sábado, 28 de febrero de 2009

Parecidos razonables - La que se avecina en Euskadi

Y es que el personaje de Leo de La que se avecina, interpretado por Luis Miguel Seguí se presenta a las elecciones vascas como candidato del PP (Antonio Basagoiti).

Leer más…

viernes, 27 de febrero de 2009

Informando que es gerundio - El director ejecutivo de la IFPI ridiculizado en el juicio contra The Pirate Bay

No hace mucho colocamos un viñeta sobre el juicio a The Pirate Bay. La demanda pide dos años de prisión y 180.000 dólares de indemnización para cada uno de los administradores del portal encausados.

Hoy podemos leer en the INQUIRER

Un estruendo de risotadas llenaron los aledaños de la sala de audiencias cuando el ejecutivo de la música afirmó que cada canción compartida y descargada ilegalmente supone una venta menos para la industria. A todas luces, una afirmación falsa además de demostración imposible.



Leer más…

Viñetas - Lazcao (Manel Fontdevila)



vía: público

Leer más…

La Caja Atontá - Orgullo Perruno

Respuesta de Pablo Motos a Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT, tras exigir a través de Facebook la celebración del día del Orgullo hetero:




Leer más…

Y este tío no había muerto? - Salvados por la campana

Volvemos a la carga con esta sección, solo tengo que decir:



MARK-PAUL GOSSELAAR (Zack Morris)


Nació el 1 de marzo de 1974 en California (USA).

Hijo de padre alemán y madre indonesia, se inició en el mundo de la actuación apareciendo en diversos spots publicitarios.

A mediados de los 80 comenzó a intervenir como actor invitado en las series "Autopista hacia al cielo", "Aquellos maravillosos años" y "Punky Brewster".

En 1987 consiguió su primer papel destacable con la sitcom "Hola Miss Bliss", una producción Disney protagonizada por la actriz Halley Mills, que daba vida a una profesora de colegio. En ella, Mark interpretó por primera vez al personaje del travieso alumno Zack Morris. En esta serie también aparecieron Dustin Diamond y Lark Voorhies, interpretando a sus amigos Schreech Powers y Lisa Turtle, respectivamente. También cabe mencionar la presencia de Dennis Haskins como el señor Belding, el paciente director del colegio. La serie funcionó medianamente bien, dando lugar a dos temporadas y desapareció de la programación en 1989.

De manera inesperada, el productor Peter Angel creó en 1989 una nueva sitcom juvenil titulada "Salvados por la campana", donde Gosselar recuperó su personaje de Zack Morris, ahora convertido en estudiante del Instituto Bayside. Dustin Diamond, Lark Voorhies y Dennis Haskins (ahora director del instituto) también recuperaron sus antiguos papeles y además se incorporaron los personajes de la sabionda Jessica Spano (una Elizabeth Berkley pre-Showgirls), el atleta A.C. Slater (Mario Lopez) y la bella Kelly Kapowski (Tiffany Amber-Thiessen). La serie fue un auténtico éxito permaneciendo 4 temporadas en antena, hasta 1993.


Ese mismo año se realizó un spin-off titulado "Salvados por la campana: Días de universidad", en que el actor que volvió a encarnar a Zack, ahora todo un universitario, acompañado por Slater, Schreech y Kelly. Esta producción sólo tuvo una temporada y en el último capítulo Zack y Kelly se prometían en matrimonio.

En 1994 la historia concluyó con el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas", donde repitieron todos los actores de la serie original.

Al finalizar este trabajo, el actor se encontró totalmente encasillado y trató de sobrevivir apareciendo en telefilms y películas para vídeo como la producción de ciencia-ficción "Specimen" (1996).

En 1998 intervino en la serie dramática "Hyperion Bay", que sólo se mantuvo una temporada en antena y participó en la comedia estudiantil "Cláusula de escape". Su siguiente trabajo televisivo "D.C." (2000), tuvo aún peor suerte y sólo se grabaron 7 episodios.

En 2001 la fama le volvió a sonreír encarnando al detective John Clark Jr. durante las tres últimas temporadas de la veterana serie policiaca "Policías de Nueva York", que en 2005 se despidió de la programación en Estados Unidos. Entre 2005 y 2006 colaboró en 9 episodios de la primera y única temporada de la serie "Señora Presidenta", protagonizada por Geena Davis y Donald Sutherland. En 2006 estrenó el telefilm "The House Next Door" (2006) y en 2008 ha regresado a la pequeña pantalla protagonizando la serie "Ganando el juicio", en la que da vida a un idealista abogado llamado Jerry Kellerman. Comparte su vida con su esposa Lisa y el hijo de ambos, Michael Charles.





