lunes, 8 de febrero de 2010

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (8/2/2010)

La vuelta al cine de animación clásico de Disney con Tiana y el Sapo y el estreno de Precious, película que cuenta con 6 nominaciones a los Oscars (incluyendo mejor película) y que ha ganado un globo de oro (mejor actriz secundaria para Mo'nique), son lo más reseñable de las películas estrenadas el viernes pasado.

Además, Sandra Bullock nos trae su enésima comedia romántica, esta vez acompañada por Bradley Cooper (el próximo Fénix en El Equipo A); Viggo Mortensen y Charlize Theron nos traen el film post-apocalíptico La carretera (The Road); y también nos llega el remake de la película de terror de 1987 El Padrastro.

La ficción europea nos trae la francesa OSS 117: Perdido en Río, secuela de OSS 117: El cairo, nido de espías. También nos llega la nueva película de Vicente Aranda, protagonizada por Eduard Fernández y Emilio Gutiérrez Caba.


Precious


País: Estados Unidos
Director: Lee Daniels
Reparto: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz

Argumento

En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.




Tiana y el sapo


País: Estados Unidos
Director: John Musker, Ron Clements
Reparto: Animación

Argumento
La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial.




La carretera (The Road)


País: Estados Unidos
Director: John Hillcoat
Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce

Argumento
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos").




Loca obsesión


País: Estados Unidos
Director: Phil Traill
Reparto: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon, Howard Hesseman, Beth Grant

Argumento
Sandra Bullock interpreta a una excéntrica mujer que, convencida de que un cámara de la CNN (Bradley Cooper) es su amor verdadero, le seguirá por todos los Estados Unidos tratando de convencerle de que ambos se pertenecen el uno al otro.




El padrastro


País: Estados Unidos
Director: Nelson McCormick
Reparto: Penn Badgley, Dylan Walsh, Sela Ward, Amber Heard, Christopher Meloni

Argumento
Michael Harding (Penn Badgley) regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre (Seal Ward) felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio, David (Dylan Walsh). A medida que los dos hombres van conociéndose el uno al otro, Michael sospecha más y más del hombre que siempre está allí para ayudar. ¿Es realmente el hombre perfecto para su madre o podría David estar escondiendo un lado oscuro? Remake de la película de terror "El padrastro", realizada en 1987 y considerada a día de hoy una obra de culto.




OSS 117: Perdido en Río


País: Francia
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici, Pierre Bellemare, Serge Hazanavicius, Laurent Capelluto, Moon Dailly

Argumento
Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometido para el Estado Francés, el más célebre de los agentes galos debe formar equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. De las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado... una nueva aventura que empieza. Sea cual sea el peligro, sea cual sea lo que está en juego, siempre podemos contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante.




Luna caliente


País: España
Director: Vicente Aranda
Reparto: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Héctor Colomé, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer

Argumento
Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega El Hombre Lobo ¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No hay comentarios: