viernes, 30 de enero de 2009

Tontás - Garzón: "¡Será cabrón el Andreu! ¡Yo quería instruir lo de Gaza!"

Otro juez de la Audiencia Nacional se le adelanta al imputar a un ex ministro de Defensa israelí.

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha imputado un ex-ministro israelí por un ataque contra Gaza en 2002, en el que murió un alto responsable de Hamas... y 14 civiles palestinos. Baltasar Garzón ha estallado en cólera: "¡Eso lo tenía que instruir yo! ¡Lo tenía pensadísimo! ¡Hasta me había comprado una chaqueta preciosa, en tonos claros, idónea para imputar a Israel!"

Garzón no descarta imputar a Andreu por intrusismo laboral en primer grado. "No soporto a estos jueces estrellita que sólo piensan en destacar instruyéndolo todo", ha añadido.

De hecho, esta pasada madrugada, efectivos de la policía nacional comandados por el mismo Garzón se han pasado por el domicilio de Andreu para ver si encontraban documentos comprometedores o pruebas que inculpasen a éste en algún tipo de delito, pero ya se lo había llevado todo el Mossad.

via: eljueves.es


¿Alguien ha dicho huelga de jueces?
¿Juzgados saturados?
(hay ves que un enlace vale por dos)

No te metas en camisa de once varas...


Bonus Track:

Significado de la expresión "no te metas en camisa de once varas"


La locución tuvo su origen en el ritual de adopción de un niño, en la Edad Media. El padre adoptante debía meter al niño adoptado dentro de una manga muy holgada de una camisa de gran tamaño tejida al efecto, sacando al pequeño por la cabeza o cuello de la prenda. Una vez recuperado el niño, el padre le daba un fuerte beso en la frente como prueba de su paternidad aceptada.

La vara (835,9 mm) era una barra de madera o metal que servía para medir cualquier cosa y la alusión a las once varas es para exagerar la dimensión de la camisa que, si bien era grande, no podía medir tanto como once varas (serían más de nueve metros). La expresión meterse en camisa de once varas se aplica para advertir sobre la inconveniencia de complicarse innecesariamente la vida.


Leer más…

Negro sobre blanco - Duma Key

Hoy toca una de Stephen King. Su última novela, Duma Key, o al menos era la última cuando lo compré, porque creo que se esperaba otra para finales de 2008. Lo compré en Suecia, donde era algo complicado encontrar libros en español, así que lo compré en inglés (creo que todavía no ha sido traducido al español).

El libro sólo se puede definir como una auténtica rallada. Por argumento y estilo recuerda mucho a los libros clásicos de King, los de antes de su accidente. Pero queda muy claro que es uno de sus libros más marcado por el accidente que sufrió King.

La historia va de un tío que casi pierde la vida en un accidente (pos eso), en el que pierde un brazo, y sufre algunas secuelas con su cabeza y su pierna. Tras ver como su vieja vida se le rompe, su psicólogo le recomienda empezar de nuevo en algún otro sitio más tranquilo. Lo que le lleva a un pequeño cayo de Florida, Duma Key.

Allí descubre un talento que no conocía de sí mismo, la pintura. Es capaz de pintar cuadros increíbles, especialmente cuando siente picores en el brazo que ya no tiene. Pronto se dará cuenta que sus cuadros pueden ser peligrosas predicciones, y que con ellos descubrirá un viejo misterio, ocurrido en la isla, y que desde su llegada parece querer salir a flote.

El libro está bastante bien, pero cuesta demasiadas páginas meterte en la verdadera historia. También es fácil perderse cuando empiezas a leer americano de Barbate "Nanny din' mean nothin bad. She knew they'us scairt of Charley - this'us befo the bad thins started - n so she tole em..." Leer más…

Palomitas y Cervecita - Trailer en castellano de Lobezno



Lo de "pásate al lado oscuro" sobra, no?


Leer más…

Palomitas y Cervecita - Poster definitivo de Watchmen



Este es el póster que finalmente veremos en todos los cines. En mi opinión, es el peor póster que han sacado de todos los que hemos visto. ¡Por fin algo que no me gusta de Watchmen! Esperemos que sea lo único...

Quedan 35 días para el estreno...
Leer más…

jueves, 29 de enero de 2009

La peña está muy mal - El legítimo dueño de la Luna

Hasta ahora sabía de la posibilidad de poner tu nombre a estrellas o astros que se descubren, y cosas así. Pero, ¿es posible que alguien sea el dueño de la Luna? En este mundo gobernado por el consumismo y la propiedad privada, ¿no hay nadie, o ningún organismo que se haya planteado reclamar como suya la Luna, tal y como pretenden hacer con la Antártida y el Ártico? ¿Es de los estadounidenses, que llegaron primero y clavaron en ella las barras y las estrellas?

Pues lo cierto es que el único dueño legítimo de la Luna ha sido Jenaro Gajardo Vera, un abogado, pintor y poeta chileno. Y aunque no lo parezca, la cosa es mucho más seria de lo que parece.

Fue en el año 1954. El señor Gajardo Vera pretendía que se le aceptase como miembro de un selecto club de aristócratas. Pero le rechazaron por no poseer ningún bien raíz. El pobre quedó algo decepcionado, pensando por qué tenían que importar tanto las cosas materiales, paseando bajo la Luna. Entonces tuvo la ingeniosa idea de registrar al satélite como suyo.

Al día siguiente se presentó en una notaría para dejar constancia de que era el dueño de la Luna, declarando que la poseía desde antes de 1857, ateniéndose a una ley usada en Chile antiguamente para sanear territorios sin título de dominio. El notario leyó con incredulidad la petición:

Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.

Jenaro Gajardo Vera

Carné 1.487.45-K Ñuñoa
Talca, 25 de Septiembre de 1954.

Continúa.
El notario no tuvo más remedio que aceptar la petición como legalmente aceptada, ya que se ajustaba a la ley vigente. Con su nuevo título volvió al club que anteriormente le había rechazado, donde no tuvieron más remedio que aceptarlo, admitiendo que les había dado una lección.

El caso se publicó rápidamente en diarios de Chile, y también a nivel internacional. Todo el mundo le tomaba por un loco, pero con ayuda del abogado Enrique Monti Forno consiguió extender la legalidad de su título bajo la legislación de los Estados Unidos, ante el previsto viaje a la Luna de una tripulación estadounidense en 1969.

Estados Unidos creyó encontrar la solución al "imprevisto contratiempo" que se le planteaba, y es que la ONU sólo reconocía la propiedad privada hasta una altura de 80 kilómetros. Pero dicha reglamentación databa de 1967, y Jenaro Gajardo había inscrito la Luna en 1954, por lo que no se podía aplicar esa regulación.

Finalmente, el Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon, antes del alunizaje del Apolo XI, hizo llegar a Jenaro Gajardo la siguiente nota a través de la embajada estadounidense en Chile:

Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece.

Ante esta nota, Jenaro Gajardo respondió:

En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Withman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente.

Incluso en una ocasión, el departamento chileno de Impuestos Internos pretendió cobrar los impuestos pertinentes al territorio de Jenaro Gajardo. Éste les respondió que reconocía la deuda, pero que antes debían visitar y tasar su propiedad, en conforme cumplimiento con la ley vigente.

¿Entonces, sentando jurisprudencia, hay alguien que se haya adueñado de Marte? El entonces Ministro de la Corte Suprema de Chile, Rubén Galecio Gómez, le dijo que si él era dueño de la Luna, él mismo se haría dueño de Marte. Pero Gajardo le contestó que no podía, ya que el Decreto Civil se limitaba a los territorios pertenecientes a la Tierra.

Jenaro Gajardo murió en 1998, y en su testamento se acordó de su especial posesión:

Dejo a mi pueblo la luna, llena de amor por sus penas.

Información obtenida de El aMaule, y Wikipedia. Crédito de la imagen de Luc Viatour, licencia CC-BY_SA 1.0, 2.0 y 2.5
Leer más…

Palomitas y Cervecita - 'El Equipo A', otra más para el cine

Un día me voy a poner a contar las veces que he dicho esto en el blog: la creatividad en el cine ha muerto. Remakes, secuelas, precuelas, adaptaciones de novelas, cómics, mangas, animes, series de televisión... ¿Y las ideas originales? ¿Se las han quedado todas Clint Eastwood y Shyamalan?

