viernes, 29 de enero de 2010

Palomitas y Cervecita - Cadena de Mando de Morgan Freeman

Gracias al mensaje de Jarke en el post anterior, me ha venido a la cabeza esto:



Por lo tanto, Morgan Freeman puede presimur de haberlo sido todo, todo y todo XD


Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (29/01/2010)

Esta semana llega lo último de Clint Eastwood a nuestros cines. En esta ocasión, Eastwood nos narra la historia de Nelson Mandela y el equipo sudafricano de Rugby.

Además de este gran estreno, llegan películas interesantes, como Chéri de Stephen Frears, protagonizada por Michelle Pfeiffer; o la aclamada película bélica En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow.

También llegan posibles truños como la película de terror La cuarta fase protagonizada por Milla Jovovich; o 100% truños como la comedia protagonizada por Vince Vaughn Todo Incluido.

De Alemania nos traen Krabat y el molino del diablo, de género fantástico y basada en la novela de Otfried Preußler, en la que la magia negra es su protagonista.

En el apartado nacional, Carmen Machi, más conocida por haber interpretado a Aída en la serie homónima y en Siete Vidas, nos trae la tragicomedia La mujer sin piano.


Invictus


País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo

Argumento

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.




En tierra hostil (The Hurt Locker)


País: Estados Unidos
Director: Kathryn Bigelow
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly

Argumento
Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.




Chéri


País: Reino Unido
Director: Stephen Frears
Reparto: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Tom Burke, Hubert Tellegen, Joe Sheridan, Toby Kebbell, Iben Hjele

Argumento
A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música... y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.




La cuarta fase


País: Estados Unidos
Director: Olatunde Osunsanmi
Reparto: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli

Argumento
The 4th Kind es un thriller ambientado en Alaska en el que una mujer investigará una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años.




Todo incluido


País: Estados Unidos
Director: Peter Billingsley
Reparto: Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Faizon Love, Kristin Davis, Malin Akerman, Kristen Bell, Kali Hawk, Jean Reno, Ken Jeong, John Michael Higgins

Argumento
Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropcal. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria.




Krabat y el molino del diablo


País: Alemania
Director: Marco Kreuzpaintner
Reparto: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Anna Thalbach, Hanno Koffler, Charly Hübner, Moritz Grove, Tom Wlaschiha, Mac Steinmeier

Argumento
Narra la historia de un joven que aprende artes oscuras de un malvado hechicero. Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros... Remake libre de "Krabat", película dirigida en 1977 por Karel Zeman.




La mujer sin piano


País: España
Director: Javier Rebollo
Reparto: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Nadia de Santiago

Argumento
Carmen Machi interpreta a una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro...



via: filmaffinity

P.D. Pedazo de trailer el de la Mujer sin piano... XDDD
Leer más…

jueves, 28 de enero de 2010

Tocando Bolas - Dionisio y las ofensas a su hijo por parte de Paco Gonzalez

Dionisio llama a la tertulia de los jueves del larguero hablando de su hijo, un futuro campeón de fórmula 1. Paco González hace una broma sobre su hijo y a partir de ahí se lía parda (días 22 y 23 de Enero):



El día 25 de Enero, De la Morena vuelve a llamar al padre afectado:



Esto no se puede consentir, pobre niño de... ¡36 años! Y con las aptitudes que tiene para la Formula 1...

Pero la cosa no se queda ahí, De la Morena pregunta a un doctor si un niño de esa edad puede "tirar palante" en la Formula 1:



P.D. Se rumorea que puede ser una broma del Follonero o alguno de estos...
Leer más…

La Caja Atontá - Ana Morgade llama a la SGAE

visto en jesulink:




Leer más…

Singuin in de rein - Umbrella estilo Rockabilly



El grupo The baseballs versionan el hit con el que nos han machado durante meses de Rihana.

Visto en nopuedocreer.com


Leer más…

martes, 26 de enero de 2010

Conspiranoias - Europa y EE.UU. vs telecos

Las 'telecos' denuncian las negociaciones de la UE y EE UU sobre medidas antipiratería
Michael Bartholomew, director de ETNO, teme que el acuerdo, negociado por la UE, EE UU y otros socios de la OMC, incluya "medidas muy amplias y desproporcionadas", como la posibilidad de cancelar la conexión a los usuarios de internet.

Bajas masivas cof cof cof...
La patronal recuerda que la legislación europea ya permite acciones legales para proteger los derechos de autor. Y pide a la Comisión Europea que no negocie ningún tratado internacional que ponga en peligro el delicado equilibrio entre esos derechos y los de los usuarios.

¿Paradójico que la patronal de las empresas de telecomunicaciones defiendan nuestros derechos?
Las sospechas sobre el posible impacto en internet han ido en aumento desde que las negociaciones del ACTA arrancaron en 2007. Hoy se inicia en México la séptima ronda de contactos y el objetivo es cerrar este mismo año un pacto definitivo.

Y aunque de momento sólo participan en los contactos un reducido grupo de socios de la OMC (Australia, Canadá, EE UU Japón, Corea del Sur, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y la Unión Europea), la intención es que la mayoría de los países con problemas de piratería suscriban el futuro acuerdo. Bruselas niega que las negociaciones sean opacas.

El fin de internet se acerca... un asalto más de las lucha entre los derechos de los ciudanos y los derechos de autor.

Que un sector que mueve tanto dinero se oponga a algo es bueno, pero si no tienen tanto dinero como los otros...

Si un grupo de multinacionales tiene que defender nuestro derechos, es que algo va mal, muy muy mal.

Visto en barrapunto.com


Leer más…

Tontás - Anuncio Japones con actores españoles

Es sabido por todos, que los Japoneses tienen una forma especial de ver la publicidad.



No podía ser menos para el anuncio del nuevo Dragon Quest para DS rodado en Español. Que actorazos, que sentimiento, que atrezzo, que vestuario, pero sobre todo el encargado del estilismo se merece un premio.


Leer más…