viernes, 25 de septiembre de 2009

Tocando bolas - Encogiendo la porteria



El portero del IFK Goteborg le dio unos golpecitos a la portería consiguiendo reducirla unos 20 centímetros. Todo fue bien hasta el arbitro se dio cuenta.

Más info en marca.com

Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (25/9/2009)

Esta semana la tenemos bastante completita en cuanto a estrenos se refiere. Bruce Willis vuelve para volver a hacer de policía, eso si, esta vez del futuro; Ang Lee dirige una película basada en el festival más famoso de la historia: Woodstock; Matt Damon se convierte en un informador del FBI con pocas luces; la guarrona de Megan Fox interpreta a una guarrona poseída...

Además, tambien podemos ver dos documentales y una película argentina protagonizada por el gran Ricardo Darín.

Destino: Woodstock


País: Estados Unidos
Director: Ang Lee
Reparto: Henry Goodman, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Demetri Martin, Jonathan Groff, Imelda Staunton, Jeffrey Dean Morgan, Eugene Levy, Paul Dano, Dan Fogler, Mamie Gummer, Zoe Kazan

Argumento

Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia. A modo de comedia desenfadada se nos relata, más que el propio desarrollo del festival, cómo surgió la idea de hacer un concierto para recaudar fondos y salir de una deuda familiar. Basada en las memorias de Elliot Tiber, es la historia de un joven que tuvo un importante papel involuntario para que el Festival de Música y Arte de Woodstock, en 1969, fuera un acontecimiento histórico. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, debe volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Mónaco. Al enterarse de que en un pueblo vecino han retirado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake para participar en "los tres días de paz y música" que definieron a toda una nueva generación.




El secreto de sus ojos


País: Argentina
Director: Juan José Campanella
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

Argumento
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.




El soplón (The Informant)


País: Estados Unidos
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Matt Damon, Melanie Lynskey, Thomas F. Wilson, Frank Welker, Scott Bakula

Argumento
A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.




Jennifer's Body


País: Estados Unidos
Director: Karyn Kusama
Reparto: Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Kyle Gallner, Josh Emerson, Juno Ruddell, Nicole Leduc

Argumento
La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sexy cheerleader poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros de clase, principalmente a todos los chicos que quieren ligar con ella...




Los sustitutos


País: Estados Unidos
Director: Jonathan Mostow
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O'Toole

Argumento
Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?




OceanWorld 3D


País: Reino Unido
Director: Jean-Jacques Mantello

Argumento
Documental en 3D que recoge la travesía de las tortugas marinas a través del océano




The September Issue


País: Estados Unidos
Director: RJ Cutler
Reparto: Anna Wintour, Grace Coddington, Thakoon Panichgul, André Leon Talley

Argumento
Documental sobre Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante los últimos veinte años, y todo un icono y una de las personales más influyentes del mundo de la moda y la comunicación de nuestro tiempo. Con su ya famoso look, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, hasta ahora, nunca antes, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. R. J. Cutler ha sido el realizador que ha logrado este hito sin precedentes. Con las imágenes e información obtenidas, Cutler introduce al espectador y desvela los numerosos misterios de un mundo que todos creen conocer a la vez que acerca al espectador todo el proceso de elaboración del del número de septiembre de 2007, una edición muy especial y de números de auténtico récord.


P.D. La semana que viene se estrenará REC2, me parece que no me la pierdo :P

vía: filmaffinity
Leer más…

Los Dibujicos Achinaos - 5 Elementos Cap. 12

Capítulo 12 - Guarda tu ira para la competición



Tras el primer capitulo de Raruto Sisepuede Jesulink vuelve con su manga de creación propia.

Quien diría que ya ha pasado un año desde que conocimos a este simpático grupo de elementales.

Felicito al autor y le deseo suerte, ya que si crear un manga original tiene un gran merito alternar dos no tiene que ser nada fácil.



Leer más…

jueves, 24 de septiembre de 2009

Viñetas - Eurobasket (Legión del Espacio)


visto en legiondelespacio


Leer más…

Informando que es gerundio - Mear en la ducha ahorra agua

Después de tanto criticar a Mercedes Milá y al final resulta que no era una gorrina, sino una ecologista.

Una ONG brasileña, llamada SOS Mata Atlântica , ha lanzado una campaña en la que anima a todo el mundo a desahogar su vejiga mientras disfrutan de su ducha. Según sus datos, el orinar en la ducha puede llegar a ahorrar unos 4.000 litros de agua por persona al año.

Lo mejor de todo, es la campaña publicitaria:


¡A miccionar todo el mundo en las duchas!



Leer más…

Hablemos del mineralismo - No es lo mismo ser ecologista que un tocapelotas

Soy el primero que se posiciona en contra de los todo-terrenos de mentira o como ya les llama mucha gente todo-bordillos.

Primero nos metieron por los ojos que los mono-volúmenes eran la ley para tener una familia, cuando todo el mundo ha sobrevido a su infancia viajando en un sedán o incluso en un compacto con el maletero hasta arriba, la abuela y el canario.