El rumor de que iban a sacar una película de 'El Equipo A', lo llevamos oyendo desde hace años, pero parece que por fin se va a hacer realidad. Por lo visto, la película tuvo un frenazo considerable cuando su director, John Singleton (creador de maravillas como Shaft o A todo gas 2), decidiera dejar a la productora compuesta y sin peli.

Pero, cuando la película estaba muerta, aparecieron los hermanos Scott (Ridley y Toni) y se han puesto manos a la obra para crear esta adaptación. Para ello, han elegido como director a Joe Carnahan (Nacr, Ases Calientes).

Muchos pensareis que puede ser una buena película, ya que El Equipo A no es una serie precisamente con mucho argumento, y en cambio, sí que tiene mucha acción, lo ideal para adaptar a una película hollywoodiense. Lo que pasa es que aún no os he dicho el factor determinante de mi pesimismo: la productora es la Fox (Sí, esa que va a destrozar Dragonball y Cowboy Bebop).

De momento, se sabe poco más de esta peli que se comenzará a rodar en el mes de Junio, tan sólo que van a actualizar la historia (van a ser veteranos de Irak, no de Vietnam), y ya se rumorea el posible reparto: Bruce Willis para dar vida a Hannibal; Woody Harrelson como el loco Murdock y Ice Cube para sustituir a Mr.T en la piel de M.A. Barracus. Yo solo pido una cosa, que salga Ana Obregón XD



Comentarios, críticas, alabanzas, cartas de amenazas a la Fox y demás en los comentarios.

vía: público
Leer más…

La Caja Atontá - 'Veggie Love', otra víctima más de la Super Bowl

Que Janet Jackson y su pecho "accidental" en la Super Bowl iban a crear un antes y un después a la hora de retransmitir actos deportivos multitudinarios, lo sabíamos todos. Este es un caso más de esta psicosis pre-teta.

El siguiente anuncio, creado por la asociación en defensa de los animales PETA(no hagas el chiste fácil!), ha sido vetado por su alto contenido erótico por la NBC y otras televisiones:



Lo mejor de todo, son las razones que les ha dado la NBC a Peta para su vetado:


- Lamer calabazas
- Tocarse los pechos con una mano mientras come brocoli
- Frotarse las región pélvica con una calabaza
- Un espárrago aparentemente preparado para ser insertado en la vagina
- Chupar berenjenas.


Pos eso, que la tele está mu mal...
Leer más…

Y este tío no había muerto? - Blossom

Seguimos con esta sección que es posible gracias a los de quefuede. En este caso, hablaremos de que ha sido de los personajes de Blossom (y toma nota nena, seguro que hoy el sol brillará):

Mayim Bialik (Blossom Russo)

Nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California (USA).

Desde niña se sintió atraída por la interpretación, iniciando su trayectoria como actriz infantil con la película "Eternamente amigas" (1988), una comedia protagonizada por Bette Midler y Barbara Hershey.

Luego se hizo notar apareciendo como actriz invitada en varios episodios de las series "MacGyver", "Murphy Brown" y "Un médico precoz".

En 1990 protagonizó su primera sitcom, titulada "Molloy", una producción de una única temporada, donde tenía un papel secundario una por entonces desconocida Jennifer Aniston.

En 1991 llegó su gran oportunidad con la sitcom juvenil "Blossom", centrada en la vida de una chica inteligente pero no especialmente agraciada físicamente, que convive junto a su padre Nick (Ted Wass) y sus hermanos, el excéntrico Anthony (Michael Stoyanov) y el ingenuo Joey (Joey Lawrence), además tiene como mejor amiga a la sabelotodo Six (Jena Von Öy). Blossom afronta sus problemas de adolescente sin la ayuda de su madre, ya que ésta se marchó de casa para ir a París. La serie fue un éxito casi inmediato y permaneció en antena durante 5 temporadas, hasta 1995.

