viernes, 20 de febrero de 2009

Palomitas y Cervecita - Trailer de [Rec]2

Era de esperar que tras el exitazo en taquilla que produjo la primera parte, iba a haber una secuela. Aquí tenéis el trailer de esta segunda parte, cuya predecesora ha sido una de las películas que más canguelo me ha producido en una pantalla en los últimos años:



¿Os atreveréis a volver al cine?

Leer más…

jueves, 19 de febrero de 2009

Parecidos razonables - ¿Espartaco Reyes?

Andrés Montes siempre llama a Felipe Reyes como "Espartaco Reyes". Pero está equivocado, no es Espartaco. Es Tito Pullo, legionario de la decimotercera en la serie de Roma.



Leer más…

Informando que es gerundio - Wikis in print

Desde la Fundación Wikimedia se está trabajando en el desarrollo del software MediaWiki para añadir funcionalidades que hagan realmente fácil disponer de versiones impresas, ya sea en formato electrónico (pdf), o en libros impresos.

Después de estar a prueba en la versión de Wikipedia en alemán, desde hoy esta nueva funcionalidad está en funcionamiento en la Wikipedia en español. En los menús de la izquierda de cada página aparece una nueva serie de enlaces, cuyo título del menú es "crear un libro". A partir de ahí puedes ir añadiendo los artículo o categorías que quieras a un libro, y configurar como quieras dicho libro, estructurándolo en capítulos. Una vez tienes el libro estructurado puedes realizar tres acciones con él: solicitar la impresión del libro con un servicio externo, descargarte el libro en formato PDF u OpenDocument, o bien guardar la configuración del libro en una página de usuario, para compartirlo con más usuarios.

Hasta aquí no hay nada demasiado llamativo, ya que anteriormente ya se podía conseguir versiones para imprimir, en formato HTML o PDF de los artículos. Lo único novedoso sería la posibilidad de configurar tú mismo un libro con capítulos, de manera muy sencilla. Pero lo que me ha llamado a mí especialmente la atención son las posibilidades de la impresión de los libros con el servicio externo integrado con el software de MediaWiki.

Este servicio externo es pediapress. Y con él, de manera automática, y por un precio que no me parece nada excesivo, puedes tener libros de este aspecto:


En la misma web dispones de un catálogo de libros ya compilados, de lo que supongo serán versiones estables y revisadas de artículos de la Wikipedia en inglés. Los precios van desde los 7,50 dólares por un libro de 100 páginas, hasta los 27,00 dólares por uno de unas 800. Y por el convenio que tienen con la Fundación Wikimedia, una parte de ese dinero va como donativo a la fundación, que es una organización sin ánimo de lucro.

Y como es una funcionalidad del software MediaWiki, se puede hacer lo mismo con todas las Wikipedias, el resto de proyectos de WikiMedia, incluyendo WikiSource (que es un repositorio de obras originales en el dominio público), etc. Incluso en la olvidada Rifipedia xD.

Además, si has sido contribuidor de algún artículo, como usuario de Wikipedia, aparecerás en la lista de autores del mismo.

A mí por lo menos, me parece un gran paso para acabar con las mafias editoriales, que te cobran más de 50 euracos por cualquier libro.
Leer más…

La Caja Atontá - Enrique Bunbury (Muchachada)

Aquí tenemos la primera Celebrity de la nueva temporada de Muchachada Nui: Enrique Bunbury:



Leer más…

miércoles, 18 de febrero de 2009

Palomitas y Cervecita - Tres anuncios de Lobezno

Estos son los 3 anuncios de 1 minuto de duración que la FOX ha sacado sobre la película de Lobezno:

"Outcasts" (Marginados)


"Brothers" (Hermanos)


"Legends" (Leyendas)

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Trailer de 'Blood: The Last Vampire'

Trailer de la adaptación al cine del manga/anime homónimo.



‘Blood’ gira en torno a Saya, una joven de oscuro pasado que trabaja para el gobierno japonés tras la II Guerra Mundial, eliminando demonios que amenazan a la población.

vía: blogdecine

Leer más…

Marcianicos - Tenemos cara de tontos

La nueva generación, consolas que se acercan en posibilidades a un ordenador, contenido multimedia, conexión a internet, juego en linea, descargas, muchas descargas, pero muchos parches y contenidos de pago...

Contenidos de pago, algunos que aparecen meses después del lanzamiento del juego y le otorgan una segunda juventud alargando las horas de juego, ya sea con nuevos modos, nuevos mapas y nuevos personajes.

Pero luego tenemos casos como el de Street Fighter IV... vestuario de pago y personajes de pago... contenidos que estarán a la venta casi desde el primer día, es decir un saca cuartos...

Esto podría aplicarlo a casi cualquier juego/compañía, pero tampoco debería sorprenderme de Capcom tras sus miles de versiones de Street Fighter II y luego de Street Fighter III, solo que ahora en vez de vendernos varias veces el mismo juegos pero con ligeras mejoras, pues ahora nos las cobran por "fascículos".

