sábado, 12 de diciembre de 2009

Marcianicos - Anuncio de Phantasy Star Portable 2

Hola!

Viendo la televisión anoche me topé con el anuncio del nuevo juego de psp Phantasy Star Portable 2, que está teniendo bastante bombo por estos lares. Me hizo gracia el anuncio en cuestión y por eso os lo pongo aquí:



Nos vemos! Leer más…

viernes, 11 de diciembre de 2009

Singuin in de rein - Abrazado a la Tristeza



Que ma acaba de saltar esta canción por el spotify y quien sabe, igual hasta a alguien más le gusta...

Desde luego fue un disco distinto, y para mi, parte de una epoca ya pasada pero llena de buenos recuerdos.

Y a partir de aquí esta prohibido ponerse ñoño, incluidos los comentarios, bajo pena de decapitación genital.


Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (11/12/2009)

Esta semana, sobretodo si la comparamos con la anterior, ha sido escasa en cuanto a estrenos en cartelera se refiere.

Pese a esto, hay una película con un reparto estelar que a la vez tiene pinta de ser bastante divertida: en Algo pasa en Hollywood (What Just Happened?) Robert de Niro interpreta a un productor de la Meca del cine, donde tiene que lidiar con varios actores, entre ellos Bruce Willis y Sean Penn (interpretándose a ellos mismos).

El segundo estreno estadounidense de la semana se llama Blindado (Armored), un thriller de acción protagonizado por actores consagrados como Matt Dillon, Laurence Fishburne o Jean Reno, acompañados por actores bastantes conocidos por la televisión: Skeet Ulrich (el protagonista de Jericho), Amaury Nolasco (Sucre en Prison Break) o Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Héroes).

Además, nos llegan dos tragicomedias, la francesa El Erizo y la uruguaya Mal día para pescar.

En el apartado nacional, se estrena el documental El camino de los sueños, el cual nos muestra el espíritu se superación de dos muchachas invidentes.

Algo pasa en Hollywood


País: Estados Unidos
Director: Barry Levinson
Reparto: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci, John Turturro, Kristen Stewart, Michael Wincott, Moon Bloodgood

Argumento

Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme-. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, el productor entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal.




Blindado (Armored)


País: Estados Unidos
Director: Nimród Antal
Reparto: Matt Dillon, Laurence Fishburne, Columbus Short, Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia, Fred Ward, Nick Jameson, Andre Kinney, Andrew Fiscella, Glenn Taranto, Richie Varga, Ricky Marciano, Garry Guerrier, Mike Cochrane, Paul Grace, Elizabeth Rivera

Argumento
Un guarda novato de un furgón blindado es coaccionado por sus veteranos compañeros para robar uno de los furgones, con 42 millones de dólares...




El erizo


País: Francia
Director: Mona Achache
Reparto: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride

Argumento
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio...




Mal día para pescar


País: Uruguay
Director: Álvaro Brechner
Reparto: Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea, Alfonso Tort, Jorge Temponi, Jenny Goldstein, Ignacio Cawen, Luis Lage, Enrique Vidal, Lucía Fernandez

Argumento
Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra" y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que "el campeón reconquistará su título", llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. Seleccionada por Uruguay como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.




El camino de los sueños


País: España
Director: Joan Soler
Reparto: Documental

Argumento
Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. No satisfechas con ser aceptadas en nuestro mundo de videntes, consiguen metas que incluso para nosotros serían excepcionales. Ajenas al conformismo y llevadas por su afán de explotar todas las posibilidades que la vida les ofrece, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para colaborar en la educación de niños ciegos. Las experiencias que allí vivirán marcarán el recorrido de un camino que conduce a la realización de sus sueños.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega Avatar de James Cameron y el entrañable cuento Donde viven los monstruos
Leer más…

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tocando bolas - Lehmann enseña a Busacca cómo se mea en un campo

El portero alemán quedó marcado por el montaje de Massimo Busacca meando en el campo de fútbol. Tanto, que decidió hacerlo de verdad.



Leer más…

Informando que es Gerundio - Ya es navidad

Si ya es navidad en el corte-ingles, en Lo que me salga de los Weblogs no iba a ser menos.

Por os presentamos nuestra primera cabecera temática hecha por el señor Dyc, un trabajo de mierda artesanal digno de una buena paliza eligios.

Y puestos a ponernos navideños, pues os pongo una imagen que me paso el amigo Javihara procendente de microsiervos



Yanqui gou jome!!


Leer más…

Los Dibujicos Achinaos - 5 Elementos Cap. 15

Y otro capitulo de 5 Elementos!!!

