viernes, 5 de diciembre de 2008

Cortos - Manual práctico del amigo imaginario

Corto de Ciro Altabás, en el que un amigo imaginario (protagonizado por Luis Larrodelas), cuenta a modo de manual, su experiencia con su amigo humano.



vía: jesulink.com

Leer más…

Tocando Bolas - La conexión española Sergio/Rudy lo mejor de la semana en la NBA

El mate impresionante de Rudy tras una asistencia fenomenal de Sergio Rodriguez, en el top 10 de la semana en la NBA.



Leer más…

Patente de Corso - Aquí no se suicida nadie

Hablo de memoria, pero creo recordar que, hace unas semanas, a un ministro de Sanidad chino lo fusilaron por corrupto; y otro japonés, tras ser pillado de marrón, se hizo el harakiri en plan grosero, ahorcándose antes de que la Policía le dijera estás servido. Ambos episodios se prestan a comentarios e interpretaciones según el punto de vista de cada cual. En lo que respecta al chino, hay quien verá el asunto con la indignación del que se opone a la pena de muerte, y hay quien opinará que, puestos a meter en algún sitio doce balas de AK-47, las asaduras de un ministro corrupto son lugar adecuado. Yo no voy a pisar ese jardín. Me limitaré a decir que, aunque me parece mal la pena de muerte en términos generales –en casos particulares y personales ya hilo más fino–, el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés; que me disculpen los usuarios de mecheros Bic y el borreguito de Norit. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergüenza, sea ministro o sea gorrilla de aparcamiento junto a la Giralda –y que me perdonen los gorrillas por mezclarlos con esa turbia compañía–. Eso me lleva a hablarles del otro difunto. Del japonés. Porque imaginen el caso. Mikedo Kontodo, o como se llame el fulano, se entera de que lo suyo va a hacerse público, y de que el telediario contará con pelos y señales cómo se lo llevó crudo con terrenos recalificados en Osaka, se conchabó con los yakuzas, trincó comisiones fraudulentas hasta del dibujante de Heidi, y se gastó la viruta con geishas y lumis vestidas de colegialas con calcetines, que eso allí los pone a todos como Yamahas. Así que nuestro primo Mikedo, que tuvo un antepasado samurái en Okinawa, otro en Tsushima y otro con los Cuarenta y Siete Ronin, decide que el deshonor es demasiado para su cuerpo serrano. Así que, para rehabilitarse él y su familia ante la sociedad a la que defraudó, dice Banzai, se pone el kimono, se calza media botella de sake para que no le tiemble el pulso, y como rajarse las tripas le da repelús –hasta los japoneses se están amariconando ya– decide ahorcarse en el jardín, entre bonsáis, antes que verse en boca del vulgo, como la Lirio.

Y ahora tráiganse la cosa para España. E imaginen, si tienen huevos, a ese concejal de Urbanismo, a ese alcalde, a ese diputado, a ese ministro o ministra, enterándose de que va a saberse lo suyo con el constructor Fulano, las prevaricaciones, cohechos y corruptelas diversas, el lío con una guarra de Aquí hay tomate, los setecientos viajes en avión oficial para comprar ropa en Londres, o la grabación de sus conversaciones íntimas con Josu Ternera diciéndole: «Porque sin ser tu marío, ni tu novio, ni tu amante, soy el que más te ha querío. Con eso tengo bastante». Imagínense todo eso, como digo, y al pavo o la pava de turno apesadumbrado por el oprobio, dudando entre soga, veneno o puñal, como en los dramas de Tamayo y Baus. Qué dirán, cielo santo, mis compañeros de partido, y mis votantes, y mis hijos, y los hijos de mis hijos. Y mis ancestros. Tierra, trágame. Adiós, mundo cruel. Etcétera.

¿Verdad que no se lo imaginan ustedes ni hartos de morapio? Pues yo tampoco, y eso que vivo de echarle imaginación a las cosas. Si un político español se entera de que mañana airean su cuenta en Gibraltar, los ladrillos de su compadre o las bolsas con billetes de quinientos euros de su legítima, encoge los hombros, se fuma un puro y marca el teléfono de una sauna de ucranianas. Que venga Ivanka a relajarme, que estoy algo tenso. Entonces vas y le explicas lo del japonés: aquel caballero decidió salvar su honor con esto y lo otro. Samurái, ya sabe. Gente así. ¿No seguiría usted su ejemplo, más que nada para desinfectar el paisaje? Anímese, hombre. Apenas duele. Honor y demás parafernalia. Entonces el fulano, tapando el teléfono con la mano, pregunta de qué vas, Tomás, y te recomienda eches un vistazo a los últimos resultados electorales: pese a los procesos que tiene abiertos por corrupción urbanística, trata de blancas y conducir sin carnet, en su pueblo acaban de reelegirlo por mayoría absoluta. Esto es España, listillo, remata. Que eres un listillo. Aquí estamos en familia; todos somos presuntos de algo, así que no pasa nada. Cuervo no come cuervo. En el peor de los casos, un juicio, fotos y titulares de prensa, algo de talego, y después a disfrutar. Que son dos días. Entre nosotros, chaval: ese japonés era un poquito gilipollas.
Leer más…

La peña está mu mal - Asesinado en un karaoke por no soltar el micrófono

Vía: Cadena Ser:

Según la prensa de Malasia, los clientes de un karaoke golpearon y mataron a puñaladas a un malasio que cantaba y cantaba sin querer compartir el micrófono con los demás parroquianos

Abdul Sani Doli, de 23 años de edad, falleció de una puñalada mortal en el pecho, y la Policía ha detenido a dos personas relacionadas con el crimen.

El suceso ocurrió el miércoles pasado en un karaoke de la población de Sandakan, la segunda ciudad en importancia del estado de Sabah, en la isla de Borneo.


Es una noticia tan deprimente y tan absurda que no se que decir... Moraleja: Niños, hay que compartir!

Leer más…

Marcianicos - Jugando con el motor de Team Fortress 2



Uno de los mejores y/o más divertidos juegos de tiros de los últimos años.

Cosas como matar con un burla no tiene precio. Humor, disparos, juego en equipo, personajes muy diferentes y cellshading una combinación que lo convierte en un shooter diferente al resto.

En resumen que por mucho que se diga, el motor Source a pesar de los años (gracias a las actualizaciones) puede seguir dando grandes juegos, por el ejemplo el L4D y el futuro Episodio 3 de Half Life 2, Portal 2 y lo que venga.

Bonus track:
http://www.gametrailers.com/player/11890.html
http://www.gametrailers.com/player/19523.html
http://www.gametrailers.com/player/23881.html
http://www.gametrailers.com/player/24780.html
http://www.gametrailers.com/player/26152.html
http://www.gametrailers.com/player/26187.html
http://www.gametrailers.com/player/33024.html
http://www.gametrailers.com/player/35246.html
http://www.gametrailers.com/player/38568.html
Leer más…

jueves, 4 de diciembre de 2008

El mundo se va a la mierda - Berlusconi: "A internet le hace falta una reglamentación"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha adelantado hoy su intención de llevar a la próxima cumbre del G8, en julio de 2009, en calidad de presidente de turno del grupo de las siete primeras potencias económicas más Rusia, una propuesta para establecer una regulación internacional de internet.

Via: adn.es


Internet es malo, lleno de terrorista y pedofilos o lo que es incluso peor, libre acceso a la cultura, libertad de expresión y de información.

A ver quien se atreve gobernar a un pueblo culto, informado y sin miedo a expresar su opinión.

¿Para cuando una guerra preventiva contra internet? ¿Bombardeamos google? ¿Cerramos las fábricas de cisco? ¿O cortamos los cables de fibra óptica oceánicos?

Menos mal que las compañías de acceso a internet tienen bastante poder (lease miles de millones) y saben las perdidas económicas que supondría el tipo de internet que quieren los gobiernos.
Leer más…

Tocando Bolas - Eso es un piscinazo y lo demás son tonterías



El partido entre el Atlético Junior y el América de Calí. Van 1-1 cuando sucede esto. Penalty claro, no?

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Watchmen será más corta

Zack y Deborah Snyder, director/productora de la palícula Watchmen y a la vez marido y mujer, cuentan que la película que saldrá en cines será más corta de lo previsto. Cuentan que aún no es completamente seguro, pero que la película podría durar sobre dos horas y 35 minutos.

Zack Snyder añade: "La película es bastante larga, sobre todo si la comparamos con 300, la cual duró una hora y 58 minutos. Además,

"We're getting really close," producer Deborah Snyder said in a telephone interview on Nov. 18. "We're at two hours and 35 minutes."

Director Zack Snyder added: "The movie's pretty long ... compared to 300, which was an hour and 58 minutes. Además, el corte del director [de Watchmen] durará sobre las tres horas y 10 minutos de duración. Esta versión nos acercará aún más a la novela gráfica."

Además, Zack está trabajando en una versión animada del relato de piratas que Alan Moore introduce dentro de la propia novela gráfica, y que irá como contenido extra en la versión DVD de la cinta.



Por lo visto, Zack Snyder está intentando ser lo más fiel y respetuoso con la obra de Alan Moore, solo nos queda comprobarlo el día que llegue a los cines... (aunque todo hace pensar que será así)

vía: sci fi wire

Leer más…

Marcianicos - Caza Fantasmas El videojuego



Aquí tenemos el primer vídeo de este juego que la verdad me llama mucho la atención, puede que sea el factor nostalgia (inicio de complejo de abuelo cebolleta).

Junto con Regreso al Futuro y Loca Academia de Policía son las películas ochenteras que marcaron mi infancia.


Bonus Track: Regreso al Futuro IV
Leer más…

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El mundo se va a la mierda - Mail Goggles o como evitar evitar el envio de correos borracho

Cansado de enviar correos electrónicos cuando vas mamao? Harto de que la gente al día siguiente se ría de ti por algo que ni siquiera te acuerdas que mandaste? La chica que te gusta ya no te mira igual desde que leyó tus intenciones sexuales políticamente incorrectas que deseas tener con ella? Nunca más!

Google, esa compañía que solo piensa en hacerte la vida más fácil y en conquistar el mundo, ha sacado un nuevo servicio para la gente que después de haber ingerido todo el alcohol del bar, no tienen otra idea mejor que la de enviar correos electrónicos.

Mail Goggles, es el nuevo servicio de Gmail, y pretende acabar con todo esto. El programa, una vez activado el servicio, indicando las horas y días a las que normalmente estás más cocido que una gamba,



y en esos determinados días te pide que resuelvas cinco sencillos problemas matemáticos antes de enviar correos electrónicos:



Alabado sea Google! El único que piensa en los alcohólicos!

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Fotos de Street Fighter: La leyenda de Chun Li

Fotos de una de esas películas que ha camuflado Dragon Ball. Tiene pinta de ser más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudao, pero como dragon ball está por ahí, no problem! Be happy!

Esta película está protagonizada por Kristen Kreuk (Smallville) haciendo de Chun-Li. Y estos son algunos de los actores:



También hay que destacar que no saldrán Ryu y Ken para no sobrecargar la historia...

Y aquí las nuevas fotos (puagh!)

Leer más…

martes, 2 de diciembre de 2008

Tontás - La piratería es delito




Leer más…

La Banda Sonora de mi Vida - Televisión, colegio y familia

Continuamos con esta sección sobre la música que ha marcado mi vida. Probablemente esta sea la sección que menos os importa, pero a mi es la que más ilusión me hace. Por eso la pongo aquí, porque me sale de los weblogs.