LARK VOORHIES (Lisa Turtle)


Nació el 25 de marzo de 1974 en Nashville, Tennessee (USA).

Comenzó a ejercer como actriz a muy temprana edad, apareciendo en anuncios publicitarios.

Sin embargo, su primer papel importante llegó con la sitcom juvenil "Hola Miss Bliss", protagonizada por la actriz Halley Mills. Su papel era el de Lisa Turtle, alumna del colegio de la protagonista y junto a ella también aparecieron Zack Morris (Mark Paul Gosselaar), Screech (Dustin Diamond) y el señor Belding (Dennis Haskins). La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas.

Sin que nadie lo hubiese imaginado, esta serie dio origen en 1989 la más exitosa "Salvados por la campana", en la que se retomaron los personajes de estos tres alumnos y del señor Belding, pero ahora centrando la acción en el instituto Bayside. Además se añadieron nuevos personajes como A.C. Slater (Mario Lopez), Kelly Kakowski (Tiffany-Amber Thiessen) y Jessica Spano (Elizabteh Berkley). Dando vida a Lisa, siempre tenía que sortear los frustrados intentos de seducción por parte del rarito de Screech. La serie se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta 1993.

En la temporada 1993-94, participó en el veterano culebrón "Days of Our Lives".

Aunque no apareció como personaje fijo en "Salvados por la campana: Días de universidad (1993-94), sí colaboró en dos episodios y al igual que el resto del reparto, intervino en el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas" (1994).

Posteriormente comenzó a intervenir como actriz invitada en las series de éxito "Martin", "Cosas de casa", "Star Trek: Espacio profundo 9", "Malcolm y Edddie" y "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación".

En 1995 se incorporó al reparto del culebrón "Belleza y poder", permaneciendo en el mismo, durante una temporada completa.

Luego realizó apariciones secundarias en la comedia afroamericana "How to be a Prayer" y en la miniserie "El último Don" (1997), se incorporó en la tercera temporada (1997-98) de la sitcom "In the House". Después de rodar algunos telefilms, en 2001 intervino como secundaria en "Buen rollito", comedia a mayor gloria de los raperos "Method Man" y "Red Man". En 2002 prosiguió interpretando roles secundarios en el drama criminal "Civil Brand" y en la miniserie "Widows", junto a Brooke Shields, Rossie Perez y Mercedes Ruehl. Tras varios años de inactividad profesional, en 2008 tiene previsto participar en la comedia afroamericana "The Black Man's Guide to Understanding Black Women" y en The Next Hit.





DUSTIN DIAMOND (Samuel "Schreech" Powers")


Nació el 7 de enero de 1977 en San José, California (USA).

Estudiaba en el Colegio Luterano Zion en Anaheim, California, cuando fue escogido para un papel secundario en el cortometraje "The Price of Life" (1987).

Ese mismo año intervino en la sitcom "Hola, Miss Bliss", dando vida al excéntrico estudiante Samuel "Schreech" Powers" durante dos temporadas.

Al igual que ocurrió con Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies y Dennis Haskins, el personaje que encarnaba el joven actor fue empleado en otra exitosa sitcom "Salvados por la campana", que le dio la popularidad, tanto a él como a sus compañeros de reparto, permaneciendo en antena durante 4 temporadas (1989-1993).

Al margen de estos trabajos, hizo pequeñas participaciones en las películas "Big Top Pee Wee" (1988) y "Las locuras de papá" (1989), mientras que también intervino como actor invitado en dos episodios de "Aquellos maravillosos años".

Tras participar en "Salvados por la campana: Días de universidad" (1993-94) e intervenir en el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas", no tardó en recuperar a su popular personaje.

En 1994, junto con Dennis Haskins, fueron los únicos actores de la serie original que repitieron en otra sitcom llamada "Salvados por la campana: La nueva clase", que seguía las peripecias de un nuevo grupo de alumnos de Bayside, pero ahora Screech ejercía como ayudante del Señor Belding. Pese a que esta nueva fórmula no era más que una vuelta de tuerca de la serie de antaño, se mantuvo en antena durante nada menos que 7 temporadas, siendo cancelada en 2000.

