sábado, 13 de febrero de 2010

Los dibujicos achinaos - 5 Elementos Cap. 17

Nuestro ocaso

El ocaso es la puesta de sol... el día se va apagando y damos paso... a la oscuridad. Todos tenemos un lado oscuro, por muy blancos y puros que parezcamos. En el capítulo de hoy (que sólo tiene una página de más, no veinte mil como el del mes pasado xD), nuestros amigos se habían quedado en la delicada situación de quedarse expuestos ante unos soldados que en teoría buscan el dario de Ken Válbrandur. Esta Lluvia... menuda chivata. ¡No esperes más y léetelo!


Nueva ración de 5 Elementos a disfrutarlo!!!

DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPITULO 17 (JESULINK.COM)

Añado también el 16 que no pusimos el mes pasado.



DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPITULO 16 (JESULINK.COM)

Leer más…

viernes, 12 de febrero de 2010

Singuin in de rain - Otro marshup

Hace tiempo tuvimos por aquí una entrada sobre varios marshups, que son canciones que fusionan dos diferentes en una sola. Aquí tenéis el resultado de unir el "Single Ladies" de Beyoncé con la intro del "El Show de Andy Griffith":



Como curiosidad, deberíais saber que el chiquillo que salía en la serie creció para convertirse en el director Ron Howard.
Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (12/2/2010)

Después de tantas películas de vampiros, ahora le toca el turno como protagonista a otro personaje de terror clásico: el hombre lobo. La película, que está teniendo críticas de todo tipo, está dirigida por Joe Johnston, director de, entre otras, Cariño he encogido a los niños, Jumanji o la abominable Jurassic Park III, futuro director de la película sobre el Capitán América y Jurassic Park IV(Puaj!). Visto el director, no se sabe bien que esperar de la cinta, pero teniendo en cuenta que el reparto está compuesto por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Hugo Weaving, creo que se merece un voto de confianza. Ya veremos.

También de Estados Unidos nos llega otra película pastelosa más, con muchas historias entrelazadas, con elenco de artistas conocidos y con pocas expectativas a su favor: Historias de San Valentín. Además, Colin Firth (nominado al Oscar por esta película) y Julianne Moore nos traen Un hombre soltero, basada en una novela y que trata el tema de la homosexualidad en los años 60.

En el panorama europeo, el thriller francés Vertige y la película de animación alemana Lily, la princesa hada, acompañan a la última película de Miguel Albaladejo, Nacidas para sufrir, protagonizada por Adriana Ozores y Malena Alterio.


El hombre lobo


País: Estados Unidos
Director: Joe Johnston
Reparto: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak

Argumento

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.




Historias de San Valentin


País: Estados Unidos
Director: Garry Marshall
Reparto: Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Emma Roberts, Topher Grace, Patrick Dempsey, Queen Latifah, Eric Dane, Hector Elizondo, George Lopez, Taylor Swift, Taylor Lautner

Argumento
En "Valentine's Day" veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín.




Un hombre soltero


País: Estados Unidos
Director: Tom Ford
Reparto: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena

Argumento
Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.




Nacidas para sufrir


País: España
Director: Miguel Albaladejo
Reparto: Adriana Ozores, Malena Alterio, Mariola Fuentes, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Jorge Calvo, Antonio Gamero, Mari Franc Torres, Ricard Borrás

Argumento
La tía Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en tendrán cuidar de ella... y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que siente en familia.




Vertige


País: Francia
Director: Abel Ferry
Reparto: Justin Blanckaert, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette, Maud Wyler

Argumento
Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos se lanza a una escalada por alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo que les produce tanto la altura de las cimas como sus sentimientos soterrados les complica el viaje. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos... la expedición no tarda en convertirse en auténtica pesadilla.