Por suerte otros siguen dando ejemplo.

Si, esto es un negocio, pero los juegos no es que sean baratos, para que luego nos vengan cobrando cosas que desde un principio deberían podrían haber sido incluidas en el juego...

En resumen, que tenemos cara de tontos por lo visto

Leer más…

martes, 17 de febrero de 2009

Singuin in de rein - Pitsiriki, perrea perrea



Si es que ha gente pa to xD


Bonus Track:

Podemos perrear


Porque en nuestro corazón, Chikilicuatre no ha muerto y sabemos que algún día volverá.
Leer más…

Mundo Geek - Libertad de expresión 2.0

Por lo visto hoy me toca darle palos a la web 2.0 y os invito a leer dos artículos de Alfredo de Hoces

El primero sobre la Econonomía de la cancamusa y el segundo sobre la libertad de expresión, motivado en gran parte por artículos como el primero, que le han traído problemas de índole personal.

Se que son dos pedazo de tochos de artículos, pero en el primero especialmente, hay partes que me han recordado al emprendedor al que le sobre tontería.

Leer más…

Tontás - Sin rodeos, está despedido

Estas semanas, por H o por B me he estado acordando de este genial anuncio de cocacola, y como soy solidario, lo comparto con todos vosotros:



Leer más…

Conspiranoias - Redes Sociales y espionaje

Quien me conoce sabe lo que me gustan tuentis, facebooks, myspaces y otras redes sociales de la web 2.0.

En Barrapunto le tienen tanto aprecio o más que yo y hoy toca destacar un comentario de autor anónimo.

- Alguien conoce Frienface?
http://es.youtube.com/watch?v=wp7rxJt-n_w [youtube.com]
(extraido de The IT Crowd)

- Extraído de la wikipedia : "La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA."

- Facebook sería así en la vida real:
http://youtube.com/watch?v=XkoGVQRUxgk [youtube.com]
¿Es esto tan "guay" como para perder tu privacidad?

- Facebook tiene varias demandas por vender datos a terceros.

- "Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad."
El articulo entero:
www.rebelion.org/noticia.php?id=78027

- [Conspiranoia ON] "En sus bases de datos quedas clasificado según gustos, ideología , religión, preferencias, etc; La gente critica a la prensa rosa y luego hace de su vida una portada diaria en la web. Cuelgan fotos, dicen lo que hacen y lo que piensan, explican dónde van, con quién...
Es la herramienta ideal para los cuerpos de policía y agentes especiales, además de ser muy util para el mercado de consumo. Pero tranquilos, en tiempos de paz toda esa información que te clasifica no va a ser usada en contra de tus intereses... o tal vez si, mwahahahha"

Noticia original: Facebook puede quedarse con todo lo que subas, aunque te des de baja
Mensaje de la cita: Sobre privacidad y facebook

Para terminar os dejo el enlace a otro comentario anónimo que me ha gustado: En España ya las transforman en dinero

Leer más…

La curiosidad mató al pato - Ilusión óptica

Nuestra visión no es más que una representación que crea la mente de la información, formada por impulsos eléctricos, que llega al cerebro desde los nervios de los ojos. Cómo se crea o dónde se crea esta representación es algo que todavía se escapa a los científicos. Este concepto se conoce como Qualia. Pero como las explicaciones formales aburren, y ya está explicado en esa página, vamos a lo que sí que mola. Esas imágenes que hacen ilusiones ópticas, aunque no sepamos muy bien por qué pasa eso. Mirad fijamente al punto negro del centro de la imagen, sin apartar la vista de él durante unos segundos, y comprobad como el resto de colores se difuminan:




Leer más…

lunes, 16 de febrero de 2009

Informando que es gerundio - ¡Feliz día del Culo!

Llego tarde, pero llego. Hoy he tenido un día harto complicado (si me apetece os contaré mis peripecias en la cola del INEM), y hasta ahora no he podido postear sobre nuestro gran día El Big Culo day:



Pues eso, felicidades a todo los que tengais culo, que sin él, estaríamos más hinchados que un globo XD.

Y para celebrarlo, pondremos un dibujo creado por nuestro colaborador más nuevo y a la vez el más veterano de todos nosotros, Peter Parker:



Un culo de lo más "pícaro" XD.

¡Feliz día del culo! ¡Bienvenido seas Peter Parker!

Leer más…

Cortos - 'La concejala antropófaga' de Pedro Almódovar

Corto realizado por Pedro Almódovar mientras rodaba su nueva película 'Los abrazos rotos'. Este corto está protagonizado por Carmen Machi



Leer más…

Palomitas y Cervecita - Trailer de 'Relatos del navío negro', uno de los extras de Watchmen

Aquí tenemos un trailer de la historia que va incluida dentro de la novela gráfica de Watchmen, odiada muchos y venerada por todos los demás:



vía: zona fandom

Leer más…