Al finalizar este trabajo, comenzó a intervenir como secundario en películas de bajo presupuesto como "Long Shot" (2000), "Jane White Is Sick & Twisted" (2002) y "Gordo mentiroso" (2002), esta última protagonizada por Fankie Muniz y Paul Giamatti.

Declarado todo un experto en ajedrez, en 2001 intervino, dirigió, escribió y produjo el vídeo "Dustin Diamond Teaching Chess", donde enseña las claves de este juego. Como dato curioso también podemos señalar que es cinturón negro de karate y que ha hecho sus pinitos en la lucha libre de manera eventual en Wisconsin. En 2003 se interpretó a si mismo en los films "Pauly Shore is Dead" y "Dickie Roberts". En fechas cercanas hizo un llamamiento televisivo pidiendo ayuda ecómica a sus fans, aunque últimamente ha ejercido como humorista, realizando diversos shows de monólogos en numerosas ciudades norteamericanas. En 2005 puso su voz en un episodio de la serie de animación "Duck Dodgers" y rodó la comedia "13 Grade", luego participó en un video de contenido X llamado "Scchreeched" (2006), según él con el objetivo de romper con su imagen de Schreech. En 2007 ha intervenido en los films de bajo presupuesto "Our Feature Presentation" y "Hamlet A.D.D." Desde 2003 está casado con Jennifer Diamond, junto a la que lleva un negocio de máscaras de disfraz.





TIFFANI-AMBER THIESSEN (Kelly Kapowski)


Nació el 23 de enero de 1974 en Long Beach, California (USA).

Es hija de Frank (arquitecto) y Robyn (ama de casa), tiene dos hermanos, uno mayor llamado Todd (ciclista profesional) y uno menor, Schuyler.

A los 8 comenzó a ejercer como modelo en varios spots publicitarios para varias marcas de juguetes.

En 1987 participó en el concurso de belleza infantil, "Miss America Junior", del que resultó ser la ganadora.

Dos años más tarde debutó como actriz con la sitcom juvenil "Salvados por la campana", encarnando a la bella jefa de animadoras Kelly Kapowski, objeto de deseo y posterior novia del protagonista, Zack Morris (Mark Paul Gosselaar). La serie funcionó muy bien entre la audiencia juvenil y se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta 1993.

Ese mismo año, fue la única de las chicas que se unió a Mark Paul Gosselaar, Dustin Diamond y Mario Lopez en su continuación: "Salvados por la campana: Días de universidad", de una única temporada.

En 1994 se rodó el conclusivo telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas", en el que al fin Zack y Kelly se casaban.

Desde 1994 y hasta 1998 intervino en la longeva "Sensación de vivir", dando vida a Valerie Malone, la chica mala de la pandilla. Su personaje fue introducido en cierta forma para contrarrestar la retirada de la siempre conflictiva Shannen Doherty. Entre 1992 y 1995 mantuvo un romance con el actor Brian Austin Green, que interpretaba a David Silver en la serie.

Compaginó este trabajo con varios telefilms basados en hechos reales y a finales de los 90 trató de hacerse un hueco en el cine.

Pero no tuvo demasiada suerte y únicamente apareció en pequeños papeles en películas distribuidas en vídeo en Estados Unidos como "Abierto hasta el amanecer 2" (1999), "Se lo que hicisteis el último Viernes 13" (2000) o "El terror de las chicas" (2000).

De modo que comenzó a hacer trabajos como actriz invitada en diversas sitcoms, entre las que destacan "Dame un respiro" y "Tres para todo".

En 2002 Woody Allen contó con ella para un papel secundario en su comedia "Un final Made in Hollywood". A finales de ese año protagonizó una nueva serie "Brigada especial", centrada en un equipo especial de la policía que se infiltra en bandas callejeras. Ella encarnaba a la detective Billie Chambers, jefa de operaciones. Esta producción tuvo una corta vida, permaneciendo en antena durante una sola temporada. Su último trabajo como actriz ha sido en la segunda temporada (2003-2004) de la sitcom "Buenos días Miami", en la que intervino en 9 episodios. En 2005 debutó como directora con el cortometraje "Just Pray", del que también es productora. En 2007 ha participado en varios episodios de la serie "¿Qué hacemos con Brian?" y en el telefilm "Pandemic".





ELIZABETH BERKLEY (Jessica Spano)


Nació el 28 julio de 1972 en Michigan (USA).

Con tan solo 5 años sus padres la inscribieron en la "Detroit Dance Company", donde tomó clases de ballet y canto. Su talento la llevó a participar en montajes teatrales de "El lago de los cisnes", así como en varias obras musicales.

En 1987 debutó en la pequeña pantalla con el telefilm "Frog", junto a Elliot Gould y Shelley Long. Posteriormente hizo varios trabajos como actriz invitada en las series "Silver Spoons" y "Day by Day".

En 1989 fue elegida para el papel de la guapa empollona Jessica Spano en la sitcom "Salvados por la campana". La serie le dio popularidad y permaneció en ella durante sus cuatro temporadas, hasta su cancelación en 1993.

Al finalizar esta, no participó su continuación "Salvados por la campana: Días de universidad", sin embargo si lo hizo en el posterior telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas" (1994).

Luego se la vio en varios telefilms y en películas de bajo presupuesto como "Molly and Gina" (1994) y "White Wolves II: Legend of the Wild" (1995).

En 1995 dio un giro drástico a su carrera aceptando el papel protagonista en "Showgirls" del controvertido Paul Verhoeven. El film se había realizado con el objetivo de convertirse en la película escándalo del año, pero tras su estreno y sus atroces críticas, se convirtió en un fracaso comercial, que tuvo mejor suerte en el mercado del vídeo. De este modo su papel de Nomi Malone, la joven showgirl dispuesta a todo por alcanzar la fama, en lugar de convertirla en una actriz popular, logró que pocos en Hollywood la tomasen en serio como intérprete, llegando incluso a ser nominada a dos premios Razzies relativos a Peor actriz y Peor nueva estrella.

Al año siguiente encarnó a Phoebe LaVelle, una rubia de escasas luces en la comedia "El club de las primeras esposas", secundando a Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn.

También probó suerte en el cine independiente con la comedia independiente "Una rubia auténtica" (1997) de Tom DiCillo, en la que también intervenían Matthew Modine, Daryl Hannah, Kathleen Turner, Catherine Keener y Christopher Lloyd.

Pero pronto cayó en los habituales telefilms y películas para vídeo como "Un cargamento potente" (1999), penosa comedia sobre traficantes de semen, en la que volvió a coincidir con Matthew Modine. Exceptuando sus pequeñas colaboraciones en la comedia deportiva de Oliver Stone "Un domingo cualquiera" (1999), donde encaranaba a una prostituta ocasional, así como su intervención en la comedia de Woody Allen "La maldición del escorpión de Jade" (2001), sus otros trabajos han tenido pésimos resultados. Últimamente se la ha podido ver como actriz invitada en series de éxito como "Policías de Nueva York", "CSI" o "Sin rastro". Entre sus últimas películas figura la comedia de bajo presupuesto "Meet Market" (2004), estrenada directamente en vídeo. Ha tenido mejor suerte en el teatro como obras como "Lenny" (2003), "Sly Fox (2004) o en el especial de Broadway "The 24 Hour Plays" (2005). En 2005 triunfó con la obra "Hurlyburly" en el Off-Broadway de Nueva York. En 2008 intervino en 6 episodios de la serie "CSI: Miami" y en 2009 ha participado en 5 episodios de la serie "L"






Mario Lopez (A.C. Slater)


Nació el 10 de octubre de 1973 en San Diego, California (USA).

Sus padres son de procedencia hispana y tiene una hermana menor llamada Marissa.

Desde pequeño siempre fue un buen deportista, destacando en diversas modalidades atléticas, aunque luego se interesó por la interpretación.

Su primer trabajo fue en 1984 con la sitcom norteamericana "a.k.a. Pablo", centrada en un grupo de personajes hispanos.

Gracias a sus habilidades gimnásticas entre 1984 y 1986 participó como bailarín en la serie musical juvenil "Kids Incorporeted", en la que se dieron a conocer artistas como Martika, Jennifer Love Hewitt o Scott Wolf.

Luego participó en varios telefims e hizo un pequeño papel en "Colors, colores de guerra" (1988) de Dennis Hopper, junto a Sean Penn, Robert Duvall y Maria Conchita Alonso.

Por esta misma época comenzó a estudiar en el instituto, destacando en la modalidad de lucha libre.

