viernes, 23 de abril de 2010

Las cadenicas de las pelotas - Imanes: armas de destrucción masiva

URGENTE: NO A LOS IMANES EN LA NEVERA

Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.

PASAD ESTA INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR. Todos tenemos algún iman en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara de que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza. Si tenéis algún iman, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.


Mi reflexión después de leer esto:

Cuñao, que me meo, cuñao.

Fuente: criandocuervos, vía menéame.
Leer más…

Estrenos de la Semana - Zorros, canguros y feos (23/04/2010)

Después de mucho tiempo, voy a hacer un post sobre los estrenos de la semana en la semana real del estreno XD. Lástima que sea una semana un tanto flojita...

Semana de tres estrenos yankis, tres estrenos patrios y un documental francés. Lo más destacable podemos decir que es una película de animación, Fantástico Sr. Fox, película con la que Wes Anderson nos trae al cine su versión del cuento de Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante...). Esta cinta obtuvo dos nominaciones a los oscars: Mejor película de animación y mejor banda sonora.

Además, nos llega otra película de esas que nos demuestra que un actor está de capa caída, y con el argumento por excelencia que nos demuestra que ese actor está de capa caída: hacer de canguro. En esta ocasión, el susodicho actor no es otro que el experto en artes marciales Jackie Chan, y la película El super canguro (en V.O. The Spy Next Door). ¿El Argumento? Pues lo de siempre, un ex espía de la CIA que tiene que cuidar de unos niños...

La otra película que podemos destacar esta semana, Que se mueran los feos, y es una de esas películas que me producen sentimientos enfrentados: tiene pinta de ser un petardo de cuidado, pero por el reparto (en especial Javier Cámara) no me disgustaría verla.

Pues nada, al tema:

Fantástico Sr. Fox


País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Reparto: Animación

Argumento

La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.




El super canguro


País: Estados Unidos
Director: Brian Levant
Reparto: Jackie Chan, Lucas Till, Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez, Magnús Scheving, Madeline Carroll, Katherine Boecher, David Mattey, Jeff Chase, Will Shadley, Troy Brenna

Argumento
Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.




Que se mueran los feos


País: España
Director: Nacho G. Velilla
Reparto: Javier Cámara, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Carmen Machi, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva, Julián López

Argumento
Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?




Más allá del tiempo


País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Brooklynn Proulx, Alex Ferris

Argumento
Un drama romántico acerca de un librero de Chicago (Eric Bana) con un gen que le causa involuntarios viajes en el tiempo, con las complicaciones que ello le causa en su matrimonio.




ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)


País: España
Director: Santiago Lapeira
Reparto: Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor, Fernando Guillén

Argumento
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O. - Entidades Sobrenaturales Ocultas”. Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...




El discípulo


País: España
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Reparto: Joel West, Ruth Gabriel, Marisa Berenson, Juanjo Puigcorbé, Hoyt Richards, Jorge Bosso, Chris Gilling, Giovanni Bosso, Ciro Miró, Miguel Oyarzun

Argumento
De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en los últimos estudios realizados por investigadores de talla internacional, lo que enmarca a la película en un contexto histórico más real, a la vez que se dota al personaje de Jesús de una nueva perspectiva sobre su vida.




Océanos


País: Francia
Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Reparto: Documental

Argumento
Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo má intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océans se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenesl a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, "Océanos" está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega la esperada secuela de Iron Man, a ver que tal...
Leer más…

miércoles, 21 de abril de 2010

Informando que es gerundio - Mejor actor del mundo mundial

Bueno bueno bueno, y cómo la cosa va de ponernos al día, hoy vamos a dar los resultados de la encuesta, y cómo no, a poner una nueva.

Para entregar este preciado premio, hemos llamado a un actor tan bueno, tan bueno, tan bueno, que si se hubiera presentado a la estatuilla, no habría tenido competencia y por lo tanto hemos decidido que un díos de la interpretación no participe en estas encuestas de simples humanos (no tiene nada que ver con que se me olvidara ponerlo, ni nada parecido...). Y sin más demora, damos paso a nuestro presentador:

Muy buenas noches, es un placer estar aquí para presentar
este prestigioso premio. Si mi belleza sobrehumana me lo
permite, daré paso al ganador. AND THE WINNER IS...



