viernes, 17 de abril de 2009

Marcianicos - Mapa de los Simpons para Quake 3 Arena

El Quake, el primer juego que probé en los ya casi extintos ciber-cafes y sigue vivo, de hecho ahora se puede jugar vía navegador.

Bueno a lo que vamos, que cada vez que hablo de un juego me pongo en plan abuelo cebolleta.

A continuación tenéis el mejor mapa que he visto en mi vida basado en los Simpons:

Watch more videos of Quake


Solo decir, que el Quake 3, a pesar de los años, sigue siendo tan divertido de jugar como el primer día (en una lan party especialmente).

Leer más…

jueves, 16 de abril de 2009

Marcianicos - Dr. Manhattan, el Videojuego

¡Ya disponible en todas las consolas de nueva generación (de 1992) el videojuego de este vigilante de Watchmen!



Leer más…

La Caja Atontá - Los Ligones / A night at the roxbury (SNL)

Desde que empezó el SNL (Saturday Night Live) en España, muchos nos acordábamos de uno de los sketches más famosos de este programa estadounidense, el que protagonizaban Chris Kattan y Will Ferrell, junto con un actor invitado en el que interpretaban a tres hermanos intentando mojar en todas las situaciones imaginables.

El más famoso de estos sketches, yo diría que es el que el tercer hermano lo encarnaba Jim Carrey, y desde ayer, ya tenemos la versión española:



Ya se que las comparaciones son odiosas (sobretodo cuando comparamos Jim Carrey con el Canijo de Camera Cafe), pero me parece que la parodia está muy bien adaptada y sigue manteniendo su humor. ¿Que opináis?

Leer más…

Mundo Geek - ¿A los linuxeros solo les importa la exclusividad?

Un día más en mis largos paseos por Barrapunto, me encuentro un comentario muy interesante y por suerte o por desgracia de una persona anónima.

¿Se le puede considerar un troll?, pues según gustos (desde luego, el mensajes poco tiene que ver con el tema original...).

Vaya por delante que me gusta mucho el mundillo de linux y del software libre en general; de hecho ahora mismo escribo desde una Linex. Pero creo que todos tenemos que aceptar la aberrante realidad: muchos usuarios de Linux serían usuarios de Mac OS si no fueran unos ratas acabados. ¿Por qué digo esto? Porque por mucho que nos duela a todos, en linux no se aprecia la calidad ni la libertad.

Generalmente el software para Linux NO tiene la misma calidad que la mayoría del software privativo. Es normal, no tiene nada de malo. Al fín y al cabo, es gratis y el otro es caro... Nadie usaría MS Project si el Gnome Planner fuera igual de bueno, pero está bien tener una solución gratuita para cosas poco serias.

El otro motivo por el que un usuario se pasa a Linux puede ser el código abierto, que también es un gran motivo. Pero seamos sinceros, ¿cuántos de vosotros repasa el código de cada nueva versión de cada programa que usa, y una vez asegurado que todo está bien, lo compila y ejecuta? No obstante, alabo la grandeza de poder adaptar algun programa puntualmente para tus necesidades. Yo mismo he cambiado decenas de veces el código fuente para que en el "Acerca de..." salga mi nombre.

Y el otro motivo, y por el que metería la mano en el fuego que es el que comprende por lo menos al 50% de los usuarios de Linux, es la exclusividad. Igual que el mundo Apple es una maravilla de la usabilidad, pero al >50% de sus usuarios eso les da igual porque lo que quieren es su manzanita plateada en la tapa del portátil; a la mayoría de usuarios de Linux, las ventajas de éste les da igual y buscan la EXCLUSIVIDAD.


Más después del salto

Yo diferenciaría entre dos tipos de exclusividad: la versión rata del Maquero, que no se quiere gastar ni un duro y usa cosas como Gnome+Compiz o KDE4; y el mega-friki a lo Richard Stallman, que entre tranchete y tranchete que se saca del pie como aperitivo, ve pelis con un conversor MPEG-->ASCII, edita su página web con su emacs en modo texto, o mira algunas páginas con wget, todo sin salir de una sola instancia de la consola.

Al primer grupo de "exclusivos" no les importa que para cambiar de escritorio ahora haya que dislocarse la muñeca girando un cubo en 3D, o que con KDE4.2 se puedan hacer la mitad de cosas que con KDE3, pero en el doble de tiempo. Lo chulo es tener ventanitas que al moverse se tambalean como unas buenas teticas. Quizá eso sea lo más cercano al sexo femenino que vayan a estar muchos en su vida. Este tipo de usuarios usan Ubuntu, Debian, Mandriva... da igual. Al fín y al cabo son gente sin complejos, que de buena fe (a menudo mal influenciados por los del segundo grupo que mencionaré) huyen del mundo Windows y se van al gratuito Linux.

