miércoles, 23 de septiembre de 2009

Conspiranoias - INDECT el Gran Hermano Europeo

Hacia tiempo que no leía nada interesante por barrapunto y me encuentro una noticia sobre lo mucho que nos cuidan desde Europa.

El proyecto se llama INDECT y entre sus objetivos principales se encuentra desarrollar una plataforma para el intercambio de información operacional, captura de datos multimedia y procesamiento automático de información para reconocer comportamiento anormal o violencia. Quizás lo que más miedo da es lo que esperan en los resultados: un motor de búsqueda que permita localizar a personas y documentos basados en tecnologías de marcas de agua; y diseñar un conjunto de agente para la monitorización continua de web, foros, Usenet, servidores de ficheros, redes P2P y ordenadores individuales.


También permitidme citar un comentario, en el fondo una web como barrapunto sin buenos comentarios no sería nada:
De la propia web del proyecto:

intelligent processing of all information and automatic detection of threats and recognition of abnormal behaviour or violence

Pongamos que el comportamiento anormal es poner a parir un gobierno porque está subiendo los impuestos o no estás de acuerdo con su política.

supporting the operational activities of police officers, providing techniques and tools for observation of various mobile objects

Eso, en español se suele llamar vigilar.


Europa nos lleva por el buen camino


Bonus Track:

Según algunos barrapunto ya no es lo que era, pero yo nunca he sabido lo que fue...

Lo que ahora conocemos como efecto meneame, en su día fue el efecto barrapunto

No hay comentarios: