martes, 26 de enero de 2010

Conspiranoias - Europa y EE.UU. vs telecos

Las 'telecos' denuncian las negociaciones de la UE y EE UU sobre medidas antipiratería

Michael Bartholomew, director de ETNO, teme que el acuerdo, negociado por la UE, EE UU y otros socios de la OMC, incluya "medidas muy amplias y desproporcionadas", como la posibilidad de cancelar la conexión a los usuarios de internet.

Bajas masivas cof cof cof...
La patronal recuerda que la legislación europea ya permite acciones legales para proteger los derechos de autor. Y pide a la Comisión Europea que no negocie ningún tratado internacional que ponga en peligro el delicado equilibrio entre esos derechos y los de los usuarios.

¿Paradójico que la patronal de las empresas de telecomunicaciones defiendan nuestros derechos?
Las sospechas sobre el posible impacto en internet han ido en aumento desde que las negociaciones del ACTA arrancaron en 2007. Hoy se inicia en México la séptima ronda de contactos y el objetivo es cerrar este mismo año un pacto definitivo.

Y aunque de momento sólo participan en los contactos un reducido grupo de socios de la OMC (Australia, Canadá, EE UU Japón, Corea del Sur, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y la Unión Europea), la intención es que la mayoría de los países con problemas de piratería suscriban el futuro acuerdo. Bruselas niega que las negociaciones sean opacas.

El fin de internet se acerca... un asalto más de las lucha entre los derechos de los ciudanos y los derechos de autor.

Que un sector que mueve tanto dinero se oponga a algo es bueno, pero si no tienen tanto dinero como los otros...

Si un grupo de multinacionales tiene que defender nuestro derechos, es que algo va mal, muy muy mal.

Visto en barrapunto.com


No hay comentarios: