sábado, 9 de mayo de 2009

Tontás - ¿Te acuerdas del Seat Makinero?

Quizá recordéis aquel video/audio que se hizo tan famoso hace unos años:




Pues he leído que detrás del mismo estaba un grupo teatral llamado El Cansancio. ¿Y quién formaba parte del mismo? ¿Os suena la voz?


¡Berto Romero! XD

Leer más…

viernes, 8 de mayo de 2009

Tocando bolas - Fútbol: ¿qué es mano?

Desde el miércoles por la noche estamos con la misma cantinela de que el arbitrucho ese noruego se comió no sé cuántos penaltis en el área del Barcelona. El que todo el mundo considera más claro es el de Piqué, por tocar con la mano dentro del área un balón, sin intencionalidad, pero con el brazo separado del cuerpo.

Pero resulta que lo de la separación del brazo es una regla inventada. El reglamento del fútbol de la FIFA no dice nada de eso. El reglamento, en su página 33 (página 35 del pdf) dice que se pita una infracción por mano al:

tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al
guardameta dentro de su propia área penal)

Evidentemente, las reglas son interpretables. Y un jugador no puede ir con los brazos al aire por si así da el balón, y justificarse que no tenía intención, como cuando saltan en la barrera con el codo en alto, van a un centro levantando las manos, etc. Pero que yo sepa, Piqué tiene el brazo ahí sin ninguna intención de darle al balón, ya que incluso el balón viene rebotado de su pecho.

Lo de pitar mano si se corta una jugada peligrosa, haya o no haya voluntariedad, o ponerse a mirar si el brazo está separado o metido en el bolsillo, es una mentira convertida en verdad a base de repetirla.

Y digo todo esto porque es muy triste que una persona (un árbitro muy malo) esté amenazado de muerte por una mentira.


Leer más…

Tontás - My Little Pony, la película

¡Galopando hasta los mejores cines!



Leer más…

jueves, 7 de mayo de 2009

Mundo Geek - Magia y realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las cosas con las viviremos dentro de unos años, desde los múltiples usos para videojuegos, hasta su uso en navegadores gps.

La tecnología aun no está lo suficientemente desarrollada, pero con efectos de post-producción, se pueden conseguir efectos muy logrados de lo que esta tecnología nos puede traer en poco años.

A continuación tenéis el vídeo de un Mago Geek.



En estas cosas lo importante no es buscar el truco, siempre lo hay, sino disfrutar de la magia.

No es nada a lo que no nos tengan acostumbrados el gran Tamariz o el maestro René Lavand, pero aquí tenemos un ejemplo de como aplicar las nuevas tecnologías a la magia.
Leer más…

Palomitas y Cervecita - Wachowski Sister

Hoy han llegado a mis oídos, que la novia del amigo, del primo del camarero del bar de enfrente dice que uno de los Wachowski se ha cambiado de sexo



Tomar una decisión así en la cumbre tu carrera profesional y con 40 años bien cumplidos, demuestra que hay que tener tres pares de cojones.

La noticia en si misma me ha causado un shock y si no fuera por las fotos la elevaría al nivel de leyenda urbana sobre Marilyn Manson, pero una imagen es mejor que 1000 patadas en los cojones

Lo del cambio de sexo me lo puedo creer, pero...

Larry Wachowski, uno de los hermanos cineastas, está comenzando a dejarse ver con su apariencia femenina, en la que trabaja desde hace años. Según los rumores, el cambio de sexo fue para complacer a su novia, una dominatriz con quien convive desde 2002.


Ya me parece irse por los cerros de ubeda

Algo que le sube el cache y la credibilidad a esta noticia, llamala rumor, llamala cotilleo es que se comenta también en el glamuroso blog de Perez Hilton

Leer más…

miércoles, 6 de mayo de 2009

Informando que es gerundio - Encuesta quién debe postear más

Bueno, ya ha acabado la encuesta sobre qué redactor debería postear, y lo va a hacer, muuuucho más. Los resultados son:

- Dyc: 55% de los votos

- Un servidor: 45% de los votos

Se podría interpretar como que ambos debemos postear mucho más, sobretodo a tenor de la baja actividad en general del blog últimamente.

Pero no, ha ganado Dyc, y Dyc será quien escriba muuuuucho más a partir de ahora, tal y como consta en el contrato que todos acordamos y firmamos.

Y ale, puedes empezar por poner una nueva encuesta. Leer más…

Marcianicos - Gang Garrison II (TF2 en 2D)

Mirando el blog de los desarrolladores de Team Fortress 2 me entero de la existencia de un versión 2D del juego y bastante lograda la verdad.



Bellos sprites 2D y versiones al más puro estilo MIDI de las canciones del juego.

La web en si misma Gang Garrison es todo un homenaje a los videojuegos de la vieja escuela.

Vídeo de gameplay después del salto


Leer más…

lunes, 4 de mayo de 2009

Marcianicos - Una forma diferente de luchar contra la piratería

Dando una vuelta por elotrolado.net veo que está disponible la demo de Zeno Clash.

Nunca había oído hablar de este de juego, pero el comentario dejado en el .torrent del juego por uno de sus desarrolladores me ha llegado al corazón.

Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Agradecería que leas esto si vas a descargar este archivo.

Zeno Clash es un juego financiado de manera independiente por un pequeño y sacrificado equipo de personas. El único modo de poder seguir haciendo juegos como este (o una secuela) es tener muchas ventas.

Soy consciente de que en este momento todavía no hay una demo del juego, pero estamos trabajando en una que estará disponible pronto.

No podemos hacer nada para impedir la piratería del juego (y honestamente no tenemos intención de hacerlo) pero si lo descargas para probarlo antes de comprarlo, te ruego que compres el juego (y apoyes al desarrollo de juegos independientes) si te gusta. Planeamos actualizar Zeno Clash con contenido descargable, y continuar el soporte para el juego mucho después de su lanzamiento.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto... esperemos que suponga una diferencia.

Carlos Bordeu

ACE Team


Una forma interesante de ver las cosas y apelar a la conciencia de la gente para que compre el juego si le ha gustado.

Si tengo tiempo de probarlo puede que sea mi primer análisis de un juego.

Por otra parte, es destacable el apoyo de Steam en la distribución de juegos independientes. Una pena que aun no hayan recapacitado en su política de precios.


Leer más…

Los Dibujicos Achinaos - 5 Elementos Cap. 8

Aquí tenemos el inicio de la segunda temporada de 5 Elementos, con opening y todo!!



Capítulo 8 - Mi infierno
Imagen Cinco Elementos - Jesulink

En este capítulo empieza el camino de Kaji y sus amigos hacia la Liga Pokemon de los Elementales.
Leer más…