viernes, 6 de febrero de 2009

La curiosidad mató al pato - ¿Quién creía que la Tierra era plana?

Supongo que no soy el único que ha tenido en la cabeza la idea de que en la Edad Media todo el mundo occidental pensaba que la Tierra era plana, que si navegabas más allá del mundo conocido caerías sobre un abismo y cosas de ese estilo. De hecho, estoy casi convencido de que leí cosas de ese estilo en libros de texto, y que todavía se pueden seguir leyendo. En realidad es difícil saber qué pensaba exactamente la gente corriente acerca de estos temas, si es que llegaban a pensar algo, pero sí se sabe lo que pensaban los eruditos. Y lo cierto es que desde la antigüedad existe un amplio consenso de que la Tierra tiene forma esférica, y esta idea nunca ha estado demasiado enfrentada con teorías de la iglesia.

Teoría equivocada del abismo en el fin del mundo conocido, y que gracias a Colón supimos que la Tierra era esférica.

Cuando quizá sí que se produjo este debate fue en los tiempos clásicos. Los alumnos de las ideas de Pitágoras pensaban que era plana, lo que resulta algo extraño, pues a Pitágoras se le atribuye la primera hipótesis de una Tierra esférica, que la representaba así simplemente por concordancia con el resto de astros. Aristóteles también lo creía así, pues se dio cuenta de que al navegar los objetos lejanos aparecían y desaparecían por la línea del horizonte, lo cual sólo se podía explicar con un ángulo desde el punto del observador. Además, en los eclipses de Luna, la Tierra siempre proyectaba una sombra redonda, y la única figura que proyecta un círculo desde cualquier ángulo es la esfera. La primera medición de la circunferencia del globo de la Tierra data del año 240 a. C., por Eratóstenes, con un margen de error de solo entre un 2% y un 20%, dependiendo de qué medida de estadio usara.

Con todas estas evidencias en la antigüedad, resulta muy extraño que la idea de una Tierra plana perdurara hasta el famoso viaje de Colón, a lo que él creía que eran las Indias. La teoría que sí estaba muy expandida era que el mundo conocido se situaba en una parte del globo, y que no se podía acceder a la otra parte porque el ser humano no podía soportar los climas tórridos del ecuador. A la parte inaccesible del globo se le llamó antípodas, y se especuló con la posibilidad de que existiesen habitantes en esa parte. Esta idea fue la que más rechazo causaba, y la que encontró cierta oposición en la iglesia de ates de la Edad Media, ya que si todos los habitantes eran descendientes de Adán y Eva, sólo podían haber llegado a las antípodas viajando, lo cual no era posible por los climas tórridos. Tampoco se tenía muy claro cómo afectaría la gravedad en esa parte de la Tierra, si devería llover al revés para que callese al suelo, si las plantas nacerían cabeza abajo... los pobres estaban hechos un lío.

Durante la Edad Media los avances científicos entraron en retroceso, e incluso se tomaron como herejías muchas ideas de los filósofos clásicos. Sin embargo no hay ninguna prueba que señale que la gente pensaba en esta época que la Tierra era plana. Por contra, existen multitud de diagramas y representaciones de la Tierra con forma esférica, que se enseñaban en monasterios y universidades, y hay evidencias de que teólogos como Tomás de Aquino creían en una Tierra esférica. El astrónomo y navegante Martin Behaim construyó el primer globo terráqueo que se conoce, fabricado entre 1490 y 1492, y que aún se conserva.

¿Entonces no era una herejía afirmar que la Tierra era esférica? No, la principal herejía en este aspecto era la teoría heliocentrista de Copérnico, que afirmaba que la Tierra no era el centro del universo, y que giraba alrededor del Sol. Fue esa teoría la que le trajo problemillas a Galileo.

¿Entonces por qué tomaban por loco a Cristobal Colón? En realidad no le tomaban tanto por loco. Él había hecho cálculos de un viaje viable desde Europa hasta Japón, que según los viajes de Marco Polo, y las mediciones de la circunferencia de la Tierra, debía estar a unas 2.400 millas marinas, cuando en realidad estaba a 10.700. El problema es que confundió las millas árabes con las millás italianas en sus cálculos, y que tampoco podía estimar con demasiada exactitud la localización de las Indias orientales.

