viernes, 22 de enero de 2010

Tontás - FriendFace (The IT Crowd)

Sacado del capítulo homónimo de The IT Crowd, o Los Informáticos, como ha sido traducida en España:




Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (22/01/2010)

Semana en la que apenas se estrenan cinco títulos, pero dos de ellos son bastante conocidos y esperados.

Por un lado llega la película aclamada por público y crítica Up In the Air. Esta tragicomedia, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney, obtuvo 6 nominaciones a los Globos de Oro, llevándose el galardón de "mejor guión".

También aparece en nuestros cines el musical Nine. Esta cinta, con 5 nominaciones a los Globos de Oro (entre ellas la de "mejor actriz de reparto" a Penélope Cruz) y sin ningún galardón, es un remake de un musical de Broadway de los años 80. Es una buena oportunidad para ver a Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Nicole Kidman con poca ropa XD.

Además, Dwayne "The Rock" Johnson nos trae Rompedientes con la seguramente nos conseguirá sorprender. Digo sorprender, porque si creíamos que ya habíamos visto suficientes truños protagonizados por este "actor", ésta "película" puede dejar los demás bodrios a la altura del betún.

En el apartado europeo, llega la fantástica (fantástica de fantasía, no de genial, más que nada porque no la he visto) Ricky, protagonizada por el catalán Sergi Lopez, en la que descubren que a un niño recién le han salido alas y puede volar.

Y por último, la ficción nacional nos trae La herencia Valdemar, protagonizada por Óscar Jaenada e inspirada en el universo de H.P. Lovecraft. Película que a mi, personalmente, me resultaría interesante si no estuviera cansado ya de tantas películas de terror nacionales.

Up In the Air


País: Estados Unidos
Director: Jason Reitman
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin

Argumento

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Nueva película del director de "Gracias por fumar".




Nine


País: Estados Unidos
Director: Rob Marshall
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren

Argumento
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), especialmente en su relación con su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) y su madre (Sophia Loren). También veremos sus relaciones con una reportera (Kate Hudson), una colega (Judi Dench) y una prostituta (Fergie).




Rompedientes


País: Estados Unidos
Director: Michael Lembeck
Reparto: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Maya Washington, Alex Ferris, Christina Schild, Ryan Sheckler, Stephen Merchant, Josh Emerson, Chase Ellison, Brendan Penny, Barclay Hope, Juno Ruddell

Argumento
Derek Thompson (Dwayne Johnson) un popular jugador de Hockey sobre hielo, cuyo apodo es Tooth Fairy porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango quien tendrá la tarea de supervisarlo.




La herencia de Valdemar


País: España
Director: José Luis Alemán
Reparto: Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Daniele Liotti, Eusebio Poncela, Silvia Abascal, Laia Marull, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Luis Zahera, Norma Ruíz, Ana Risueño, Francisco Maestre

Argumento
Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.




Ricky


País: Francia
Director: François Ozon
Reparto: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Julien Haurant, Eric Forterre

Argumento
Cuando Katie (Alexandra Lamy), una mujer ordinaria, conoce a Paco (Sergi López), un hombre ordinario, algo mágico ocurre: se enamoran. De su amor surge un bebé extraordinario: Ricky, una criatura capaz de volar.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega Invictus del gran Clint Eastwood. Esa sí que no me la pierdo :P.

Leer más…

Singuin in de rein - Erovisión 2010 Irene tiene...

Del autor de tocame el windows.



- joder Irene tienes pene
- no quiero que tu berga me estrene
- Irene vaya pene

Pensaba hacer un especial de eurovisión de este año, pero no hay mente sana que lo soporte.

Ahora, que yo me quedo con Juliette...


Leer más…

jueves, 21 de enero de 2010

Palomitas y Cervecita - Trailer de El Cosmonauta

Durante la Campus Party del ya pasado 2009 vi el stand de elcosmonauta.es me lo tome como una tontá y algo que no pasaría de ser un proyecto, pero aquí tenemos el trailer:



No da para mucho, pero desde luego me hace replantearme ser productor de El Cosmonauta por dos miseros euros, ya que eso y la venta de merchandaising son la base para la financiación de la pelicula.

Una cosa importante ¿de que va la pelicula?
¿Y si volvieses a casa... y ya no hubiese nadie?

En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.

Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Actualmente tienen un 66% del presupuesto que necesitan y puedes unirte a los más de 1500 productores que tiene actualmente.

Una producción española, de ciencia ficción, cine colaborativo, todo bajo licencia Creative Commons y con la transparencia como principal baza.

Reconocer los errores es de sabios. Leer más…

Tocando Bolas - El equipo británico de Bobsleigh va de culo

Este accidente le ocurrió al equipo británico femenino de la copa del mundo de Bobsleigh:




Leer más…

miércoles, 20 de enero de 2010

Singuin in de rein - Chocolate Rain



Versión de Chad Vader



Como curiosidad, la canción original está bajo licencia Creative Commons y se puede descargar desde tayzonday.net Leer más…

Conspiranoias - Venezuela acusa a EE.UU. del terremoto de Haiti

Podemos leer en el portal de noticias de terra (Sí, terra sigue vivo, no es un espejismo)
Medios estatales de Venezuela aseguraron que el terremoto de 7.0 que acabó con la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, fue causado por un arma que preparó la Marina de Estados Unidos.

Y claro terromotos y EE.UU. me ha venido a la cabeza el proyecto H.A.A.R.P. sobre el que hay mucha conspiranoia.

Más despues del salto.

Por supuesto, no he tardado en leer la confirmación más abajo.
La Radio Nacional de Venezuela (RNV), presenta las declaraciones de el profesor y analista internacional Vladimir Acosta en la que dice que "hay sospechas preocupantes, que el terremoto está asociado al llamado proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima".

Antes que la gente se me tire al cuello, decir que esto me parece una locura, pero no podia dejar pasar la ocasión para hablaros de las conspiranoias alrededor de el proyecto H.A.A.R.P. del cual hay versión europea y rusa, pero claro, a mi cualquier cosa en la que este realiaciona con DARPA, pues como que me da mala espina.

Por desgracia hay gente que si se toma en serio estas afirmaciones, pero quien sabe, igual son ellos los que tienen la razón...

Una vez más quiero dejar claro, que para mi las conspiranoias son un entrenemiento y no quiero creer que hayan gobiernos capaces de este tipo de cosas, estamos hablando de una gran tragedia humana, en uno de los paises más pobres del mundo y encima ahora les viene esto.

Digo yo, que quizas sea poco sensato reconstruir la ciudad en el mismo lugar sabiendo que hay un falla importante debajo.

En conclusión, tomemonos a risa los que nos dicen desde Venelueza y con toda la seriedad que se merece la tragedia que ha ocurrido en Haití.

Y como la cabra, siempre tira al monte, estoy deacuerdo con esto.
Leer más…