Lily, la princesa hada


País: Alemania
Director: Ansgar Niebuhr, Alan Simpson, Zhi-Jian Xu
Reparto: Animación

Argumento
En un reino encantado, la princesa hada Lily gobierna creando belleza y esparciendo bondad donde quiera que vaya. Junto a su mejor amigo, Pupsi el cerdo, vuela por todo su reino dejando tras de sí un rastro mágico: nubes de mariposas rosas y estrellas centelleantes. Pronto descubre que no todos los habitantes son felices. Muchos se quejan de las travesuras de algunas hadas. Si no cambian las cosas, los duendes de la granja, los elfos pescadores y las sirenas se marcharán del reino encantado.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega lo último de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Shutter Island.

P.D2. La de Lily, la princesa hada no me la pierdo XDDD
Leer más…

lunes, 8 de febrero de 2010

Informando que es Gerundio - Telefónica y la neutralidad de la red

El presidente de telefónica habla entre cosas de que los buscadores tienen que pagarle por usar su red (como si no lo hicieran ya).

El concepto de la neutralidad de red no excesivamente complejo, pero una imagen vale más que mil palabras.



De momento tiene vía libre en Europa tras la aprobación de la llamada enmienda AT&AT.

Visto en barrapunto.


Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (8/2/2010)

La vuelta al cine de animación clásico de Disney con Tiana y el Sapo y el estreno de Precious, película que cuenta con 6 nominaciones a los Oscars (incluyendo mejor película) y que ha ganado un globo de oro (mejor actriz secundaria para Mo'nique), son lo más reseñable de las películas estrenadas el viernes pasado.

Además, Sandra Bullock nos trae su enésima comedia romántica, esta vez acompañada por Bradley Cooper (el próximo Fénix en El Equipo A); Viggo Mortensen y Charlize Theron nos traen el film post-apocalíptico La carretera (The Road); y también nos llega el remake de la película de terror de 1987 El Padrastro.

La ficción europea nos trae la francesa OSS 117: Perdido en Río, secuela de OSS 117: El cairo, nido de espías. También nos llega la nueva película de Vicente Aranda, protagonizada por Eduard Fernández y Emilio Gutiérrez Caba.


Precious


País: Estados Unidos
Director: Lee Daniels
Reparto: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz

Argumento

En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.




Tiana y el sapo


País: Estados Unidos
Director: John Musker, Ron Clements
Reparto: Animación

Argumento
La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial.




La carretera (The Road)


País: Estados Unidos
Director: John Hillcoat
Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce

Argumento
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos").




Loca obsesión


País: Estados Unidos
Director: Phil Traill
Reparto: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon, Howard Hesseman, Beth Grant

Argumento
Sandra Bullock interpreta a una excéntrica mujer que, convencida de que un cámara de la CNN (Bradley Cooper) es su amor verdadero, le seguirá por todos los Estados Unidos tratando de convencerle de que ambos se pertenecen el uno al otro.




El padrastro


País: Estados Unidos
Director: Nelson McCormick
Reparto: Penn Badgley, Dylan Walsh, Sela Ward, Amber Heard, Christopher Meloni

Argumento
Michael Harding (Penn Badgley) regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre (Seal Ward) felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio, David (Dylan Walsh). A medida que los dos hombres van conociéndose el uno al otro, Michael sospecha más y más del hombre que siempre está allí para ayudar. ¿Es realmente el hombre perfecto para su madre o podría David estar escondiendo un lado oscuro? Remake de la película de terror "El padrastro", realizada en 1987 y considerada a día de hoy una obra de culto.




OSS 117: Perdido en Río


País: Francia
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici, Pierre Bellemare, Serge Hazanavicius, Laurent Capelluto, Moon Dailly

Argumento
Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometido para el Estado Francés, el más célebre de los agentes galos debe formar equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. De las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado... una nueva aventura que empieza. Sea cual sea el peligro, sea cual sea lo que está en juego, siempre podemos contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante.