¿Entonces los marineros de Colón no tenían miedo a caer por un abismo? Que un marinero, acostumbrado a ver barcos aparecer y desaparecer por el horizonte, pensara que la Tierra era plana es algo muy poco probable. Seguramente temerían navegar hacia lo desconocido, o pensar que nunca llegarían a ningún puerto, y morirían durante el viaje.

¿Entonces de dónde ha salido la idea del abismo, y de que en la Edad Media se pensaba eso? Todo parece venir del libro La vida y viajes de Cristobal Colón del estadounidense Washington Irving, del año 1828. La idea de la Tierra plana en la época anterior a los descubrimientos aparece en el libro.

Descripción de las imágenes:
Primera, centrada: Teoría equivocada del abismo en el fin del mundo conocido, y que gracias a Colón supimos que la Tierra era esférica.
Segunda, a la izquierda: El mundo según San Isidoro de Sevilla, siglo XII.
Tercera, a la derecha: Dibujo de De sphaera mundi, el libro de astronomía más influyente del siglo XIII.

Fuentes:
Wikipedia: Tierra plana, Cristóbal Colón, globo terráqueo.
Leer más…

Palomitas y cervecita - Jesucristo Cazavampiros

Palomitas y cervecita... quedémonos solo con la cervecita, mejor varias...

Todos sabéis que Jesucristo mola y que los vampiros diurnos también (guiño, guiño).

Pues aquí tenemos la película definitiva Jesus Christ Vampire Hunter.

Como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo más que mil imágenes y yo me pierdo con números tan grandes, aquí tenéis el trailer:





Siempre quedarán en mis recuerdos, el número musical de la película, la hordas de ateos bajando de un todoterreno, el reformatorio de lesbianas y como colofón, El Santo, el hombre enviado por el Vaticano para ayudar echarle una mano a JC.

Todo un tributo a las películas de serie Z, un gamberra de baja presupuesto, un humor muy particular y cuyo visionado solo recomiendo en grupo y con cervecitas cerca.

La decepción del día... pues que había oído rumores de una segunda parte, pero no encuentro nada...

P.D: sí, el vídeo JC el muñeco de acción me ha recordado esta joya del séptimo arte
Leer más…

Tontás - Ya tengo regalo de Cumpleaños!



vía: jesulink

Leer más…

jueves, 5 de febrero de 2009

Y este tío no había muerto? - Yo y el mundo

Ayer noche, hablando con unos amigos, nos pusimos a recordar esta serie (de la cual nos cuestionamos el porqué nos gustaba antes) y, como no, a pensar que sería de todo ese reparto de actores, de los cuales, no hemos vuelto a saber nada (o casi):

Ben Savage (Corey Matthews)

Nació el 3 de septiembre de 1980 en Chicago, Illinois (USA).

Siendo hermano menor de Fred Savage (recordado por su papel de Kevin Arnold en la serie "Aquellos maravillosos años") y de la actriz Kala Savage, no fue extraño que a los 5 años comenzase su andadura en el mundo del espectáculo apareciendo en diversos spots publicitarios. Su debut cinematográfico lo llevó a cabo secundando a su hermano Fred en la comedia infantil "Los pequemonstruos", en la que precisamente hacían de hermanos en la ficción.

Un año después participó en episodios de las series "ABC TGIF" y "Dear John" y coincidió una vez más con Fred en un capítulo de "Aquellos maravillosos años".

En 1991 intervino en la serie de corta vida "A Family for Joe", protagonizada por Robert Mitchum. En 1992 actuó en el telefilm "She Woke Up" y en la película de bajo presupuesto "Big Girls Don't Cry... They Get Even". En 1993 fue actor de reparto en la miniserie "Wild Palms".

Ese mismo año protagonizó la exitosa sitcom juvenil "Yo y el mundo". En ella interpretó a Corey Matthews un adolescente algo travieso que convive con su padres, llamados Alan y Amy (William Russ y Betsy Randdle) y con sus hermanos Eric (Will Friedle) y Morgan (interpretada primero por Lily Nicksay y luego por Lindsay Ridgeway). Corey tiene como mejor amigo a Shawn Hunter (Rider Strong) y está locamente enamorado de su compañera de clase Topanga Lawrence (Danielle Fishel), que con el tiempo se convertirá en su novia y con la que terminaría casándose en las últimas temporadas. Otro personaje secundario importante era el profesor George Feeny (William Daniels), un hombre algo severo, pero de buen corazón y que se convierte en el principal consejero de Corey. La serie tuvo una larga andadura manteniéndose en antena durante 7 temporadas y finalizó en 2000. También hay que señalar que al tiempo que grabó la serie, intervino como actor invitado en otras sitcoms como "Maybe this Time" o "Teen Angel" en las que volvió a interpretar a Corey Matthews.