Al finalizar su trabajo, se centró en sus estudios de medicina y tan sólo comenzó a hacer trabajos esporádicos prestando su voz en las series de animación "Las aventuras de Johnny Quest", "Oye, Arnold", "Johnny Bravo", "Kim Possible" y "Kalbot", labor que ha repetido en videojuegos como "X Men 2: la venganza de Lobezno".

En la actualidad vive en Los Ángeles junto a su marido y recientemente se ha doctorado en neurocirugía. Ocasionalmente prosigue trabajando como actriz invitada en series como "Fat Actress", "Siete en el paraíso" y "Larry David". En 2006 estrenó la comedia "Kalamazoo".




Jenna Von Öy (Six LeMeure)

Nació el 2 de mayo de 1977 en Connecticut (USA).

Procedente de una familia con raíces holandesas, realizó sus primeros trabajos en diversos spots publicitarios y dio vida a la huérfana Molly en un montaje regional de la obra musical "Annie".

A los 9 años actuó en el telefilm "The Kingdom Chums: Little David's Adventure" (1986). A finales de los 80 intervino en episodios de las series "Tales of the Dark Side" y "Monsters" y en 1989 realizó un breve papel secundario en la película "Nacido el 4 de julio" de Oliver Stone.

En 1990 obtuvo un papel de reparto en la sitcom de una temporada "Lenny". Entre 1990 y 1995 alcanzó la popularidad dando vida a Six LeMeure , la habladora e inseparable amiga de Blossom Russo (Mayin Bialik), que estaba eternamente enamorada de Joey (Joey Lawrence) en la exitosa sitcom "Blossom".

Concluido su trabajo, protagonizó la serie "Family Values" , que no completó su primera temporada. En 1996 comenzó a estudiar en la Universidad de Southern California y a finales de los 90 rodó varios telefilms como "She Cried No" (1996) y "Dying to Belong" (1997), además fue actriz invitada en las series "Infelices para siempre", "7 en el paraíso" y "Moesha" y prestó su voz al vídeojuego "Lands of Lore III" y a la serie de animación "Pepper Ann".

Entre 1999 y 2004 encarnó a Stevie Van Lowe en la sitcom de éxito "The Parkers", compaginando este trabajo con la película de bajo presupuesto "Final Breakdown" (2002). En 2005 colaboró en el telefilm "Marsha Potter Gets a Life" e intervino en un episodio de la serie "Caso abierto". Sus trabajos más recientes los ha realizado como actriz de doblaje en la serie "Padre de familia" y en la película distribuía directamente en vídeo en 2006 "Dr. Doolitle 3" (ya sin Eddie Murphy en el reparto). Al margen de su trayectoria interpretativa, también ha probado suerte en el mundo de la música country, realizando actuaciones en Nashville y componiendo sus propias canciones (fue la autora del tema central incluido en el especial de televisión "Where Are They Now"). También ha sido entrevistada en series documentales de carácter nostálgico como "I Love the '80s Strikes Back" (2003), "I Love the '90s" (2004) o "Los 100 chicos de oro de Hollywood" (2005). Como datos curiosos podemos señalar que habla el francés correctamente y que entre sus mejores amigas figura la actriz Melissa Joan Hart.





Ted Wass (Nick Russo)

Nació el 27 de octubre de 1952 en Ohio (USA).

Al finalizar sus estudios secundarios, estudió interpretación en el "Goodman Theatre" y tras graduarse inició su trayectoria en los escenarios de Broadway participando en un montaje de "Grease" estrenado en 1976.

En 1977 debutó en la televisión colaborando en un episodio de la serie "La familia" y ese mismo año fue elegido para intervenir en la sitcom "Enredo". En ella interpretó a Danny Dallas, un joven de clase media que es hijo de Mary Campbell (Cathryn Damon), la cual se ha casado en segundas nupcias con Burt Campbell (Richard Mulligan). Danny tiene un hermano menor que es gay llamado Jodie (Billy Crystal) y al igual que todos los miembros de su familia, mantiene una disputa con la adinerada familia Tate, encabezada por sus tíos Chester (Robert Mandan) y Jessica (Katherine Helmmond). Por circunstancias de la vida, el pobre Dallas acaba inmiscuyéndose en el mundo de la mafia italiana. Esta ácida, disparata e incorrecta parodia del género de los culebrones se convirtió en un gran éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante 4 temporadas, finalizando en 1981.