Gracias a su buena forma física en 1989 consiguió el papel de A.C. Slater, el estudiante más deportista de la pandilla del instituto Bayside, que acabaría convirtiéndose en el novio de Jessica Spano (Elizabeth Berkley). La serie lo convirtió en un ídolo juvenil y se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta 1993.

Ese mismo año comenzó a ejercer como presentador del programa "Name of Adventure", labor que compaginó con su intervención en "Salvados por la campana: Días de universidad".

Después de rodar el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas" (1994), en 1995 presentó el programa de preguntas y respuestas "Masters of Maze".

A mediados de los 90 apareció en films de escasa relevancia como "El condor de oro" (1996) o "The Journey: Absolution" (1997) y en diversos telefilms.

En 1998 se incorporó a la tercera temporada de la mediocre serie "Pacific Blue", centrada en un grupo de policías que se trasladaban en bicicleta por las playas de Santa Monica. Su papel era el del agente Bobby Cruz y permaneció en la misma hasta su cancelación en 2000.

A principios del siglo XXI, comenzó a ser un actor frecuente en producciones distribuidas directamente en vídeo, algunos de estas películas fueron: "A Crack in the Floor" (2000) o "King Rikki" (2002). En la temporada 2003-2004, fue el co-presentador junto a Dave Coulier (el perdido Joey de "Padres forzozos") del programa "America's Most Talented Kid" un concurso sobre niños prodigio. Fue noticia en 2004 por casarse con la modelo y actriz Ali Landry, en una unión que duró menos de un mes. En 2005 prestó su voz en la película para vídeo "Aloha, Scooby Doo". En 2006 intervino como invitado en las series "Nip/Tuck" y "Belleza y poder" y participó en el concurso de baile con famosos "Dancing with the Stars". En 2006 ejerció como presentador del programa "Dating Factory". En 2007 intervino como actor invitado en series como "Eight Days a Week" y "George Lopez", y también participó en la película para televisión "Holiday in Handcuffs". En 2008 también participó en una película para televisión llamada "Husband for hire" y dobló al personaje de "A.C. Slater" en la serie "Robot Chicken" en un episodio.

En lo personal se le ha relacionado sentimentalmente con Britney Spears.



vía: quefuede

Leer más…

martes, 24 de febrero de 2009

Palomitas y cervecita - Trailer de Ágora



La nueva superproducción de Alejandro Amenábar. ¿No hay más actrices que puedan hacer de egipcias?

Leer más…

Conspiranoias - Europa quiere controlar la telefonía por VoIP

Desde Europa siguen queriendo poner vallas al campo...

Pensaba redactar la noticia con mis propias palabras, pero me estaba quedando muy similar a lo que he encontrado en Barrapunto.com
¿Pensabais que ya lo habíais visto todo con respecto al estado policial que se nos viene encima? Para nada.

La Unión Europea, concretamente la Unidad de Cooperación Judicial, Eurojust, ha decidido que quiere ser capaz de controlar todo lo que hagamos también por telefonía IP.

El gobierno italiano encabezado Silvio Berlusconi ha señalado su preocupación porque los delincuentes estén usando los nuevos servicios de VoIP, como por ejemplo Skype, para evitar la facilidad de intercepción de las redes tradicionales de telefonía.

"La posibilidad de interceptar las comunicaciones telefónicas por Internet será un instrumento esencial en la lucha contra la delincuencia organizada internacional"
, señala Carmen Manfredda, miembro por Italia de Eurojust.

"El objetivo no es impedir la evolución de la telefonía por Internet, sino impedir que los delincuentes utilicen Skype y sistemas similares para planificar y organizar sus acciones ilegales"
. Por nuestra seguridad, naturalmente.
Para terminar solo me viene a la cabeza una cita de unos de los padres fundadores de EE.UU.
Those who sacrifice liberty for security deserve neither.
Los que sacrifican su libertad por la seguridad no merecen ninguna de la dos. ¿Irónico verdad?

