viernes, 27 de marzo de 2009

Informando que es gerundio - El dinero de las multas se destinará a la Seguridad Vial

Descubro dos noticias buenas en el mismo día, esto debe ser el fin del mundo, bueno está realmente es de hace unos días.

Los grupos del Congreso de los diputados acordaron esta tarde que el dinero que la Dirección General de Tráfico (DGT) recaude en multas se destine íntegramente a seguridad vial, según informó a la salida de la ponencia para reformar la Ley de Tráfico el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané.


Y tambíen se ha aprobado lo siguiente:

También se ha aprobado una enmienda del PP, pactada con CiU, PNV y Grupo Mixto, para que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el impuesto de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil.


La enmienda, que ha salido adelante pese al voto contrario del PSOE y de ERC-IU-ICV, establece que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.


Leido en: que.es (lo he odio esta mañana por la radio y ha sido el primer "periodico serio" donde he encontrado la noticia.

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Trailer de Astroboy (la película)

No tengo mucho que decir, al que le guste este anime, que comente XD:




Leer más…

Informando que es gerundio - El Parlamento Europeo rechaza que se corte el acceso a Internet como sanción

Porque no todo van a ser malas noticias en lo que se refiere a internet.

El pleno consideró que se debe garantizar el acceso porque el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI"

La Eurocámara ha aprobado hoy un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión.


Para lograr ese objetivo, precisa que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios. El informe pide asimismo respetar la libertad de expresión y de asociación de los usuarios y luchar contra la incitación a la violación de los derechos de propiedad intelectual, "incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual".


El texto también considera que la "identidad digital" se está convirtiendo en parte integrante de nuestro "yo", por lo que merece una protección adecuada y eficaz contra las intrusiones de agentes privados o públicos.


Viendo la linea en los últimos meses de la UE no me esperaba algo así ni mucho menos.
Leer más…

Tontás - Kill Bill 1y 2 en 1 minuto

4 horas y pico de película en total, y se puede resumir en un minutejo...



Leer más…

jueves, 26 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Tontás - Buscaminas: La película

Nuestro amigo Predator Hunter nos hace llegar este video:



- ¡¿Por qué estás aquí?!
- Porque estoy aburrido
- ¡No lo olvides!

Leer más…

Hablemos del mineralismo - El valor de la democracia

Ante la pregunta:
¿De qué vale una democracia si quien elige (el ciudadano de a pie) carece de cualquier tipo de información para decidir?

Me encuentro con está gran respuesta:
Para dar un aire de legitimidad a la casta dominante que son o familia o amigos... o en cualquier caso, grupos de amiguetes con intere$e$ comunes ajenos al 90% de la población. Y se busca esa legitimidad para poder mantener el chiringuito con cierta estabilidad ya que las guerras civiles y revueltas no son nada rentables y dan opción a otros grupos de alcanzar el poder.

Para comprobar esto solo tienes que fijarte en el tipo de leyes y "temas" que se debaten en nuestros órganos de gobierno, la responsabilidad no ya limitada sino inexistente que tienen los políticos (responsabilidad grande por la que se supone que ganan esos sueldos enormes y demás prebendas como chóferes, comidas, vivienda, etc.) y compararlo con lo que la mayoría ciudadana considera importante y deseable.

Pero no te asustes, no es algo nuevo en la península ibérica. Se hacía hace 500 años usando la legitimidad de Cristo redentor. Y anteriormente se ha hecho bajo la legitimidad de Alá, Júpiter, Baal, Melkart, Ataecina y así un largo etcétera. Lo de usar la "democracia" ahora en vez de un ente divino es solo porque la gente ya no se cree esos cuentos lo suficiente, pero el fondo es el mismo tipo de justificación: "aquí mando yo, pero por razones elevadas, no por puro interés propio".


Leer más…