En esta ocasión, os voy a hablar de la etapa de mi vida comprendida en la etapa que cursaba la E.G.B (sí soy un producto de la LOGSE, así he salido), y como bien dice el título, en esta etapa toda la música que oía (aparte de las mencionadas en los dos capítulos anteriores), se basaba de tres fuentes de información: la televisión, con los openings de mis series favoritas; el colegio, con las canciones que nos ponían; y la familia, las canciones que oía a través de mis primos.

En el apartado de televisión, hay un programa que marcó aquella época, y no es otro que el "A la Babalà". Resulta curioso que buscando por internet solo haya podido encontrar este video:




La presentación del programa. Pero este programa presentado por Xoni, Poti y Tiriti, nos ha marcado a una generación que nada más salir de clase íbamos corriendo a casa a poner Canal 9. La canción que siempre más me ha gustado es la de las vitaminas, que siempre que llevamos unas copas de más la cantamos:

"Vitamina A, d'A la babalà
Vitamina B per a estar contents
Prente vitamines y alegra la cara
Vitamina C i a pasar'ho be!"

Me la se entera, pero no es plan de rellenar porque si XD. En cuanto a los openings, no me voy a explayar demasiado, ya que mi colega Peter Parker ya lo está haciendo en su weblog (publicidad xD), pero diré que las que más me han marcado son, como no las de bola del drac, bola del drac Z y bola del drac doble Z :P, aunque después de ver las versiones en castellano, me doy cuenta que las canciones las doblan como les salen de los mismos xD.

En cuanto al colegio se refiere, toda la música que recuerdo viene dada por la misma persona, una profesora muy especial para mi, la mejor que he tenido nunca: Doña Reme (aunque con todo el tiempo que estuvo de nuestra profesora/tutora, nos olvidamos del "doña"). Ella nos marcó muchísimo a toda la clase, ya que mientras el resto de profesores nos ponían las típicas canciones para mañacos, ella nos culturizaba y nos ponía canciones profundas, con algo que decir. Gracias a ella descubrimos a los beatles, a Lennon, a Eros Ramazzotti, a Madonna... Artistas de todos los estilos músicales, pero con mensajes de que un mundo mejor es posible:

Imagine de John Lennon


Si bastasen un par de canciones de Eros Ramazzotti


También me acuerdo de una canción sobre una niña de hirosima que me daba muchísimo miedo de pequeño, con la que tenía pesadillas y todo. No he podido encontrarla ahora, así que si alguno la encuentra y me la pasa, le estaré eternamente agradecido (si no me vuelvo a cagar del miedo xD).

Y por último, el capítulo más cañero de esta etapa, se lo debo a mis primos. Recuerdo que siempre me quería ir con mis primos en el coche o a donde fuera porque ponían música muy distinta a la que solía escuchar normalmente. En esa época me gustaba básicamente porque decían muchos tacos y me hacía mucha gracia. De Los inhumanos a los Mojinos, pasando por Ska-p o Extremoduro. Me acuerdo perfectamente como escuchando la canción de Cannabis de Ska-p, que mis primos me convencían de que lo que se hablaba en esa canción era de mujeres asiáticas, pensando para mis adentros "pero si hay un montón!". Estas son unas cuantas de las muchas canciones que escuchaba cuando estaba con mis primos:

Aquí no hay playa (Los Refrescos)


Qué dificil es hacer el amor en un Simca Mil (Los inhumanos)


Cannabis o "la de las chinas" (Ska-p)


Villancico (Extremoduro), muy escuchada por estas fechas XD


Extrema y Dura o "la del buitre" (Extremoduro), que aún se sigue cantando en todas las bodas de la familia


El chow chow (Mojinos Escozios), esta era un poco más mayor

Leer más…

lunes, 1 de diciembre de 2008

Palomitas y Cervecita - Primera foto de Gambito en Lobezno

Después de esperar tres sagas de X-Men para ver a este personaje (solo viendo su nombre en un ordenador donde busca Mística), aquí tenemos a Gambito:



¿Qué os parece? El parecido, un poco escaso, no?

Vía: Comingsoon

Leer más…