Desinformación y miedo, si no es por la vía del copyright, será por la vía de la delincuencia y el terrorismo, pero cada vez veo más claro que internet tal y como lo conocemos no va a durar mucho. Leer más…

Palomitas y Cervecita - Despidan al traductor, por favor

Ejemplos de cómo cagarla a la hora de traducir el título de una película al castellano:

ORIGINAL / QUE SERÍA / PERO FUE

Groundhog Day Día de la Marmota Atrapado en el Tiempo

The Frighteners Los Asustadores Agárrame esos Fantasmas

A Bug´s Life Vida de un Bicho Bichos

Die Hard Duro de Matar La Jungla de Cristal

Ice Princess La Princesa del Hielo Soñando, soñando, triunfé patinando

The Shawshank Redemption La Redención de Shawshank Cadena Perpetua

Rosemary´s Baby El Bebé de Rosemary La Semilla del Diablo

The Fog La Niebla Terror en la Niebla

Soylent Green Soylent Green o Soylent Verde Cuando el Destino nos Alcance

The Day the Earth Stood Still El Día en que la Tierra aguantó Ultimátum a la Tierra

Daylight La Luz del Día Pánico en el Tunel

Airplane! Aeroplano Aterriza como Puedas

A Funny Thing Happened on the Way to the Forum Una Cosa Divertida Ocurrió de Camino al Foro Golfus de Roma

Scarface Caracortada El Precio del Poder

The Whole Nine Yards
Las Nueve Yardas Enteras Falsas Apariencias

Vertigo
Vértigo Vértigo (de entre los muertos)

Half Light
A Media Luz En la Tiniebla

Eternal Sunshine of the Spotless Mind Eterno Resplandor de una Mente Inmaculada Olvídate de Mí

The Village La Aldea El Bosque

Unbreakable Irrompible El Protegido

The Sound of Music El Sonido de la Música Sonrisas y Lágrimas

Weekend at Bernie´s Fin de Semana en Casa de Bernie Este Muerto está muy Vivo

Harold and Kumar go to the White Castle Harold y Kumar van al Castillo Blanco Dos Colgaos Muy Fumaos

North by Northwest Norte por Noroeste Con la Muerte en los Talones

Over the Hedge Sobre el Seto Vecinos Invasores

The Naked Gun El Arma Desnuda Agárralo Como Puedas

Kevin of the North Kevin del Norte Esquía Como Puedas

The Blues Brothers Los Hermanos Blues Granujas a Todo Ritmo

Animal Party Fiesta Animal Desmadre a la Americana

Space Balls Los Pelotas del Espacio La Loca Historia de las Galaxias

Duel Duelo El Diablo Sobre Ruedas

Hidalgo Hidalgo Océanos de Fuego

Monty Python and the Holy Grail Monty Python y el Santo Grial Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (y sus locos seguidores)

Analyze This Analiza Esto Una Terapia Peligrosa

The Hudsucker Proxy El Poder de Hudsucker El Gran Salto

Bad Boys Chicos Malos Dos Policías Rebeldes

Jaws Mandíbulas Tiburón

Young Sherlock Holmes El Joven Sherlock Holmes El Secreto de la Pirámide

One Hour Photo Fotos en una Hora Retratos de una Obsesión

Saving Silverman Salvando a Silverman Tres Idiotas y una Bruja

Not Another Teen Movie No es otra Película de Adolescentes No es otra Estúpida Película Americana

Two Mules for Sister Sara Dos Mulas para la Hermana Sara Dos Mulas y una Mujer

Star Wars La Guerra de las Estrellas La Guerra de las Galaxias

Braindead Cerebro Muerto (?) Tu Madre se ha Comido a mi Perro

Meet the Feebles Conoce a los Feebles El Delirante Mundo de los Feebles

Shark Tale Cuento de Tiburones El Espantatiburones

Beverly Hills Cop Policía de Beverly Hills Superdetective en Hollywood

Dolores Claiborne Dolores Claiborne Eclipse Total

Y así, mil más.

Con esto no quiero decir que lo mejor sea la traducción literal, pero sí que en la mayoría de las ocasiones se busca un título que nada tiene que ver con el original, que es una chorrada como una casa, o que incluso te destripa parte de la película.

Y para muestra de que esto no solo se hace en España, unas muestras de traducciones latinoamericanas:

Thelma and Louise - Un Final Inesperado
North by Northwest - Intriga Internacional
Pulp Fiction - Tiempos Violentos
Airplane! - ¿Dónde está el piloto?
The Sound of Music - La Novicia Rebelde
Nightmare Before Christmas - El Extraño Mundo de Jack
Home Alone - Mi Pobre Angelito
Leer más…

lunes, 23 de febrero de 2009

Viñetas - El Fin de la Industria (The Pirate Bay)



vía: chicadelatele

Leer más…

Bricomanía - Abir un coche con una pelota de tennis



Necesitamos:

  • Una femina, si tiene cara de tonta mejor
  • Una pelota de tennis
  • Destornillador u otra herramienta con la que hacer el agujero
  • Un coche
  • Y los cazadores de mitos!!!