¡¡¡NACHO VIDAL!!!


Aunque la cosa estuvo bastante reñida:
· Nacho Vidal - 9 votos (33%)
· Nicolas Cage - 6 votos (22%)
· El botafumeiro de El Internado - 4 votos (14%)
· Jorge Sanz - 3 votos (11%)
· Fran Perea - 3 votos (11%)
· Keanu Reeves - 2 votos (7%)

Por último sólo me queda dar la enhorabuena al ganador, ánimos a los no ganadores (aquí no hay perdedores, ya que todos son unos artistazos) y presentar nuestra nueva encuesta, una encuesta de las que hacemos para mejorar, pues como siempre, haremos todo el caso que podamos a los resultados... ¿Qué tipo de noticias te gustaría ver más en nuestro blog?

Leer más…

Estrenos de la Semana - Los estrenos que me salen de los weblogs (Del 18/03/2010 al 16/04/2010)

Debido a mucho lío laboral (sigo con él), a los puentes que han pasado y a que, según iba pasando el tiempo me daba más pereza continuar con la sección, llevo bastante tiempo con los estrenos abandonados (y con el blog en general). Sólo deciros que intentaré que esto no vuelva a pasar (no prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo).

Cómo ha pasado tanto tiempo, haremos un recopilatorio de las cintas dignas de mención en este mes, y, las demás, pues os vais al imdb o al filmaffinity y buscáis toda la información, que no somos una ONG...

Cómo dijo el señor Potato, vamos por partes:

18 de Marzo

Ésa semana destacaron varios estrenos, pero el más importante podríamos decir que es el protagonizado por el actorazo Denzel Washington, El libro de Eli, el cual, al más puro estilo Will Smith en Soy Leyenda o Viggo Mortensen en La Carretera es uno de los pocos humanos que quedan en la tierra en un futuro post-apocalíptico.

También llegó Brothers (Hermanos), remake de la película homónima (pero en danés, que sería algo com Brødre), protagonizada por Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire; acompañada de la última película del prestigioso director chino John Woo, Acantilado rojo, que no es otra que una versión reducida de dos películas que se emitieron en China: Red Cliff 1 y 2.

El apartado nacional también es digno de mención esta semana, ya que se estrenaron dos polos opuestos de película española: la que pretende ser una película interesante que se salga de los estereotipos españoles (producida por Amenábar), El mal ajeno; y la pajillera y estereotipada a más no poder Tensión sexual no resuelta.

El libro de Eli


País: Estados Unidos
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada

Argumento

Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.




Brothers (Hermanos)


País: Estados Unidos
Director: Jim Sheridan
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade

Argumento
Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.




Acantilado Rojo


País: China
Director: John Woo
Reparto: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Hu Jun, Lin Chi-ling, Zhao Wei

Argumento
La historia comienza en China cerca del final de la Dinastía Han en el 208 D.C. Cao Cao, el temible Primer Ministro (y líder de facto del Imperio Han) convence al veleidoso Emperador Han de que declare la guerra a los Reinos de Xu al oeste y al este, y al Reino de Wu al sur. Cao Cao dice que su objetivo es unificar a China de una vez por todas por el bienestar del Imperio Han, pero en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder Liu Bei. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao arremeten fácilmente contra el ejército de Liu Bei al que aventajan en número, lo que provoca la huída de Liu Bei y de su pueblo en un desesperado intento de escapar de la ciudad de Xin Ye. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar...




El mal ajeno


País: España
Director: Óskar Santos
Reparto: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido

Argumento
Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente...




Tensión sexual no resuelta


País: España
Director: Miguel Ángel Lamata
Reparto: Fele Martínez, Norma Ruiz, Adam Jeziersky, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Samuel Miró, Santiago Segura, Joaquín Reyes

Argumento
Juanjo (Fele Martínez) es un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... o ambas cosas.




