente de California. En 2003 participó en la obra teatral "Proof".

Últimamente ha intervenido como invitada en series de éxito como "El ala oeste de la Casa Blanca", "Policías de Nueva York", "Doctoras de Philadelphia" o la reciente "Cómo conocí a vuestra madre". También ha prestado su voz a los vídeojuegos "X-Men Legends" y "EverQuest II". En 2005 posó como modelo de lencería para la revista "Stuff Magazine" y además estrenó el telefilm "Path of Destruction" y su segundo y tercer trabajo como directora con los cortometrajes "Broken" y "Talking Your Sleep". Entre 2006 y 2007 ha participado en las serie "Inspector Mom" (también producida y escrita por ella). En 2007 ha actuado en la película "Hack" y ha sido actriz de doblaje en largometraje de animación "Bongee Bear and the Kingdom of Rhythm" y en la serie animada "Random! Cartoons".




JOSH SAVIANO (Paul Pfeiffer)


Nació el 31 de marzo de 1976 en Nueva York (USA).

En 1988 debutó como actor con la nostálgica serie "Aquellos maravillosos años", su aspecto de niño poco agraciado con pinta de empollón era perfecto para el papel de Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold (Fred Savage). La serie que combinaba elementos de drama y comedia, fue un gran éxito de crítica y público, llegando a ganar el premio Emmy a la Mejor serie de comedia en su primera temporada de emisión. Se mantuvo en la misma durante sus 6 temporadas, hasta 1993, al igual que su personaje, pasó de la niñez a la adolescencia.

Al margen de este trabajo participó en la película "The Wrong Guys" (1988), una comedia familiar sobre un grupo de boyscouts, en la que coincidió con John Goodman, Ernie Hudson y Dick Van Patten.

También participó en el telefilm "Movida en el campamento 2" (1990), junto a Danica McKellar, su compañera en Aquellos maravillosos años". La trama se centraba en las travesuras que llevaba a cabo una pandilla de niños en un particular campamento de verano. El reparto se completaba con John Ratzenberger (Cliff Travis en Cheers), Jaleel "Steve Urkel" White y una muy joven y por entonces desconocida Jennifer Aniston. También participó como actor invitado en la serie "The Ray Bradbury Theater".

Tras finalizar "Aquellos maravillosos años", abandonó la interpretación para centrarse en sus estudios. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Yale, graduándose en 1998.

En 1999 se establecieron unos rumores en los que se afirmaba que él era el cantante Marilyn Manson, algo totalmente falso, ya que el verdadero nombre de la peculiar estrella musical es Brian Warner, nacido el 5 de enero de 1969 en Ohio.

En 2000 Josh trabajó para una empresa de internet, mientras que en la actualidad ejerce como abogado para una importante firma de Nueva York.



vía: quefuede

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

El amigo me recuerda mucho mucho a otro amigo del protagonista, un tal Milhouse, jeje.

Jarke dijo...

Joder con la vecinita...