Conclusiones:
  • Es necesario que la fémina sea rubia y que tenga cara de tonta
  • Ni una pelota de tennis, ni un chorro a presión sellado herméticamente a la cerradura, pueden abrir tu coche
  • Recordad que no debeis creeros todo lo que veáis en internet.
Leer más…

Palomitas y Cervecita - And the winner is... Slumdog Millionaire

Un año más, una gala de los Oscars más. La 81 edición se ha celebrado esta noche sin muchas sorpresas, dando como triunfadora de la noche a Slumdog Millionaire, poseedora de 8 calvetes dorados.

Como nota ibérica, decir que Penélope Cruz se llevó el Oscar a la mejor actriz secuntaria por la "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.

Y como apunte friki, decir que "El Caballero Oscuro" se llevó las estatuillas al merecidísimo mejor actor secundario Heath Ledger y a mejor montaje de sonido. Wall-E, "sólo" se pudo conformar con el Oscar a mejor película de animación.

Estos son todos los premiados:

MEJOR PELÍCULA
Slumdog Millionaire

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle, por Slumdog Millionaire

MEJOR ACTOR
Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk

MEJOR ACTRIZ
Kate Winslet, por El lector

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger, por El caballero oscuro

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Man on Wire

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Smile Pinki

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Departures (Japón)

MEJOR MONTAJE

Chris Dickens, por Slumdog Millionaire

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Anthony Dod Mantle, por Slumdog Millionaire

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
A.R. Rahman, de Slumdog Millionaire

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Jai Ho, de Slumdog Millionaire, por A.R. Rahma y Gulzar

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Donald Graham Burt, por El Curioso Caso de Benjamin Button

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Michael O’Connor, por La Duquesa

MEJOR MAQUILLAJE
Greg Cannom, por El Curioso Caso de Benjamin Button

MEJOR SONIDO
Tom Sayers, por Slumdog Millionaire

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick, por El caballero oscuro

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron , por El Curioso Caso de Benjamin Button

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
WALL-E

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Spielzeugland (Toyland)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
La Maison en Petits Cubes
Leer más…

El mundo se va a la mierda - La Policía denuncia a una pareja que denunció la detención de un 'mantero'

El título parece un trabalenguas pero es acorde con un situación absurda.

Una joven pareja asegura haber sido denunciada esta noche por un agente de la policía por "desorden público" y "desacato a la autoridad" al acudir a una comisaría del barrio de Tetuán para denunciar la actuación de la policía en la detención de un 'mantero'.

Según ha relatado Beltrán W. Gutiérrez, una de las personas supuestamente denunciadas, poco antes de las 20:30 horas su pareja y él fueron testigos de cómo dos agentes de paisano detenían a un 'mantero' en la calle Orense.


¿Que sentido tiene detener a un pobre inmigrante explotado por mafias? ¿no bastaría con confiscarle el material?

No me sorprende mucho, viendo como está el patio.

Leido en: elmundo.es Leer más…

El mundo se va a la mierda - Guantánamo cumple con la Convención de Ginebra

Pa mear y no hechar gota vamos...

Todos recordamos que el cierre de Guantanamo es una de las más famosas promesas de Obama.

En el New York Times podemos leer:
A Pentagon report requested by President Obama on the conditions at the Guantánamo Bay detention center concluded that the prison complies with the humane-treatment requirements of the Geneva Conventions. But it makes recommendations for improvements including increasing human contact for the prisoners, according to two government officials who have read parts of it.
En resumen, que un informe del pentágono solicitado (o no) por Obama, dice que se cumple la Convención de Ginebra pero que se podría tratar un poco mejor a los presos. Tonterías como dejarles hablar entre ellos o dejarles salir un poco de la celda aunque sea para estirar las piernas...

Y como el movimiento se demuestra andando, yo sigo viendo al mismo perro con diferente collar, ea, veo a la clase política como seres despreciables hasta que demuestren lo contrarío.

Igual no fallan la Convención de Ginebra, ni el informe del Pentagono, ni siquiera Obama, puede ser que lo que falle es el sentido común... sí, el mundo se va a la mierda.
Leer más…