Luna caliente


País: España
Director: Vicente Aranda
Reparto: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Héctor Colomé, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer

Argumento
Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega El Hombre Lobo ¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Leer más…

Palomitas y Cervecita - Nominaciones a los Oscars 2010

Bueno, aunque ya hayan pasado varios días desde que se hicieron saber las nominaciones a la 82 Edición de los Oscar, he ido bastante liadillo, así que no he tenido tiempo de colgarlas aquí. Cómo la mayoría ya estaréis enterados, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, si se os ha quedado alguna película en el tintero, si os sorprende alguna nominación o cuales son vuestros favoritos en las diferentes categorías.

Lo más destacable de esta nueva edición es la vuelta a las diez candidaturas a mejor película después de más de seis décadas. De este modo, no habrán muchas quejas sobre películas interesantes que se han quedado sin su nominación, como ocurrió el año pasado con películas como Wall-E o El Caballero Oscuro. Personalmente, me alegro mucho de las cinco nominaciones de Up, entre ellas a mejor película y mejor guión original.

Las triunfadoras de las nominaciones, se puede decir que son Avatar y En tierra hostil (película estrenada la semana pasada en España) con nueve nominaciones, seguidas muy de cerca por Malditos Bastardos con ocho.

Además, Penélope Cruz vuelve a estar nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Nine. Recordemos que ya consiguió la misma estatuilla el año pasado gracias a la vergonzosa Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

Estas son las películas nominadas:

Mejor película
· Avatar (9 nominaciones )
· The Blind Side (2 nominaciones )
· Distrito 9 (District 9) (4 nominaciones )
· An Education (3 nominaciones )
· En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Un tipo serio (2 nominaciones )
· Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )
· Precious (6 nominaciones )
· Up (5 nominaciones )
· Up in the Air (6 nominaciones )

Mejor director
· James Cameron por Avatar (9 nominaciones )
· Jason Reitman por Up in the Air (6 nominaciones )
· Lee Daniels por Precious (6 nominaciones )
· Kathryn Bigelow por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Quentin Tarantino por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )

Mejor actor principal
· Jeff Bridges por Corazón rebelde (Crazy Heart) (3 nominaciones )
· George Clooney por Up in the Air (6 nominaciones )
· Colin Firth por Un hombre soltero
· Morgan Freeman por Invictus (2 nominaciones )
· Jeremy Renner por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )

Mejor actriz principal
· Sandra Bullock por The Blind Side (2 nominaciones )
· Helen Mirren por The Last Station (2 nominaciones )
· Carey Mulligan por An Education (3 nominaciones )
· Gabourey Sidibe por Precious (6 nominaciones )
· Meryl Streep por Julie y Julia

Mejor actor de reparto
· Matt Damon por Invictus (2 nominaciones )
· Woody Harrelson por The Messenger (2 nominaciones )
· Christopher Plummer por The Last Station (2 nominaciones )
· Stanley Tucci por The Lovely Bones
· Christoph Waltz por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )

Mejor actriz de reparto
· Penélope Cruz por Nine (4 nominaciones )
· Vera Farmiga por Up in the Air (6 nominaciones )
· Maggie Gyllenhaal por Corazón rebelde (Crazy Heart) (3 nominaciones )
· Anna Kendrick por Up in the Air (6 nominaciones )
· Mo'nique por Precious (6 nominaciones )

Mejor película de habla no inglesa
· Ajami (Israel)
· Un profeta (Francia)
· La teta asustada (Perú)
· El secreto de sus ojos (Argentina)
· La cinta blanca (Austria)(2 nominaciones )

Mejor guión original
· Mark Boal por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones)
· Quentin Tarantino por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones)
· Alessandro Camon y Oren Moverman por The Messenger (2 nominaciones)
· Joel Coen y Ethan Coen por Un tipo serio (2 nominaciones)
· Bob Peterson, Pete Docter y Tom McCarthy por Up (5 nominaciones)

