viernes, 13 de noviembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (13/11/2009)

Esta semana nos llegan a los cines de nuestro país dos grandes producciones: 2012, dirigida por Roland Emmerich, director que por lo visto está empeñado en destruir la tierra sea como sea (Independence Day, Godzilla, El día de mañana); y Cuento de navidad, protagonizada casi en la totalidad de personajes por Jim Carrey y dirigida por Robert Zemeckis, quien por lo visto se ha olvidado lo que es rodar películas sin la técnica motion capture en 3D.

Además, Ben Kingsley protagoniza la película británica 50 hombres muertos, Colin Farrell la película irlandesa Triage (junto a Paz Vega), Kate Beckinsale encarna a la U.S Marshal Carrie Stetko en Whiteout y nos encontramos a Kristin Scott Thomas en la película francesa Partir, película que coprotagoniza Sergi Lopez.

También nos llega a nuestras salas la película nipona Tokyo Sonata, dirigida por Kiyoshi Kurosawa.

Y por último en el apartado nacional nos llega Negro Buenos Aires, dirigida por Ramon Térmens.

2012


País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily

Argumento

Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes.




Cuento de navidad


País: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara

Argumento
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".




50 hombres muertos


País: Reino Unido
Director: Kari Skogland
Reparto: Ben Kingsley, Jim Sturgess, Kevin Zegers, Natalie Press, Rose McGowan, Tom Collins, William Houston, Michael McElhatton, Laura Hughes, David Pearse, Joe Doyle, Conor MacNeill

Argumento
Basado en una historia real. Martin McGartland (Sturgess) es un pequeño delincuente del Belfast de finales de los años 80 despreocupado por el trasfondo político de la lucha entre católicos y protestantes. La principal preocupación de McGartland es sobrevivir y hacer su vida más fácil a través de los constantes controles policiales. Sus circunstancias le hacen fácil objetivo para que un agente de los servicios de inteligencia (Ben Kingsley), le fuerce a proporcionar información sobre las actividades de la organización terrorista IRA. Pero su éxito como espía se convierte en su penitencia. Además de ponerse a si mismo en peligro de muerte, sus actividades amenazan a su familia. Desde entonces, y ya han pasado 20 años, McGartland tiene que vivir de forma clandestina para evitar el castigo del IRA que traicionó.




Whiteout


País: Estados Unidos
Director: Dominic Sena
Reparto: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Columbus Short, Alex O'Loughlin, Jesse Todd, Shawn Doyle, Joel Keller

Argumento
La agente de los U.S Marshal Carrie Stetko (Kate Beckinsale) trata de descubrir al asesino de un homicidio ocurrido en el Antártico, y además deberá hacerlo justo antes de que el Sol se esconda durante seis meses. Su intención es atraparle antes de que él abandone la zona o continuar la investigación en la más completa oscuridad.




Partir


País: Francia
Director: Catherine Corsini
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Daisy Broom

Argumento
Suzanne (Kristin Scott Thomas) es una mujer acomodada que ya ha cumplido los cuarenta, está casada con un médico, tiene hijos y vive en el sur de Francia. Pero no se acostumbra a vivir sin trabajar, así que decide volver a ejercer de fisioterapeuta, como antes de tener a los niños. Por fin logra convencer a su marido para que le ayude a abrir una consulta. Durante las obras conoce a Iván (Sergi López), el encargado, un obrero catalán que hasta entonces había vivido de apaños y pasado por la cárcel. Ambos, de inmediato, se sienten violentamente atraídos el uno por el otro, tanto es así que Suzanne decide abandonarlo todo e irse a compartir su ardiente pasión con él. La mujer descubre el deseo y el placer sexual que creía haber olvidado en este hombre que la mira, la escucha y la desea.




Triage


País: Irlanda
Director: Danis Tanovic
Reparto: Colin Farrell, Christopher Lee, Paz Vega, Kelly Reilly, Juliet Stevenson, Reece Ritchie, Nick Dunning, Myia Elliott

Argumento
Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.