5 Elementos Capitulo 15

Citamos también:


Mano-chan alrededor del mundo

Os recordamos que estamos sumergidos en un tremendo proyecto en el que queremos que participéis todos. Sólo tenéis que grabaros en vídeo con un Mano-chan y... ¡Bueno! Mejor leéis las bases en jesulink.com/manochanalrededordelmundo



Leer más…

Tontás - La Meti en el agujero equivocado

Este video no tiene desperdicio xD.

Leer más…

lunes, 7 de diciembre de 2009

Parecidos razonables - House - Quique Sánchez Flores















Leer más…

Patente de Corso - Chantaje en Vigo

"Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Democracia constitucional con supuestos derechos y libertades de cada cual. En mi casa mando yo, resumiendo. Y mi amigo Manolo, que es un ingenuo y se lo cree, necesita cubrir un puesto de auditor. Es una oferta seria y bien remunerada. Así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo.

La cosa se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular y de la lengua española en general, y no trinca de la corrección política ni de la gilipollez pública, como otros, argumenta que auditor es masculino genérico, y que su uso con carácter neutro engloba el masculino y el femenino desde Cervantes a Vargas Llosa, más o menos. No añade, porque es chico educado y tampoco quiere broncas, que no es asunto suyo, ni de su empresa, que una pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, y violentando a su conveniencia la lógica natural de un idioma que, aparte de ellas, hablan cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Olvidando, de paso, que la norma no se impone por decreto, sino que son el uso y la sabiduría de la propia lengua hablada y escrita los que crean esa norma; y que las academias, diccionarios, gramáticas y ortografías se limitan a registrar el hecho lingüístico, a fijarlo y a limpiarlo para su común conocimiento y mayor eficacia. Porque no es que, como afirman algunos tontos, las academias sean lentas y vayan detrás de la lengua de la calle. Es que su misión es precisamente ésa: ir detrás, recogiendo la ropa tirada por el suelo, haciendo inventario de ésta y ordenando los armarios.

Pero volvamos a Vigo. A los pocos días de la visita de la inspectora mentada, Manolo recibe un oficio, o diligencia, donde «se requiere a la empresa la subsanación de las ofertas vigentes y la realización de las futuras o bien en términos neutros, o bien referida simultáneamente a trabajadores de ambos sexos». Dicho en corto –aparte la ausencia de coma tras futuras y la falta de concordancia de referida–: o en el futuro pide auditor o auditora, con tres palabras en vez de una, en anuncios que se cobran precisamente por palabras, o deberá atenerse a las consecuencias. Y a mi amigo, claro, se lo llevan los diablos. «O es un chantaje feminista más –se lamenta–, o mi anuncio despista de verdad, y algunas mujeres ignorantes o estúpidas creen que no pueden optar a ese puesto de trabajo. Lo que sería aún más grave. Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda.» Etcétera.

El caso es que, resuelto a defender su derecho de anunciarse en correcto castellano, Manolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable –lo hago constar para los efectos oportunos–, le dice que, con la ley de Igualdad en la mano, la inspectora de Vigo «puede haber creído detectar» discriminación en el anuncio, y que la empresa se expone a una sanción futura si no rectifica. «¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada. «¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez.»

Es inútil añadir que, ante la perspectiva de un procedimiento judicial de incierto resultado, que iba a costarle más que las dos palabras suplementarias del anuncio, Manolo ha cedido al chantaje, y lo de auditor a secas se lo ha comido con patatas. «Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. Con mayúsculas. Tampoco está el patio para defensas numantinas. Esto es España, líder de Europa y pasmo de Occidente: el continuo disparate donde la razón vive indefensa y cualquier imbecilidad tiene su asiento. Como dice el pobre Manolo, «lo mismo voy a juicio, colega, me toca una juez feminista y encima me jode vivo». Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila."


Arturo Pérez-Reverte
XLSemanal

Leo cosas como estas y mi primera reacción es pensar "¿pero es que estamos locos o qué?". El mundo parece estar siendo tomado por tontacos (y tontacas) mientras la razón y el sentido común se van al garete. Que no habrá cosas mejores de las que preocuparse en el campo de la igualdad. Y que no habrá carteles de se busca dependienta, o cajera, o secretaria, o aparadora y nadie dice nada...

¿Lo mejor que puede hacerse con esta gente (o genta)? Pues recurramos a las enseñanzas del Gañán:



(O al mierdo, ya puestos, lo último que me gustaría es discriminar)
Leer más…