A finales de los 70 y durante la década de los 80 fue un actor habitual en diversos telefilms como "The Triangle Factory Fire Scandal" (1979), "I Was a Mail Order Bride" (1982), "Baby Sister" (1983), "Sins of the Father" (1985), "The Canterville Ghost" (1986) o "Pancho Barnes" (1988).

En la gran pantalla fue el protagonista de "La maldición de la Pantera Rosa" (1983), penosa y fracasada comedia que supuso un intento desesperado por parte del realizador Blake Edwards para prorrogar la saga de "La Pantera Rosa" tras la muerte de Peter Sellers y donde Ted interpretó al Sargento Clifton Sleigh, en su misión por encontrar al desaparecido inspector Closeau.

En 1984 interpretó al periodista Vic Casey, que ayuda y se enamora de la bella y salvaje Sheena (Tanya Roberts) en la película de aventuras y adaptación del cómic "Sheena, la reina de la selva". En 1985 secundó a George Burns en la comedia "Oh, God! You Devil" y en 1988 formó parte del reparto de la película española de bajo presupuesto "Oro fino", una especie de plagio de la serie "Falcon Crest" dirigido por José Antonio de la Loma.

En 1989 participó en la serie dramática de corta vida "Men". Aunque su papel más recordado no llegó hasta el estreno de la sitcom "Blossom" en 1990, donde dio vida a Nick Russo, un padre divorciado que tiene que criar en solitario a sus tres hijos después de que su esposa lo abandonase para marcharse a París. Su hija pequeña Blossom (Mayim Bialik) es una joven adolescente muy madura para su edad, mientras que su hijo mediado Joey (Joey Lawrence) es un joven que tiene éxito con las chicas pero es especialmente ingenuo y descerebrado; por otro lado su hijo mayor Anthony (Michael Styoyanov) es un joven rehabilitado tras sus problemas con las drogas. Por si no fuera suficiente, Nick también tiene que ejercer como una especie de padre a la fuerza de Six LeMereau (Jenna Vön Oy), la amiga de Blossom que pasa más tiempo en el hogar de los Russo que en su propia casa. Con el paso de los años se incorporaron a la serie personajes como su suegro Buzz Richman, un hombre mujeriego y músico de Jazz o la guapa Carol (Finola Hughes), novia y posterior esposa de Nick. La serie tuvo una buena acogida y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, finalizando en 1995.

A principios de los 90 compaginó su trabajo en la serie con los telefilms "Triumph Over Disaster: The Hurricane Andrew Story" y "Star", ambos estrenados en 1993. Pero fue precisamente en "Blossom" donde comenzó a desarrollar su faceta como director de varios de sus episodios. Tras esta primera experiencia en el campo de la realización, desde mediados de los 90 hasta la actualidad decidió abandonar la interpretación para volcarse en su carrera como director de series como "Entrenador", "Cosas de gemelas", "Los líos de Caroline", "El show de Norm", "Spin City", "Crumbs", "Como la vida misma" o "Rules of Egagement" (esta última estrenada en 2007). En 2005 dirigió los telefilms "Play Dates" y "Adopted" y últimamente también ha ejercido guionista de un episodio de la serie "Til Death" emitido en 2006. En lo personal estuvo casado con la actriz Janet Margolin, fallecida en 1993 y con la que tuvo un hijo llamado Julian (de profesión compositor). En 1993 se casó con la productora de televisión Nina Wass, con la que continúa en la actualidad, ambos son padres de dos hijos.




Joey Lawrence (Joey Russo)

Nació el 20 de abril de 1976 en Pennsylvania (USA).

Es hijo de Joseph y Donna Mignona (la cual ha ejercido como su manager) y tiene dos hermanos menores también actores llamados Matthew y Andrew. Debutó como actor a la edad de 6 años participando en el telefilm "Scamps" (1982) para posteriormente aparecer en episodios de las series "Arnold" y "Silver Spoons".