Negro Buenos Aires


País: España
Director: Ramon Térmens
Reparto: Francesc Garrido, Daniel Faraldo, Jordi Dauder, Natasha Yarovenko, Julieta Díaz, Lucila Solá, Lucinda Clare, Muriel Santa Ana

Argumento
Jordi Puigmartí es un ejecutivo en crisis; un empresario catalán en horas bajas que tiene que viajar a Buenos Aires para conseguir un contrato millonario con el Gobierno argentino, nada menos que en pleno periodo del corralito. Para ello, Puigmartí deberá adentrarse a contrarreloj en las altas esferas de un poder que, sin escrúpulos ni moral alguna, aún no conocía. Allí conocerá a un tipo (Daniel Faraldo) que le abre las puertas adecuadas, y a su amante (Natasha Yarovenko), de la que se enamora.




Tokyo Sonata


País: Japón
Director: Kiyoshi Kurosawa
Reparto: Teruyuki Kagawa, Kyôko Koizumi, Yû Koyanagi, Inowaki Kai, Haruka Igawa, Kanji Tsuda, Kazuya Kojima, Kôji Yakusho, Jason Gray

Argumento
Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.


vía: filmaffinity
Leer más…

martes, 10 de noviembre de 2009

Bricomanía - Botella de vino sin abridor



Necesitamos:
  • Una botella de vino
  • Un zapato
  • Un borracho

Pasos a seguir:
  1. Nos quitamos el zapato.
  2. Se lo calzamos a la botella con el cuello de la misma hacia fuera.
  3. Agarramos con fuerza y golpeamos la suela del zapato contra una pared.
  4. Repetir el paso 3 hasta que el corcho salga para fuera o tengamos el zapato lleno de vino y cristales

Pero me asaltan las dudas, si necesitamos un borracho para abrir la botella de vino, ¿Cómo conseguimos ir borrachos? ¿Qué fue antes el borracho o la botella sin abridor?


Leer más…

La Caja Atontá - Zombis

El Terrat ha sacado Zombis, su nueva serie web:

En un mundo devastado, sobreviven dos amigos. Quizás los últimos supervivientes. No son héroes. No son valientes. No son atractivos. Tampoco demasiado inteligentes. Como esperanza para la humanidad no es muy alentador. Se pasan la mayor parte del tiempo en el balcón, disparando a los zombis. Y el resto del tiempo... hablan. En eso ha quedado el Apocalipsis: dos tipos mediocres diciendo tonterías.


Aquí tenéis el vídeo promocional de la serie:


Y en la noticia extendida tenéis los dos primeros webisodios (Amor y Religión):

Amor



Religión

Leer más…

lunes, 9 de noviembre de 2009

Conspiranoias - ¿Se acerca el fin de las tarfias planas de intenet?

La semana pasada me encontre con está noticia:

Las 'telecos' se plantean acabar con la tarifa plana en Internet
Los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos. Regulación de 'commodities' A grandes rasgos, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que otras commodities como el gas, agua o electricidad. Es decir, el mensaje que flota en compañías como Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, KPN y France Télécom sería el "tanto gastas, tanto pagas

Y hoy con esto:

Francisco Ros sobre el precio del ADSL: "Es como si por el precio de un utilitario te dieran un coche de lujo"
Estamos viendo que los ciudadanos prescinden de otras cosas antes que de las telecomunicaciones. [...]. El consumidor prescinde de tomarse unas cañas o salir de viaje antes que renunciar a la comunicación y al uso de Internet. [...]. Y en cuanto a los precios, las comparativas nos indican que estamos en los valores medios de Europa. Si analizamos la evolución, ha habido un 35-37% de rebaja en telecomunicaciones desde 2004.

Por lo que hace cinco años costaba un mega ahora te dan más de 10. Es como si por el precio de un utilitario te dieran un coche de lujo.

También se puede leer al respecto en la Asociación de Internautas:
Ros y Sebastián se hacen trampas al solitario

No creo que haga falta especular mucho... las intenciones se ven claras, tanto a nivel Europeo, como nacional.

Por un lado, a las telecos no le gustan las tarifas planas y por otro al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información no le parecen caras las tarifas actuales, más bien todo lo contrario.

Con suerte todo quedará en un globo sonda, pero nos estás marcando el camino...

Fuentes originales:
eleconomista.es
Diario de Sevilla
Leer más…

Mundo geek - Ubuntu Karmic Koala

Desde hace unos días esta disponible la nueva versión de Ubuntu, se trata de la 9.10 Karmic Koala. A destacar la nueva versión del logo de la distribución:



Promete ser un éxito de descargas. Después de esto, esperamos con ansia la próxima Lucid Lynx...


Leer más…

Singing in the rain - Another Brick in the Wall




¿Caerán el resto?


Leer más…