El otro grupo de gente busca una exclusividad más intelectual (si configurar X.org en modo texto fuera considerado intelectual por alguien con una vida sexual sana). Son los típicos que van dándote el coñazo porque usas MS Office o OpenOffice en vez de Latex, los que se creen que chanan mil por tener que meter secuencias de teclas del estilo "/busco:qqqvv!!" para editar un texto en su VI, los que ven páginas en Lynx y te tratan de hereje por usar Flash, los que creen que los entornos de ventanas son una conspiración de las multinacionales para obligarnos a comprar ordenadores más caros, y los que piensan que si usas Ubuntu, es que eres un lammer.

Todos estos, hace años, usaban distros como Corel, Mandrake... que eran relativamente fáciles de usar (mucho más que Debian o Caldera), y podían usar escritorios ligeros como IceWM, XFCE, Enlightement... Eso les bastaba para sentirse más listos e importantes que sus amigos los tontos windowseros, que usaban el ordenador para cosas tan poco nobles como jugar, editar textos enriquecidos, usar un escáner o una impresora, conectarse a internet con un módem de 56kbps...

Con la popularización de distros como Ubuntu, sus amigos y familiares por fín les hicieron caso y muchos de ellos se pasaron a Linux. En realidad, nunca creyeron que nadie les hiciera caso en la vida, y por eso no contemplaron la posibilidad de que algún día pudieran dejar de creerse "superiores" a sus congéneres por trabajar para su ordenador mientras los demás se van de cervezas, como se ha hecho toda la vida.

Este tipo de gente es la que está resentida con Ubuntu... no soportan que lo que antaño fue un mérito suficiente para poder ir por los pasillos de la uni con una gabardina negra y el pelo engominado para atrás a lo Neo, hoy en día haya degenerado a algo cada vez más usable, fácil de instalar y configurar... y ya no les tengan que venir detrás a pedirles que por favor les ayuden a configurar la Super VGA.

¿Y tú, hasta dónde te molaría llegar en el día de hoy sin usar emacs?

Gracias por su atención.

(c) este comentario está publicado bajo licencia Creative Commons


¿Será la nueva milanesa? El tiempo lo dirá...

Y recordad amigos:

Adopta un Trollky



Es solo un post al día
Leer más…

martes, 14 de abril de 2009

La Caja Atontá - Celebrities: La Mona Chita (Muchachada Nui)



Leer más…

La Caja Atontá - Promo de Perdidos en Cuatro

Aquí os dejo la nueva promo que Cuatro está emitiendo sobre esta serie que tiene adictos a millones de personas por todo el mundo:



Como supongo que ya sabréis, cuatro se hizo con los derechos de todas las temporadas de esta serie hace unos meses, quitándoselos a TVE, que era la que los tenía hasta ahora y la que los había desaprovechado.

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Goku ha muerto

Pues si señores, Goku ha muerto, y me parece que esta vez no van a haber bolas de dragón con el suficiente poder para resucitarlo.

Evidentemente, hablamos de la "adaptación" del manga/anime de Toriyama al cine, y es que no hay peor muerte en el cine que la que provoca la escasa audiencia del público. En blogdecine, podemos comprobar que la cinta, cuyo presupuesto sobrepasaba los 100 millones de dólares, ha recaudado menos de 5 kilos el fin de semana de su estreno.

¿Sorprende esta noticia? Para cualquier persona que haya visto una foto, un trailer o incluso leído una única línea del argumento, no le sorprenderá lo más mínimo. Para cualquier persona que haya hecho lo anteriormente mencionado, la película le parecerá un chiste mal contado, y por tanto no merece la pena ver ese esperpento en una sala, pagando un dinero que te puedes gastar en cualquier cosa que no te de ganas de matar.

A mi, particularmente, si que me ha sorprendido esta noticia. Pensaba que el poder de la marca Dragonball iba a poder con todo, incluso con una infame película. Creía que la mayoría de fans acérrimos del manga irían a verlo pese a todo y también pensaba que mucha gente que ha vivido aislada de la web y que solo sabían de esta película por los trailers adulterados de la misma (que pretendían hacer creer que estaba bien adaptada), irían a verla sin dudarlo. Me alegro de que no haya sido así.

Después de este impresionante batacazo, solo nos queda ver lo que harán los señores de la Fox, si pegarán los pedacitos de un dragón destrozado para salvar la vida a un Goku indigno de llevar ese nombre, o si lo dejarán en el limbo de los protagonistas olvidados.



Leer más…