Al margen de la serie, en 1994 intervino en el telefilm "Aliens for Breakfast" y en la comedia "Clifford". En 1996 hizo una aparición especial en un episodio de "Cinco en familia". En 1998 se graduó en el instituto Brentwoodde Los Ángeles y ganó un premio Ovation como mejor actor por su actuación en la obra "Unexpected Tenderness".

Finalizada su participación en "Yo y el mundo", a principios del siglo XXI aparcó por un tiempo la interpretación (únicamente actuó en 2002 en la película "Swimming Upstream") para centrarse en su carrera de Ciencias políticas que cursó en la Universidad de Stanford. Se graduó en 2004 y en el verano de 2003 trabajó en la oficina del senador norteamericano Arlen Specter. En 2005 regresó a la interpretación realizando apariciones especiales en las sitcoms "Como la vida misma" y "Phil del futuro". Sus trabajos más recientes los ha llevado a cabo en películas de bajo presupuesto como "Car Babes" (2006) y "Palo Alto" (2007). En 2007 también estrenó el telefilm "Making It Legal" y la película "Doesn't Texas Ever End". En 2008 ha aparecido en series como "Chuck" y "Without a Trace". En su tiempo libre colabora en la asociación benéfica para la lucha contra el SIDA "Elizabeth Glasser". Como datos curiosos podemos señalar que es amigo del actor y humorista Martin Lawrence y que es fan de Bruce Springteen, cumpliendo uno de sus sueños al poder viajar con el artista en una de sus giras norteamericanas.




Danielle Fishel (Topanga Lawrence)

Danielle Christine Fishel nació en 1981, hija de Rick Fishel y Jennifer Fishel. Tiene un hermano pequeño, Christopher Fishel.

En 1991, a la edad de 10 años, Fishel hizo sus primeros pinitos como actriz en una comunidad teatral, donde participó en dos producciones: El Mago de Oz y Peter Pan. En seguida comenzó a aparecer como actriz de publicidad, participando en varios anuncios de la muñeca Barbie. Tras estos anuncios, intervino en varias series interpretando papeles pequeños, en series como "Full House" (intervino en dos episodios) o en "Harry y los Hendersons".

En 1993, a la edad de 12 años, Fishel encarnó a Topanga Lawrence en la serie "Yo y el mundo", papel que la hizo muy conocida. En un principio, su papel tenía poca relevancia en la serie (interpretando a la chica lista y repelente), pero conforme iban pasando las temporadas, Topanga pasó a ser una de las protagonistas de la serie, convirtiéndose en la novia y futura mujer de Corey.

Durante los años de emisión de la serie, Fishel pasó de niña repelente, a una atractiva adolescente, convirtiéndose en una de "Las 21 estrellas adolecentes más sexys por debajo de 21" de la revista GQ. Además, recibió varios premios como mejor actriz en una serie de televisión.

Una vez terminada "Yo y el mundo", Fishel ha aparecido en multitud de películas, incluyendo a "Escuela de Novatos". En 2006, intervino en varios films hechos para salir directamente en DVD, como "Escuela de Novatos 2: Desparrame a Babor", la película de acción "Gamebox 1.0", o en la película de animación independiente "The Chosen One", en la que prestaba su voz a la protagonista femenina.

En 2006, apareció como invitada en El Show de Tyra Banks, donde comentó su gran pérdida de peso gracias a una Dieta nutricional. Después de su aparición, se convirtió en una tertuliana sobre nutrición.

En Agosto de 2008, Fishel comenzó a presentar "The Dish" para "Style Network", programa en el que se reían de los iconos de la cultura pop. También participó como actriz invitada en un episodio de Chelsea Lately.

También se le puede ver acutalmente presentando "The Fuse 20" en Fuse TV los jueves por la noche.

