viernes, 18 de diciembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (18/12/2009)

Ya ha llegado el día. El día que muchos aficionados a la ciencia ficción tienen marcado en su calendario durante mucho tiempo. La película que se ha catalogado como revolucionaria en su género, se estrena hoy en nuestros cines.

Avatar, es el motivo por el que James Cameron no ha dirigido ninguna película desde Titanic, hace ya doce años. Según se comenta, la película del director de Terminator 1 y 2, es la primera que se ha creado con el propósito de ser emitida únicamente en los cines 3D, no como otras, a las que le han metido parches para que valga la pena comprar la entrada 2 Euros más cara... Pero como aún no hay suficientes cines para que salga rentable emitirla únicamente en cines 3D, será emitida en todas las salas, pero para que la experiencia merezca la pena (según los productores, claro), se debería ver en una sala con esa tecnología.

Personalmente, tengo la impresión de que va a ser mucho ruido y pocas nueces. Espero que los efectos especiales sean una maravilla que hagan que se te caiga la baba, pero en cuanto a la historia, me parece que no va a ser nada del otro mundo... Más le vale a Cameron que me calle la boca XD.

Además de Avatar, esta semana se estrena en nuestros cines Donde viven los monstruos (Where The Wild Things Are), película basada en el clásico cuento homónimo para niños y que tiene muy buena pinta, a mi parecer.

Sólo dos películas y un documental se han atrevido a competir con éstas dos gigantes y a estrenar sus películas el mismo día: La francesa Toda la culpa es de mi madre, la portuguesa Singularidades de una chica rubia y el documental español Ich bin Enric Marco.


Avatar


País: Estados Unidos
Director: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso

Argumento

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.




Donde viven los monstruos


País: Estados Unidos
Director: Spike Jonze
Reparto: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherin O'Hara, Forest Whitaker, Alice Parkinson

Argumento
‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.




Toda la culpa es de mi madre


País: Francia
Director: Cécile Telerman
Reparto: Mathilde Seigner, Pascal Elbé, Olivier Marchal, Charlotte Rampling, Patrick Chesnais, Sophie Cattani

Argumento
La familia Celliers es como cualquier familia; todos sus miembros están locos de atar. Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa incapaz de llevar a buen puerto un negocio, sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonnas depresivas. En cuanto a Annabelle, es enfermera en una unidad de cuidados intensivos, e intenta desesperadamente salvar a su familia leyéndole el futuro. Todo seguiría como siempre si Alice no hubiese conocido por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares, hasta que todo estalle... para bien o para mal.




Singularidades de una chica rubia


País: Portugal
Director: Manoel de Oliveira
Reparto: Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein, Diógo Dória, Júlia Buisel, Leonor Silveira, Naria-João Pires, Maria Burmester

Argumento
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.




Ich bin Enric Marco


País: España
Director: Santiago Fillol, Lucas Vermal
Reparto: Documental

Argumento
Enric Marco, ex presidente de la asociación de deportados más importante de España, se embarca en un viaje a Alemania, un desmitificador trayecto hacia su pasado. Dos años antes, un historiador demostró que Marco no fue el miembro de la resistencia que decía ser y que había inventado las historias que estuvo contando en televisión sobre su experiencia en los campos de concentración. Ahora, Marco sigue la ruta de su viaje en tren de 1941 como parte de un convoy de trabajadores mandados por Franco a Hitler.


vía: filmaffinity
Leer más…

domingo, 13 de diciembre de 2009

Singing in the rain - You'll Never Walk Alone



When you walk through a storm hold your head up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm is a golden sky
And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.



Leer más…