viernes, 26 de junio de 2009

La Caja Atontá - 3-5-7

"Se lo que hicistéis..." nos muestra lo que pasó con una llamada al concurso "Sin ir más lejos" en la televisión aragonesa:



Ya se sabe, lo importante es participar.
Leer más…

Singuin in de rein - Adiós Michael Jackson

Como ya ha informado Dyc en el anterior post, el rey del Pop, Michael Jackson, ha muerto debido a un paro cardíaco.

No vamos a hablar de su manera de autodestruirse tanto física como mentalmente, ni de sus polémicas y escándalos, hoy es un día para recordarlo por lo que mejor ha sabido hacer, la música.

Tras hacerse mundialmente famoso con sus hermanos, en 1979, Michael saca su primer disco en solitario, Off the Wall, con el que consigue su primer Grammy, gracias a la canción Don't stop 'til you get enough:
.

Ya en 1982 se convierte en la superestrella que fue, gracias a la publicación de su album Thriller (del que hizo un cortometraje dirigido por John Landis):



Del mismo disco, obtendría también varios éxitos, tales como como Beat it y Billie Jean:




En 1985, produciría junto a varios artistas de la época Usa for África, que incluía la canción We are the world, con la que obtivieron varios millones de dólares para ayudar al continente africano:


En 1987, sacaría su álbum Bad, el cual incluye otros tantos éxitos, tales como Bad, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone (además de sacar la película Moonwalker, dirigida por Martin Scorsese):








En 1991 seguiría cosechando éxitos con el álbum Dangerous y al sencillo Black or White (sacando el videoclip más caro de la história hasta ese momento):


o Remember The Time (videoclip que nos ha enseñado Dyc en su post):


En 1995, aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I formado por dos discos, uno con grandes éxitos y el otro con temas nuevos, tales como Scream (con la colaboración de Janet Jackson), You are not alone o They don´t care about us (canción que causó polémica y fue tachada de antisemita):






En 1997 sale a la luz Blood On The Dance Floor, formado por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance (A este disco lo acompañó un corto y un videoclip de cuarenta y cinco minutos de duración dirigido y producido por el mismo Jackson y Stephen King):



En 2001, con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario como solista, Michael saca Invincible, con el sencillo You rock my world (cuyo videoclip protagonizaron Marlon Brando y Chris Tucker):



Con este disco, rompe relaciones con su discográfica Sony, ya que esta última decide cancelar la promoción de su disco debido a escasas ventas (pese a ser número uno en ventas con más de cinco millones de copias). Debido a esta ruptura, Michael no pudo sacar a la venta su canción What more can I give, que, como ya hizo con We are the World, sería para fines benéficos (las víctimas del 11S) y colaborarían los artistas más reconocidos de aquel entonces:



En los últimos años, Michael sacó dos recopilatorios: "Visionary - The Video Singles", en formato Dual Disc y con sus mejores canciones; y "Thriller: 25th Anniversary Edition", con motivo del 25 aniversario del disco más vendido de la historia. Este último disco, incluye las nueve canciones que incluía el original y además de seis temas inéditos (The Girl is Mine 2008 con Will.i.am, P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008 con Will.i.am, Wanna be Startin' Something 2008 con Akon, Beat it 2008 con Fergie de Black Eyed Peas, Billie Jean 2008 una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada For all time):





Pese a su fallecimiento, Michael no nos dejará nunca gracias a su música.

Fuente: wikipedia
Leer más…

Informando que es gerundio - Se fue



Leer más…

jueves, 25 de junio de 2009

Palomitas y Cervecita - The Last Airbender, lo nuevo de Shyamalan

Todo el que me conozca un poco, sabe lo que opino sobre las películas de Shyamalan. Un director, que me encantó en "El Sexto Sentido" y me sorprendió e incluso fascinó con la historia de super héroes realista de "El Protegido", pero a partir de ahí nada. Bueno sí, un odio irracional hacia los publicistas que vendieron "El Bosque" como lo que no era, aunque supongo que de eso no tendrá culpa el director (¿O sí?).

"The Last Airbender", es la última película en la que está trabajando el director de origen indio, y, por lo poco que se ve en el trailer, parece que se va a alejar un poco de sus anteriores películas y no va a escatimar en efectos especiales:



Probablemente, esta película difiera de sus anteriores por el hecho de que es una adaptación de la serie de dibujos animados "Avatar: The Last Airbender" ("Avatar: La leyenda de Aang" en España).

No se que pensaréis vosotros, pero yo a lo mejor le doy la quinquagésima oportunidad al director indio...

P.D. Syamalan se vió obligado a quitar "Avatar" del título para evitar confusiones con la superproducción de James Cameron.

Leer más…

martes, 23 de junio de 2009

Marcianicos - Remake de The Secret of Monkey Island



Lucas Arts va a lanzar una nueva versión del clásico The Secret of Monkey Island. Es una edición remasterizada, con los gráficos VGA sustituidos por otros mejorados. Han tratado de ser lo más fieles posibles al original (han contado con la ayuda de Ron Gilbert), y es que las escenas son exactamente calcadas, pero distinguiendo las caras, en vez de ver cuatro píxeles, y escuchando las voces de los personajes.

Mi primera impresión ha sido un poco decepcionante, ya que los gráficos y sonidos del 3, The Curse of Monkey Island me parecen mucho mejores. Para mí ese juego tiene los gráficos perfectos para una aventura gráfica, además de la impresionante banda sonora y equipo de doblaje. Eso sí, el dibujo de algunos personajes, como LeChuck, no me parece el mejor.

Pero tras la primera impresión me he dado cuenta que si se quería ser absolutamente fiel al original, han hecho lo mejor que podían hacer. La gracia de este juego nunca fueron los gráficos, pero a alguien que no conozca la saga, ni haya jugado a aventuras gráficas en gráficos VGA, no le puedes poner el juego original. Con esta versión para XBOX puede que el juego llegue a un público nuevo ahora (y que descubran de dónde salió todo lo que vieron en Piratas del Caribe).

Mientras, se espera el lanzamiento de una nueva entrega, esta vez con gráficos 3D parecidos al Monkey 4. En este caso, no esperéis mis comentarios sobre ello...

Leer más…