En cuanto a su vida personal, Fishel salío duranto un tiempo con el protagonista de "Yo y el mundo", Ben Savage. Otra de sus relaciones más sonadas fue con Lance Bass, el cual reveló en 2006 su homosexualidad. Fishel, también participó en 2008 en el programa "Dancing with Stars", el "Mira Quien Baila!" estadounidense.




Rider Strong (Shawn Hunter)

Ridler King Strong nació en San Francisco (California), en 1979, hijo de King Strong y Lin Warner. Su hermano, Shiloh Strong, es actor y escritor.

Ridler comenzó su carrera como actor a la edad de 9 años, cuando encarnó el papel de Gavroche para una producción de Los Miserables en San Francisco. Después de esta producción, apareció como personaje de reparto en algunas series de televisión. En 1992, obtuvo su primer papel importante, encarnando al hijo de Julie Andrews en la serie "Julie". Una vez cancelada esta serie, realizó su primer papel en una película, como el hijo de Amy Irving en "El Beneficio de la Duda". Pese a estos papeles, no obtuvo fama y reconocimiento hasta encarnar el papel de Shawn Hunter en la serie "Yo y el mundo" en 1993.

Durante los siete años que estuvo interpretando este papel, fue nominado dos veces al premio de mejor actor por los premios de la Hollywood Reporter. Su popularidad como chico malo fue tal, que en 2006, en un programa llamado "Child Star Confidential", Rider reveló que un fan le envió una carta preguntándole si podía matar a una persona por él.

Con el fin de la serie, Rider volvió a la gran pantalla, a interpretar el papel de Paul en la película de terror "Cabin Fever", dirigida por Eli Roth. En 2006 vuelve a la televisión para la serie "Pepper Dennis", serie que no duró demasiado en pantalla.
Actualmente está trabajando en "Cabin Fever 2: Spring Fever".

Con la ayuda de su hermano, Shiloh Strong, Rider escribió y dirigió un corto, llamado "Irish Twins", que fue premiado en 2008 en el Festival de Tribeca. También recibió el premio especial del Jurado y Público en el Woods Hole Film Festival, y el premio especial del jurado en la categoría de cortos de acción y al mejor director novel en los DC Shorts.

En Abril de 2008, Strong co-dirigió (junto con su hermano y su novia, la actriz Alexandra Barreto) un spot televisivo como campaña de apoyo a Obama a la candidatura Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, titulada "Te podría pasar a ti". Este anuncio, se convirtió en uno de los 15 finalistas entre unos 1.100 en MoveOn.org, y fue elegido como el más divertido. Este anuncion, se convirtió en el primer anuncio con carácter político en aparece en Comedy Central. Además, ha participado prestando su voz en muchos capítulos de Kim Posible.

Respecto a su vida privada, Rider estuvo saliendo durant algun tiempo con la actriz Rachael Leigh Cook. Además, escribe poesía, apareciendo sus poemas en multitud de jornadas literarias, incluyendo "Hidden Oak", "The Chiron Review" y "Poetry Motel". Uno de sus poemas apareció en un episodio de "Yo y el mundo".

En 2004, se graduó Magna Cum Laude en la Universidad de Columbia. Continúa teniendo muy buena relación con los protagonistas de la serie, Danielle Fishel, Ben Savage y Will Friedle.



vía: quefuede | wikipedia inglesa

Leer más…

Tontás - Piratas VS Ninjas

Este combate zanjaría toda discusión, al menos en el terreno de los marcianicos.



A la derecha tenemos Guybrush Threepwood de la saga Monkey Island y a la izquierda a Ryu Hayabusa (con nombre de moto Japonesa) de la saga Ninja Gaiden.

¿Serian capaces los insultos ingeniosos de un pirata de la vieja escuela de vencer a la agilidad de un ninja de la nueva generación?

Imagen de Geekodelia


Leer más…

miércoles, 4 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

Tocando bolas - Qué asco de Antena 3

Viendo ayer las noticias, acabé viendo los deportes en Antena 3. Estaban mostrando unas declaraciones de Henry, en las que decía que era muy difícil no comparar a Messi con Maradona, que el segundo gol que le había metido al Racing le recordaba mucho a uno que metió Maradona contra Bélgica en el Mundial de 1986. Y claro, con eso de Youtube ahora ya no hace falta tirar de hemeroteca. Buscas dos palabras y pones el primer vídeo que te salga.