A principios de los 80 prosiguió realizando papeles secundarios en telefilms como "Wait Till Your Mother Gets Home!" (1983) o "Don't Touch" (1985) y en 1985 interpretó al hijo de John Candy en la comedia cinematográfica "Malditas vacaciones".

Su primer papel relevante lo obtuvo como actor invitado en dos episodios de la sitcom "Gimme a Break", emitidos entre 1985 y 1987. Dos años más tarde prestó su voz a Oliver en la película de animación Disney "Oliver y su pandilla" y en 1989 participó en el cortometraje televisivo "Adventures in Babysitting".

En 1990 alcanzó el status de ídolo de adolescentes gracias a su papel del ingenuo y seductor Joey Russo, el hijo mediado de Nick Russo (Ted Wass) en la sitcom "Blossom". Gracias a la popularidad adquirida con la serie, durante sus cinco temporadas de emisión, actuó en telefilms como "Cadenas de oro" (1991) o "Prince for a Day" (1995) y fue actor invitado en las sitcoms "Nido vacío", "Papá a los 50" y "El show de John Larroquette".

En 1993 debutó como cantante con un álbum titulado "Joey Lawrence", cuyo single más conocido en Estados Unidos fue "Nothin' My Love Can't Fix". Al año siguiente finalizó sus estudios secundarios en el instituto Abington Friends. Posteriormente trató de hacerse un hueco en el cine con la con la comedia "Asesinatos en la radio" (1994), que resultó ser un fracaso absoluto. Una vez concluida "Blossom" en 1995, ese mismo año dobló la película "Goofy e hijo" y protagonizó su propia sitcom titulada "Más que hermanos", en la que coincidió con sus hermanos pequeños Matthew y Andrew Lawrence. En esta serie aprovechó para debutar como director de varios episodios hasta su cancelación en 1997, después de sólo dos temporadas en antena. En 1996 intervino en el telefilm "Brothers of the Frontier" y un año después grabó su segundo disco "Soulmates".

A finales de los 90 y principios del siglo XXI participó en varios films de bajo presupuesto destinados al mercado del vídeo como "Desperate But Not Serious" (1999), "Tequilla Body Shots" (1999), "Do You Wanna Know a Secret?" (2001) o "Pandora's Box" (2002); por otro lado, en 2000 realizó un papel de reparto en la película de terror "Leyenda urbana 2". También fue productor y protagonista de los telefilms "Horse Sense" (1999) y "Jumping Ship" (2001). Entre 2002 y 2003 apareció en 11 episodios de la serie "American Dreams" y en la temporada 2005-2006 hizo apariciones especiales en 9 capítulos de la sitcom "Half and a Half". En 2006 estrenó el telefilm "Android Apocalypse" y dos películas de serie B tituladas "The Pool 2" y "Rest Stop". Además tuvo tiempo para ser uno de los concursantes del programa de baile con famosos "Dancing with the Stars". En 2007 fue actor invitado en un episodio de "CSI: Nueva York" y ha rodado los films "Together Again for the First Time" y "Killer Pad". Al margen de su carrera interpretativa, completó sus estudios en la Universidad de Southern California. En lo personal mantuvo un romance con la actriz Katherine Heigl y entre 2002 y 2004 estuvo casado con Michelle Vella. Desde 2005 está casado en segundas nupcias con Chandie Yawn-Nelson, que había sido su novia a los 17 años y con la que ha tenido un hijo llamado Charleston.




Leer más…

miércoles, 28 de enero de 2009

Informando que es gerundio - Toyota y como afrontar la crisis de forma diferente

Para hablar de despedidos masivos en multinacionales ya hay mucha gente, prefiero quedarme con una buena noticia.

En cambio en Toyota la crisis la están afrontando de una forma diferente. En dos plantas en los Estados Unidos han parado la producción por un tiempo, en cambio los empleados no han parado de seguir acudiendo a su puesto de trabajo dónde les han seguido pagando su sueldo. ¿Qué han estado haciendo los trabajadores de Toyota durante ese tiempo?