Mejor guión adaptado
· Jason Reitman y Sheldon Turner por Up in the Air (6 nominaciones )
· Geoffrey Fletcher por Precious (6 nominaciones )
· Nick Hornby por An Education (3 nominaciones )
· Neill Blomkamp y Terri Tatchell por Distrito 9 (District 9) (4 nominaciones )
· Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Ianucci y Tony Roche por In the Loop

Mejor fotografía
· Mauro Fiore por Avatar (9 nominaciones )
· Bruno Delbonnel por Harry Potter y el misterio del príncipe
· Barry Ackroyd por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Robert Richardson por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )
· Christian Berger por La cinta blanca (2 nominaciones )

Mejor banda sonora
· James Horner por Avatar (9 nominaciones )
· Alexandre Desplat por Fantastic Mr. Fox (2 nominaciones )
· Marco Beltrami y Buck Sanders En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Hans Zimmer por Sherlock Holmes (2 nominaciones )
· Michael Giacchino por Up (5 nominaciones )

Mejor canción
· "Almost There" de Tiana y el sapo (3 nominaciones )
· "Down in New Orleans" de Tiana y el sapo (3 nominaciones )
· "Loin de Paname" de París, París
· "Take It All" de Nine (4 nominaciones )
· "The Weary Kind" de Corazón rebelde (3 nominaciones )

Mejor montaje
· Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron por Avatar (9 nominaciones )
· Julian Clarke por Distrito 9 (District 9) (4 nominaciones )
· Bob Murawski y Chris Innis por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Sally Menke por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )
· Joe Klotz por Precious (6 nominaciones )

Mejor dirección artística
· Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair por Avatar (9 nominaciones )
· Dave Warren, Anastasia Masaro y Caroline Smith por El imaginario del Doctor Parnassus (2 nominaciones )
· John Myhre y Gordon Sim por Nine (4 nominaciones )
· Sarah Greenwood y Katie Spencer por Sherlock Holmes (2 nominaciones )
· Patrice Vermette y Maggie Gray por La reina Victoria (3 nominaciones )

Mejor vestuario
· Janet Patterson por Bright Star
· Catherine Leterrier por Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel
· Monique Prudhomme por El imaginario del Doctor Parnassus (2 nominaciones )
· Colleen Atwood por Nine (4 nominaciones )
· Sandy Powell por La reina Victoria (3 nominaciones )

Mejor maquillaje
· Aldo Signoretti y Vittorio Sodano por Il divo
· Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow por Star Trek (Star Trek XI) (4 nominaciones )
· Jon Henry Gordon y Jenny Shircore por La reina Victoria (3 nominaciones )

Mejor sonido
· Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson por Avatar (9 nominaciones )
· Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J.Devlin por Star Trek (Star Trek XI) (4 nominaciones )
· Paul N.J. Ottosson y Gary Becker por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )
· Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson por Transformers 2: La venganza de los caídos

Mejores efectos sonoros
· Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle por Avatar (9 nominaciones )
· Paul N.J. Ottosson por En tierra hostil (The Hurt Locker) (9 nominaciones )
· Wylie Stateman por Malditos bastardos (Inglourious Basterds) (8 nominaciones )
· Mark Stoeckinger y Alan Rankin por Star Trek (Star Trek XI) (4 nominaciones )
· Michael Silvers y Tom Myers por Up (5 nominaciones )

Mejores efectos visuales
· Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones por Avatar (9 nominaciones )
· Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros, Matt Aiken por Distrito 9 (District 9) (4 nominaciones )
· Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh, Burt Dalton por Star Trek (Star Trek XI) (4 nominaciones )

Mejor largometraje animación
· Los mundos de Coraline
· Fantastic Mr. Fox (2 nominaciones )
· Tiana y el sapo (The Princess and the Frog) (3 nominaciones )
· The Secret of Kells
· Up (5 nominaciones )

Mejor largometraje documental
· The Cove
· Birmania VJ: Informando desde un país cerrado
· Food, Inc.
· The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
· Which Way Home

Leer más…