Este es el gol que metió Messi:



Y este, el que encontró en Youtube Antena 3, el que sale el primero:



Después de enseñarlos, va y se suelta el presentador "pues no se parecen tanto". Pues claro que no se parecen, alma en pena. Henry se refería a este otro:



Que no es que sea igual, pero se parece en lo escorado de la jugada, la rapidez en el tiro... Por cierto, cada vez que oigo retransmitir a Víctor Hugo Morales se me ponen los pelos de punta.

Pues eso, qué asco de Antena 3.

Leer más…

Marcianicos - Blood Bowl Trailer "definitivo"



Por fin, imágenes ingame, tanto del modo por turnos, que tiene toda la pinta de seguir las reglas del juego de mesa a pies juntillas, como del modo "en tiempo real" al puro estilo de las franquicias deportivas.

Lo más destacable del vídeo, el editor, sin un editor a la altura no podemos hablar de un buen juego basada en Warhammer donde la gente hace verdaderas obras de arte con las miniaturas.

Orcos, futbol americano y sangre, que poco necesita uno para ser feliz.

Leer más…

Tocando Bolas - En esta Superbowl si que tocaron bolas

En Tucson, una pequeña región de Arizona, la gente que estaba viendo el partido de la Superbowl se llevaron una increíble sorpresa al ver como las estrellas de sus equipos favoritos se convertían, durante unos segundos, en otros protagonistas muy diferentes, los de una película pornográfica.



A fecha de hoy, los responsables de la cadena local KVOA-TV aún no se explican como es posible que estas imágenes llegaran a emitirse...

Leer más…

Viñetas - Educar para crear



Otra excelencia de Geek In Love

Educar para crear es otra campaña de desinformación, pero al menos, no parece pagada con nuestros impuestos como otras campañas igual de creíbles

Un video adoctrinante educativo del que se inspiró el autor(1984, Ministerio de la Verdad... cosas mías...):



Para terminar, una perla de la Presidenta de la Academia de Cine Español


Leer más…

Tontás - ¡¡Por un socialismo sin peso!!

Definir el Movimiento Stalin Vive es algo bastante complejo.
Solo hay que ver su forma de tratar diversos temas



Y ya basta de publicidad gratis.

Ahora solo puedo expresar mi total apoyo a su nueva causa



Uno de los actos más criminales perpetrados por la oligarquía dominante ha sido la promulgación de la Ley de la Gravedad, con la consiguiente aparición en la Tierra del efecto más perverso en contra de los más desfavorecidos: el peso.

No faltará quien diga que gracias a la aplicación de esta ley es posible el ahorcamiento, que con tanto virtuosismo practican los camaradas iraníes, o el funcionamiento de la guillotina que tan buen juego dio en la Revolución Francesa. Pero sin querer quitar importancia a estas aplicaciones tan beneficiosas para la Humanidad, hemos de manifestar que no son sino partículas del polvo del camino al lado de los desastres que supuso para la misma, algunos de los cuales son:

  • La caída del Muro de Berlín.
  • El peso de las cadenas que soportan las clases más desfavorecidas.
  • La justificación de los ascensores, que incrementan la emisión de CO2 y solo existen en las casas de los ricos.
  • El peso de la Ley, que solo cae sobre los luchadores contra el injusto reparto de la riqueza.
  • La caída del frente del Ebro.


Urge pues que los gobiernos del mundo pongan fin a esta ancestral fuente de injusticia social que es la Ley de la Gravedad. Por ello la Plataforma el Peso es Pesado (PPP), promocionada por el MSV, insta al gobierno menchevique del estado espanyol a que, por vía de urgencia, presente un proyecto de ley que:

  • Derogue inmediatamente y con carácter retroactivo tan injusta ley.
  • Cree un observatorio compuesto por partidos de progreso, sindicatos y representantes del PPP, que verifique el cumplimiento de la ley y denuncie su incumplimiento por parte de los ayuntamientos fascistas que por serlo seguro que no la cumplirán.
  • Asigne una partida presupuestaria para atender los gastos de los miembros del observatorio.
  • Inste al gobierno a proponer en instancias internacionales (Alianza de Civilizaciones, IPCC, FIFA) una ley universal basada en la que apruebe el estado espanyol.
  • Inste a la Fiscalía General del Estado a que inicie las acciones judiciales necesarias para depurar la responsabilidad de Isaac Newton en esta expoliación de la clase trabajadora.