Los trabajadores han estado recibiendo formación por parte de la empresa. Han estado haciendo simulacros, cursos sobre riesgos laborales, aprendiendo para mejorar la productividad. No todo fue formación, algunos trabajadores fueron transferidos a otra planta que trabajaba a tiempo completo, los trabajadores también pintaron la fábrica y ayudaron a construir viviendas sociales. Además durante todo este tiempo Toyota les pagó su sueldo.

¿Cómo ha sido posible eso? Por dos motivos, que son más o menos el mismo. El primero es que en Toyota se considera que la mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores, cuando acaben el paro productivo pretenden tener los mejores trabajadores de automoción de Norteamérica. El segundo objetivo es que los trabajadores cuando vuelvan a trabajar estarán contentos de seguir haciéndolo para Toyota.


Leido en: El Blog Salmón

Leer más…

Tocando Bolas - Se va uno de los más grandes

Leído en as.com:

El ex jugador del Real Madrid Thomas Gravesen anunció hoy su retirada del fútbol a los 32 años después de varios meses sin equipo tras rescindir su contrato con el Celtic de Glasgow el pasado otoño. "He pasado 12 fantásticos años en el extranjero y he jugado en cuatro países distintos y eso me ha dado experiencias increíbles por las que estoy muy agradecido. Si pudiera repetiría todo otra vez, pero cumplo 33 años en marzo y lo correcto es parar antes de que la edad y la salud me obliguen a ello", afirmó el jugador en un comunicado.


Es un día triste para el fútbol. Como homenaje a Gravesen, pondremos los vídeos de Maracaná:



Leer más…

Tocando Bolas - Telecinco se apunta a la guerra del fútbol

Leído en lasprovincias:


Telecinco ofrece al club 275 millones por sus derechos de televisión durante cinco años.
El contrato de 55 millones por temporada, pendiente de la contraoferta de Mediapro

El Valencia está muy cerca de firmar un nuevo contrato de televisión y todo indica, como ha venido informando LAS PROVINCIAS, que será con la cadena privada Telecinco, que ha realizado hasta el momento la mejor oferta, la cual obra ya en poder de la entidad blanquinegra. Contempla el abono de 55 millones de euros por cada uno de los cinco años que tendría de vigencia el acuerdo.

Junto a Telecinco, otro operador, Mediapro, se mantiene en la puja por hacerse con los derechos del Valencia. En las últimas semanas pareció que se quedaba descolgado respecto a su oponente, pero según propias fuentes aseguran que no han dicho la última palabra, por lo que se desprende que no se resignan a perder al club de Mestalla, al que pueden hacer una contraoferta en las próximas horas.

El contrato que ofrece Telecinco se califica como de muy satisfactorio por parte de los responsables de la entidad valencianista, que parecen dispuestos a cerrar el acuerdo sin más dilación.

No en balde, la oferta de 55 millones de euros por temporada supera con creces los 32 que paga ahora la televisión autonómica valenciana, cuya vinculación con el club finaliza el próximo 30 de junio.

Eso sí, Canal 9 tiene la posibilidad de ejercer un derecho de tanteo durante los dos primeros años, merced al cual si igualara la mejor oferta podría continuar manteniendo en su poder y explotando los derechos del Valencia.

Si, como parece, la televisión autonómica no renueva su contrato, se verá obligada porteriormente a negociar con el operador que posea los derechos para poder ofrecer la retransmisión de los partidos del Valencia.

La firma del nuevo contrato, que se antoja muy cercana, supondrá una importante inyección económica para las arcas valencianistas, ya que la mejora respecto a los últimos ingresos que se han venido obteniendo por este concepto es sustancial.

La ventaja de Telecinco a la hora de hacerse con los derechos del Valencia reside en que el club entiende que esta cadena le ofrece mayores garantías de pago, al margen por supuesto de que su oferta es hoy por hoy superior a la de Mediapro. De confirmarse la inmediata firma del contrato, el Valencia obtendría oxígeno para llegar a final de temporada, a la espera de que se cierre de una vez por todas la venta de las parcelas de Mestalla.


Cuando parecía que Sogecable estaba tocada y hundida, aparece la cadena de Paolo Vasile con su talonario, y comienza una nueva batalla XD


Leer más…

Tontás - Sexo!