26 de Marzo

Semana con dos estrenos reseñables sobre todos los demás, El Escritor (en V.O. The Ghost Writer), dirigida por el prestigioso Roman Polanski, la cual es un thriller político protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan; y la última película de Dreamworks, la animación vikinga Cómo entrenar a tu dragón.


El Escritor (The Ghost Writer)


País: Alemania
Director: Roman Polanski
Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh

Argumento
Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).




Cómo entrenar a tu dragón


País: Estados Unidos
Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Reparto: Animación

Argumento
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.





31 de Marzo

La semana del 31 de Marzo nos trajo varios estrenos de bastantes países diferentes (Austria, Venezuela, Alemania...), y de entre ellos podemos decir que los más populares fueron Furia de Titanes, La niñera mágica y el Big Bang y Recuérdame.

Con respecto al remake de la mítica película, lo único que he oído de Furia de Titanes son críticas negativas: empezando porque es un despropósito de película de principio a fin y terminando con que el 3D es un timo (Al igual que cierta película que comentaremos más abajo).

En cuanto a las otras dos, la protagonizada por Emma Thompson está destinada al público infantil y la protagonizada por Robert Pattinson, destinada a esas adolescentes hormonadas que no pueden esperar a la siguiente película de Crepúsculo para poder ver a este pedazo de actor (nótese la ironía en estas líneas, por favor)

Furia de Titanes


País: Estados Unidos
Director: Louis Leterrier
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

Argumento
Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.




La niñera mágica y el Big Bang


País: Reino Unido
Director: Susanna White
Reparto: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Bill Bailey, Daniel Mays, Nonso Anozie

Argumento
En la Inglaterra en guerra, Nanny McPhee (Emma Thompson) se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que intenta llevar la granja mientras su marido está en el frente. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.




Recuérdame


País: Estados Unidos
Director: Allen Coulter
Reparto: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington, Wilmer Calderon, John Farrer

Argumento
Drama centrado en dos amantes cuya reciente relación se ve amenazada al tener que hacer frente a sus respectivas familias y problemas personales. Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano. Ésta situación hará que el matrimonio de sus padres (Pierce Brosnan & Lena Olin) termine en divorcio, al ser incapaces de superar la traumática experiencia. Totalmente solo, y con una familia rota, el joven entonces conoce a una chica (Emile De Ravin) que le ayuda a dar sentido a su vida..




9 de Abril

El día que Gerard Butler presentó el Saturday Night Live, se definió a si mismo como un actor que hacía dos tipos de películas: las comedias ñoñas y las de acción en las que tiene que enseñar abdominal. Como en el tráiler parece que no enseña mucho músculo, parece que ya sabemos de que va a ir Exposados, película que co-protagoniza junto con Jennifer Aniston.

Además de este film, podemos ver Liam Neeson protagonizando la película Cinco minutos de gloria, dónde se trata el tema del IRA; también podemos ver a Clive Owen en el drama Sólo ellos.

Esta semana también se estrenó la cinta española La isla interior, un drama extremadamente chungo en el que participan actores de la talla de Geraldine Chaplin, Candela Peña y Alberto San Juan.

Exposados


País: Estados Unidos
Director: Andy Tennant
Reparto: Gerard Butler, Jennifer Aniston, Christine Baranski, Jason Sudeikis, Jeff Garlin, Ritchie Coster, Cathy Moriarty, Peter Greene, Joel Marsh Garland, Carol Kane

Argumento
Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente, sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.




Cinco minutos de gloria


País: Reino Unido
Director: Oliver Hirschbiegel
Reparto: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill, Richard Dormer, Mark Davison, Kevin O’Neill, Gerard Jordan, Juliet Crawford

Argumento
Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, de 11 años de edad, ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.




Sólo ellos


País: Australia
Director: Scott Hicks
Reparto: Clive Owen, Nicholas McAnulty, George MacKay, Laura Fraser, Emma Booth, Julia Blake, Natasha Little, Emma Lung, Erik Thomson

Argumento
Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado exclusivamente por chicos.




