viernes, 21 de mayo de 2010

Tocando bolas - Anuncio de Nike para el Mundial

Imprezionante:



Lástima que no saquen a España (es de Adidas), y sólo se vea un guiño con Iniesta, Cesc y Piqué.

Y lástima que le den protagonismo a Ronaldinho, que se queda sin ir xD.
Leer más…

Estrenos de la Semana - Llega el Príncipe de Persia y... poco más

Otra semana en la que un sólo nombre eclipsa el resto de estrenos, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, la cual está basada en el popular juego que ha pasado por la inmensa mayoría de consolas de cualquier generación. Como, salvo alguna rara excepción, videojuegos y cine no han cuadrado bien, no tengo muchas esperanzas puestas en esta cinta. Jake Gyllenhaal interpreta al protagonista del film.

En cuanto al resto de estrenos, nada destacable. Lo que más destacaría yo es la italiana Baarìa y más que nada porque en ella sale la diosa Monica Bellucci (siempre es motivo de celebración) y estuvo nominada al globo de oro a mejor película de habla no inglesa.

El resto de estrenos son de lo más multicultural: una comedieta americana (Directo a la fama), una comedia francesa (El pastel de boda), otro drama italiano (Yo soy el amor), un thriller sueco (Aurora boreal), un drama iraní (A propósito de Elly) y un drama español (80 egunean (En 80 días)).

Aquí les dejo a vuestras Mercedes (Benz) los estrenos mencionados:

Prince of Persia: Las arenas del tiempo


País: Estados Unidos
Director: Mike Newell
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson

Argumento

Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios. Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.




Directo a la fama


País: Estados Unidos
Director: Todd Louiso
Reparto: Jason Schwartzman, Anna Kendrick, Ben Stiller, Jay Paulson, Gabrielle Dennis, Kelen Coleman, Amber Wallace, Ebon Moss-Bachrach, Carissa Capobianco, Zachary Booth, Cullen Moss, Brandon G. Holley, Patrick Stogner, Jenny Gulley, Kassie Hight, Twyla Banks

Argumento
Han pasado ocho años desde que Marc Pease (Jason Schwarztman) abandonó el instituto, pero sigue anclado en el pasado, cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros. Pero ahora, con unos cuantos años más encima y no tanto éxito, Marc necesita la ayuda de su ex-profesor Jon Gribble (Ben Stiller) para sacar adelante un grupo a capella que ha montado. Aunque al enterarse de que su queridísima novia Meg (Anna Kendrick) tiene un lío con Jon Gribble, ya no lo tiene tan claro...




Baarìa


País: Italia
Director: Giuseppe Tornatore
Reparto: Monica Bellucci, Raoul Bova, Michele Placido, Ángela Molina, Enrico Lo Verso

Argumento
"Baarìa" es un relato épico que abarca tres generaciones, desde la década de 1930 hasta los tiempos modernos, usando como telón de fondo el surgimiento del fascismo, la Segunda Guerra Mundial y los manejos políticos de la Italia de posguerra. Con un presupuesto de 25 millones de euros (35,5 millones de dólares), fue la película de apertura del Festival de Venecia. Seleccionada por Italia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.




El pastel de boda


País: Francia
Director: Denys Granier-Deferre
Reparto: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Christophe Alévêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Léa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet, Dominique Lavanant

Argumento
Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes.




Yo soy el amor (I Am Love)


País: Italia
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti

Argumento
"El cine es un campo de batalla" (Samuel Fuller). El "campo de batalla" es la casa de los Recchi, llena de espejos, flores, dinero y frialdad. Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.




80 egunean (En 80 días)


País: España
Director: Jose Mari Goenaga, Jon Garaño
Reparto: Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoitia, Ane Gabarain, Zorion Agileor, Patricia López

Argumento
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?




Aurora boreal


País: Suecia
Director: Leif Lindblom
Reparto: Izabella Scorupco, Jakob Eklund, Mikael Persbrandt, Suzanne Reuter, Krister Henriksson

Argumento
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.




A propósito de Elly


País: Irán
Director: Asghar Farhadi
Reparto: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar

Argumento
Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz. Seleccionada por Irán como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene nos llega Legión y Vaya par de polis de Kevin Smith

P.D2. Este es el primer Prince of Persia al que jugué yo :P
Leer más…

Tocando bolas - Hitler reacciona al cese de Paco González

Leer más…