El objetivo de este proyecto de ley es conseguir la armonía, la paz y la justicia social universal, a través de los siguientes logros:

  • Que los más desfavorecidos puedan volar sin tener que acudir a sufrir a Barajas.
  • Que los ascensores sean innecesarios.
  • Que no llueva hacia abajo mojándonos la cabeza.
  • Que no nieve hacia abajo, evitando que se bloqueen las carreteras de Madridgrad y la reacción lo aproveche para desgastar al gobierno menchevique.
  • Que no cueste subir las cuestas en bicicleta, para que las masas la usen y se implante así el socialismo.
  • Que un kilo tenga siete gramos (0,7%)


Proletarios del mundo:

¡¡Uníos y apoyadnos en esta justa reivindicación!!

¡¡Por la derogación de leyes represivas!!

¡¡Por un socialismo sin peso!!

Leer más…

La Caja Atontá - Wyoming se la cuela a Intereconomía

Pues sí, como se rumoreaba, el Vídeo era más falso que los pechos de Carmen de Mairena. Con este vídeo, consiguieron demostrar el poco rigor periodístico que tiene ese "canal" del torito, y como cualquier persona puede enviar un vídeo de forma anónima, siendo emitido sin ningún tipo de control. Aquí tenemos el vídeo en el que demuestran como lo hicieron:







Un punto para Wyoming y todo su equipo, que han sabido dar una lección a esa gente que se cree con el derecho de dar lecciones de moral al resto de los seres vivos. ¡Enhorabuena!

Leer más…

lunes, 2 de febrero de 2009

Tocando bolas - El capitán de todos

Por Enrique Antúnez

Alcanzar a Don Alfredo Di Stéfano no era fácil y mucho menos en los tiempos que corren. Raúl es el ejemplo de la superación silenciosa, del líder que saca a las suyos del barro y los lleva hasta el triunfo. Es una luz que los demás deben seguir porque el Capitán de todos no defraudará a nadie.

Mereció más Balones de Oro que nadie, y no se lo dieron por no ser una foto a lo Crsitiano, mereció ser campeón de Europa y el capricho de un Aragonés rencoroso lo privó de tal alegría.

Pero Raúl no dijo nada, siguió trabajando, peleando por él y sus compañeros, logrando títulos y haciendo mértios como para volver a La Roja. Porque es él y nadie más que él, el 7 de España y el Capitán de todos.

Llegó y batirá el récord de Don Alfredo, y todas las marcas que nos podamos imaginar. Será él y no otro quien sea recordado como el mejor futbolista español de todos los tiempos.

Lo estaban retirando desde hace cuatro años, y contestó siempre con goles y nada más que con goles y esfuerzo. Raúl González Blanco, eres el más grande: ¡Enhorabuena!


Leido en goal.com

Uno de los grandes del futbol le pese a quien le pese y grande por dos virtudes, el esfuerzo y la humildad, es decir, dejar que hablen sus goles y su juego por él.

Hordas de anti-raulistas a mí!!!


Raúl y Di Stefano, de leyenda a leyenda


Leer más…

La Caja Atontá - Wyoming y La Becaria

EDITADO: Efectivamente, el vídeo estaba preparado como venganza a un programa de Intereconomía, como venganza a sus continuos insultos, calumnias y lecciones de moral. Ver el vídeo del intermedio

El canal intereconomía (perdón por lo de canal), se ha hecho eco de un supuesto vídeo grabado por el móvil en el que El Gran Wyoming increpa a una becaria de una manera muy vehemente. Se está empezando a rumorear que es un vídeo preparado por El Intermedio, ¿Vosotros que pensais?

Aquí os dejo el supuesto vídeo original (gracias a Diox, no voy a tener que poner un vídeo de intereconomía)



Leer más…

Palomitas y Cervecita - Los trailers de la Super Bowl

Y un año más llegó la Super Bowl. Ese evento deportivo en el que lo que menos importa es el partido en sí. Y con ella, nos traen los trailers de lo nuevo que vendrá a nuestros cines:

Transformers: Revenge of the Fallen



Ángeles y Demonios




Star Trek



G.I. Joe



Land of the Lost



Monsters VS Aliens




Fast & Furious



Year One



Up



Race to Witch Mountain

Leer más…