sábado, 3 de octubre de 2009

viernes, 2 de octubre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (2/10/2009)

Tres películas destacan sobre las demás en los estrenos de esta semana: REC2, secuela de la exitosa película de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Si la cosa funciona, la nueva película de Woody Allen, protagonizada por el co-creador de Seinfield, Larry David; y una película que pretende hacernos volver a nuestra infancia, Vicky el Vikingo.

Además, tres estrenos nacionales (con Anne "Corazones" Igartiburu de protagonista), otra yanky y una de nacionalidad uruguaya.

[•REC]²


País: España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fàbregas

Argumento

El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Secuela de la película [•REC] (2006)




Si la cosa funciona (Whatever Works)


País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Reparto: Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Kristen Johnston, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Yolonda Ross, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez

Argumento
La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.




Vicky el Vikingo


País: Alemania
Director: Michael Herbig
Reparto: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke, Mike Maas, Patrick Reichel, Jörg Moukaddam, Ankie Beilke, Sanne Schnapp, Mercedes Jadea Diaz, Günther Kaufmann, Christoph Maria Herbst, Wolfgang Raach, Helmfried von Lüttichau, Bruno Schubert

Argumento
Una mañana, la pequeña aldea vikinga de Flake es asaltada por los malvados guerreros de Sven el Terrible que secuestran a todos los niños… excepto a Vicky, un particular niño pelirrojo, hijo del Jefe Halvar, que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar heroicamente a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar de que Vicky viaje con ellos en busca de los niños, el pequeño Vicky se esconde en el barco. Vicky y los valientes vikingos se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendarios tesoros… y mil aventuras más.




Gigante


País: Uruguay
Director: Adrián Biniez
Reparto: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso

Argumento
Jara (Horacio Camandule) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Así, pronto la vida de Jara consistirá en una serie de pequeños rituales y rutinas alrededor de Julia.




La felicidad perfecta


País: España
Director: Jabi Elortegi
Reparto: Anne Igartiburu, Aia Kruse, Alberto Berzal, Elena Irureta, Félix Arkarazo, Zorion Eguileor

Argumento
El atropello que Ainhoa sufre en una calle céntrica de Barcelona frustra su carrera de pianista. Tampoco su vida sentimental atraviesa por su mejor momento: poco antes del accidente conoció a Imanol, pero no fue capaz de compartir su vida con él por la incapacidad de Ainhoa para exteriorizar sus sentimientos. En el origen de sus miedos está el atentado de ETA del que fue testigo cuando tenía quince años.




La máquina de pintar nubes


País: España
Director: Patxo Tellería, Aitor Mazo
Reparto: Aitor Mazo, Gracia Olayo, Bingen Elortza, Lander Otaola, Santi Ugalde

Argumento
El viaje iniciático de un adolescente que descubre la pasión por la pintura en el duro contexto de una barriada obrera de Bilbao durante los grises últimos años de la dictadura franquista. En este entorno hostil a la belleza y el arte, un grupo de trabajadores de la fundición dedica su tiempo libre a pintar. Son aficionados que pintan por puro amor al arte.




Los límites del control


País: Estados Unidos
Director: Jim Jarmusch
Reparto: Isaach De Bankolé, Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta, Hiam Abbass, Youki Kudoh, Luis Tosar, Óscar Jaenada, Jean-François Stévenin, Alex Descas

Argumento
‘Los límites del control’ sigue a un hombre misterioso y solitario (Isaach De Bankolé) cuyas actividades se quedan meticulosamente al margen de la ley. Está terminando un trabajo y, ya que no confía en nadie, sus intenciones no se conocen desde un principio.




Màscares (Máscaras)


País: España
Director: Elisabet Cabeza, Esteve Riambau

Argumento
Documental. Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. José María Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de Màscares transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.




The Damned United


País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Reparto: Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall, Joseph Dempsie, Stephen Graham, Colm Meaney, Maurice Roëves, John Savage, Keiran Waite

Argumento
Ambientada entre los años 60 y 70 en Inglaterra, el film cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United. Previamente entrenado por su amargo rival Don Revie, y a pesar de haber sido el período de más éxito del club en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo. Un estilo que no soportaba el aún flamante y lleno de principios Brian Clough, que había logrado éxitos sorprendentes como entrenador del Hartlepool y del Derby County construyendo junto a su leal ayudante Peter Taylor, equipos con visión propia. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario lleno de lo que en su mente continuaban siendo los chicos de Don, conduce al espectador a una inesperada reflexión acerca de la brillantez y beligerancia de Clough a lo largo de esos 44 días. Esta es esa historia. La historia de The Damned United.



Vía: filmaffinity
Leer más…

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Marcianicos - Camspace solo necesitas una web cam para jugar

Mientras Sony y Microsoft van a la zaga intentando romper la hegemonía del Wiimote encontramos para PC a CamSpace que nos permite jugar a cualquier juego con objetos tan cotidianos como una lata de refresco o un limón, lo importante es que sea cómodo para el juego en cuestión y que tenga un color uniforme que ayude a ser identificado.

Mejor un video que liarme con explicaciones:



Leer más…

martes, 29 de septiembre de 2009

Viñetas - SICAV


Tira comica de los blogs del diario publico

Es lo que hay, y mejor que tributen un 1% a que se lleven el dinero a un paraíso fiscal europeo.

Pero quizás os preguntéis porqué se permiten los paraísos fiscales en Europa... pues igual que antes, poco es mejor que nada.


Leer más…

Palomitas y Cervecita - Trailer de 'Pesadilla en Elm Street'

Aquí nos llega el primer trailer del remake (que raro un remake en yankilandia, debe de ser novedad...) de la película de terror ochentera:



Para los que aún no lo sepáis, este nuevo Freddy Krueger será interpretado por Jackie Earle Haley, más conocido por su interpretación de Rorschach en los Watchmen de Snyder.

A ver que sale de todo esto...


Leer más…