Pero el acabose fue, cuando llegaron los todo-terrenos familiares, venta ideal para gente pija y con familia...

Un todo-terreno que no va a salir de ciudad no tiene sentido, sea 4x4, 4x2 o como coño sea. Son más inseguros, gastan más, reducen la visibilidad del resto de conductores... eso por no hablar del respeto por las normas de circulación, supongo que por la falsa sensación de seguridad que otorgan a su conductor esos tanques urbanos.

Pero yo sigo sin verle el sentido a que en el día sin coches en Córdoba 50 propietarios de 4x4 se han encontrado sus neumáticos pinchados por un grupo de ecologistas.

Cien ruedas a la basura (que puede que sean recicladas o no) y 100 nuevas ruedas, después de 50 viajes de grúa al taller más cercano (o no).

Debería escribir una oda sobre la hazaña a favor del medio ambiente realizada por estos héroes del ecologismo.

Está claro que hay que reducir el uso de los vehículos particulares, pero quien viva fuera de las grandes capitales sabe que el transporte público es vergonzoso, inexistente, un robo o la combinación más subrealista de lo anteriormente expuesto.


Bonus Track:

Leer más…

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Conspiranoias - INDECT el Gran Hermano Europeo

Hacia tiempo que no leía nada interesante por barrapunto y me encuentro una noticia sobre lo mucho que nos cuidan desde Europa.

El proyecto se llama INDECT y entre sus objetivos principales se encuentra desarrollar una plataforma para el intercambio de información operacional, captura de datos multimedia y procesamiento automático de información para reconocer comportamiento anormal o violencia. Quizás lo que más miedo da es lo que esperan en los resultados: un motor de búsqueda que permita localizar a personas y documentos basados en tecnologías de marcas de agua; y diseñar un conjunto de agente para la monitorización continua de web, foros, Usenet, servidores de ficheros, redes P2P y ordenadores individuales.


También permitidme citar un comentario, en el fondo una web como barrapunto sin buenos comentarios no sería nada:
De la propia web del proyecto:

intelligent processing of all information and automatic detection of threats and recognition of abnormal behaviour or violence

Pongamos que el comportamiento anormal es poner a parir un gobierno porque está subiendo los impuestos o no estás de acuerdo con su política.

supporting the operational activities of police officers, providing techniques and tools for observation of various mobile objects

Eso, en español se suele llamar vigilar.


Europa nos lleva por el buen camino


Bonus Track:

Según algunos barrapunto ya no es lo que era, pero yo nunca he sabido lo que fue...

Lo que ahora conocemos como efecto meneame, en su día fue el efecto barrapunto
Leer más…

Tocando Bolas - Si es que cuando te vienen las ganas...

Según comunica una cadena de televisión qatarí, el arbitro suizo Massimo Busacca, que se encontraba en Qatar el pasado 12 de septiembre pitando un partido entre Al Gharrafa y Al-Khor, tuvo la llamada de la naturaleza durante el partido y ni corto ni perezoso se sacó su segundo pito para hacer aguas menores en el mismo terreno de juego:



Últimamente, éste árbitro, considerado como uno de los mejores del mundo, no está pasando inadvertido precisamente. El pasado sábado sin ir más lejos, fue pillado infraganti en el partido de copa suiza entre el Baden y el Young Boys, mandando a los aficionados a cierto sitio no muy agradable...



En fin, ya sabéis lo que se suele decir... Más vale fuera que dentro, no?


Leer más…

martes, 22 de septiembre de 2009

Las cadenicas de las pelotas - Señora ministra vacunese usted

Visto en Tebeos y algo más

No me ha llegado, pero supongo que no tardará mucho en hacerlo.


Segovia, a 9 de septiembre de 2009.

Señora ministra:

Le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una
vergüenza.

Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en
las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables.

Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood.

Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno
ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

------------------------------

/Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas/.
Leer más…

lunes, 21 de septiembre de 2009

Informando que es gerundio - Not for Spain

¿Os habéis fijado en el doodle de hoy de Google. Se trata de un homenaje a la Guerra de los Mundos. Sin embargo, por primera vez no tiene ninguna búsqueda asociada con enlace. Al menos en España. Y si pasas el cursor por la imagen se lee el texto "Not for Spain". ¿Qué pasa?
Al parecer esto sólo ocurre en España, y se trata de un castigo a los SEO españoles.

En el enlace se explica todo muy bien, pero a modo de resumen es que se dedicaban a posicionar páginas en los primeros resultados de las búsquedas de los doodle que iba sacando Google, obteniendo buenos beneficios con las visitas recibidas. Google se ha cansado y no ha puesto ningún enlace, fastidiándoles esta búsqueda.

¿Es sólo un aviso? ¿Desaparecerán todos los enlaces de todos los doodles? ¿Desaparecerán los doodles?


Leer más…