Vaya máquinas! XD

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Billy Elliot será Tintin


Parece que ya se está formando el reparto definitivo de esta película que llega de la mano de los Reyes Midas del cine, Steven Spielberg y Peter Jackson. La película, para los que no lo sepan, será rodada en Captura de Movimiento, el mismo estilo que se utilizó para Beowulf, por ejemplo.

Después de varias propuestas fallidas, parece ser que finalmente el protagonista de este film será Jamie Bell, el protagonista de Billy Elliot que ya está más crecidito. El resto del reparto lo completan:

Jamie Bell como Tintin.
Andy Serkis como Capitán Haddock.
Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández.
Daniel Craig como Rackham el Rojo.
Toby Jones (sin confirmar) como Profesor Tornasol.
Gad Elmaleh y Mackenzie Crook en papeles aún no determinados.

Según informan, la película estará basada en el comic El secreto del unicornio, aunque afirman que contendrá pasajes de El tesoro de Rackham el Rojo. Esta afirmación me descoloca un poco, más que nada porque ésta última es la continuación de la primera, es decir, son dos libros en uno. Por tanto, no se si es que piensan hacer una película de los dos libros, o si piensan adelantar algunos fragmentos de lo que será la futura segunda película, o si por el contrario, se sacarán un final de la manga.

En fin, ¿Que opinais de los personajes elegidos? A mi, personalmente, el único que me convence de momento es Serkis como el Capitán Haddok (solo ver al capitán de King Kong ya me recordaba XD). ¿Y que es eso de que Hernandez y Fernandez sean dos personas distintas? :S

Esperemos que el tito Spielberg nos haga disfrutar con este film, ya que está basado en uno de mis personajes de comics favoritos (aunque Asterix lo pule XD).

Leer más…

lunes, 26 de enero de 2009

Mundo Geek - Mi portatil va a pedales



Está frase acaba de perder su significado relativo a la lentitud del mismo y a su posterior aceleración al ser lanzado por la ventana.

Nos encontramos ante el prototipo de un cargador a pedales. Personalmente me recuerda a las maquinas de coser. ¿Ecológico y nos mantiene en forma? No, no voy a empezar con un discurso a lo Al Gore.



Tan fácil como despegarlo, colocarlo debajo de la mesa donde usemos el equipo y ponernos a pedalear.

El sistema goza de una batería interna, por lo que si dejamos de pedalear no cortamos la corriente inmediatamente.

¿Inconvenientes? su peso, tiene pinta de ser ruidoso (al menos este prototipo), no poder usarlo por tener un pie tamaño Fernando Romay y tener que hacer ejercicio mientras usas el ordenador (toda una blasfemia).

¿Veremos esto en las tiendas a corto plazo? Puede, pero a saber a que precio.


Vía: gizmodo
Web del fabricante: http://www.easy-energy.biz/yogenmax.html
Leer más…

Palomitas y Cervecita - Coraline

Película dirigida por Henry Selick (director de la genial Pesadilla Antes de Navidad). Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.



Y este es el trailer en castellano (por lo visto la van a llamar "Los mundos de Coraline"...


Leer más…

Tontás - Her Morning Elegance (Oren Lavie)



Leer más…

domingo, 25 de enero de 2009

Tocando bolas - Nunca mejor dicho

Supongo que pegarse un revolcón en el puesto de trabajo, en la oficina de la empresa, es el sueño de mucha gente. Pues eso mismo le pasaba a Dino Drpic, defensa croata del Dinamo de Zagreb. Su fantasía era montárselo con su mujer, la modelo y cantante algo fresca Nives Celsius, en medio del campo de fútbol.

Así que lo organizaron todo y vieron su fantasía cumplida sobre el césped del Maksimir Stadium, aparentemente muy discretos y sin que se enterase nadie, justo antes del partido clasificatorio para la Eurocopa entre Croacia e Inglaterra. Pero si algo tienen las frescas es que les gusta contarlo luego todo en el Daily Mirror o en Tómbola. Y al pobre de Dino Drpic (pobre relativamente, qué cabrón el tío), su equipo lo ha declarado transferible por el escándalo.

Nives Celsius, posando para la sección de "tocando bolas"


Leer más…