La isla interior


País: España
Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Reparto: Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre, Candela Peña, Alberto San Juan, Celso Bugallo, Cristina Marcos, Ángel Burgos, Paola Bontempi, Marta Rubio

Argumento
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.




16 de Abril

Y por fin llegamos a los estrenos del pasado viernes. Semana que tiene nombre propio y que ha sido un taquillazo: Alicia en el País de las Maravillas. La película dirigida por Tim Burton, está protagonizada por la prácticamente desconocida Mia Wasikowska, acompañada de los musos particulares del señor Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Nuestro apañero Peter Parker ha hecho una crítica bastante extensa en su blog privado, de la cual coincido en la mayoría de sus puntos.

Básicamente, decir que si te maravilla el universo burtoniano y el del País de las Maravillas, el apartado visual de la cinta te va a encantar, aunque para mi gusto el guión es bastante pobre, con un inicio de la película bastante aburrido. Mención aparte merece el 3D de la película, oscuro, mal hecho y, en varios momentos, mareante. Justo antes de llegar a Wonderland, en la sala donde se tiene que tomar la bebida para encoger y la tarta para agrandar, tuve que verla sin gafas porque era insufrible. Como bien dice Jarke, un timo.

Además de este gran éxito en taquilla, tenemos la nueva película de John Travolta, haciendo de un peculiar agente secreto norteamericano en Francia, en Desde París con Amor.

Alicia en el País de las Maravillas


País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson

Argumento
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.




Desde París con Amor


País: Francia
Director: Pierre Morel
Reparto: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Amber Rose Revah, Melissa Mars, Richard Durden, Farid Elouardi, David Clark, Sami Darr, David Gasman, Safia Monney

Argumento
Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, debe llevar a cabo una misión de alto riesgo en París relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. Pero en su camino en su cruzará con un empleando de la embajada norteamericana, James Reece (Jonathan Rhys Meyers), nada acostumbrado a los métodos poco ortodoxo de Wax.


Para ver éstos estrenos y los muchos otros que no me ha dado la gana he podido poner, aquí

Leer más…

Singuin in de rein - Thriller Bollywoodiense

La versión más friki que puede haber de thriller no puede venir de otro sitio que de la India:




Leer más…

Informando que es gerundio - Me cago en todos estos

En el post anterior no me cabían todos los tags

Leer más…

Informando que es gerundio - Me cago en todos estos



Me cago en ellos, por publicitar la dichosa timo-pulsera. Y es que muchos son deportistas, informadores, gente culta (he dicho muchos, no todos), que seguro que saben que lo que llevan no sirve absolutamente para nada. Y lo hacen trincando para publicitar un timo. Un timo que vale una pasta y que han conseguido que lleve muchísima gente.

Lo vuelvo a decir. Me cago en ellos.

Fuente: interesante post que habla sobre la denuncia de la OCU ante lo poco que se puede hacer con timos de este tipo, en el blog de Kurioso.

A continuación un vídeo que explica el funcionamiento de estas pulseritas

Leer más…

martes, 20 de abril de 2010

Tontás - Suicidarse está muy mal, pero si vas a hacerlo...

... hazlo de forma original. Canción de Álvaro Carmona en Buenafuente:




Leer más…

Marcianicos - Primer trailer "filtrado" de Marvel vs Capcom 3

Años han pasado desde el grandioso Marvel vs Capcom 2 y sus combates 3vs3, que partidas me pegue en los recreativos y todavía fueron mejores las que echamos en la Dreamcast de un amigo.



El combate de Ryu y Wolverine recuerda a la intro del SF4, pero parece que el juego va a tener un estilo gráfico más cercano al Tatsunoko vs Capcom pero con un cell shading que lo acerque más el cómic americano que al anime, los sprites en HD parecen quedar reservados a Arc System Works.

De momento no hay noticias para PC... después del grandes lanzamientos de Capcom no pierdo la esperanza.

Solo nos queda desear una plantilla de personajes que debería superar (sin DLCs) el medio centenar de personajes. I wanna take you for a ride!! Leer más…