viernes, 11 de septiembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (11/9/2009)

Esta semana podemos ver que hay un estreno que destaca sobre todos los demás, y no es otro que la película del director nobel Neill Blomkamp, apadrinada por el mismísimo Peter Jackson, Distrito 9. A ésta película la acompañan un remake en 3D; un futurible bodrio protagonizado por el luchador de la WWE John Cena; otra comedia más de adolescentes que se creen rockeros, en la que participa Lisa Kudrow (pobre Phoebe, a lo que has llegado...); y una de las pocas películas de Hong Kong que llegan a nuestro país.

En el apartado nacional, esta semana se estrena Gordos, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, director que se hizo a conocer por la película AzulOscuroCasiNegro.

Distrito 9


País: Nueva Zelanda
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

Argumento

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...





12 trampas


País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Reparto: John Cena, Ashley Scott, Brian J. White, Taylor Cole, Aidan Gillen, Steve Harris, Brandy Moon, Louis Herthum, Billy Slaughter, Gonzalo Menendez

Argumento
El detective Danny Baxter (John Cena) está a punto de tener el peor día de su vida cuando un criminal y terrorista, Miles Jackson (Aiden Gillen), que se ha escapado de prisión tras haber sido detenido por Baxter, secuestra a su novia (Ashley Scott) y lo reta a 12 pruebas para salvarla en las calles de Nueva Orleans.




El latido de la montaña


País: Hong Kong
Director: Kenneth Bi
Reparto: Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Angelica Lee, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang, Hei-Yi Cheng, Ruo-yu Liu, Chih-chun Huang

Argumento
Sid, hijo de un importante jefe mafioso de Hong Kong, se ve obligado a huir a las montañas de Taiwán. Allí entra en contacto con los miembros de una pequeña comunidad que vive entregada a perfeccionar la mente y el cuerpo mientras se entrenan con dureza y disciplina. Son además, consumados músicos de los tambores zen, un arte milenario que procede de China. Sid llega a ser uno más de esta comunidad hasta que un día llegan noticias de Hong Kong: su familia está inmersa en una lucha entre bandas y lo necesita. Sid tendrá que elegir entre la lealtad a los suyos y el sistema de valores recién aprendido.




Gordos


País: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Pepón Nieto, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, Leticia Herrero

Argumento
Comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.




San Valentín Sangriento 3D


País: Estados Unidos
Director: Patrick Lussier
Reparto: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Andrew Larson, Kevin Tighe, Marc Macaulay, Richard John Walters

Argumento
Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D.




School Rock Band (Bandslam)


País: Estados Unidos
Director: Todd Graff
Reparto: Vanessa Hudgens, Lisa Kudrow, Gaelan Connell, Alyson Michalka, Charlie Saxton, Tim Jo, Scott Porter, Ryan Donowho, Elvy Yost, Lisa Chung, David Bowie

Argumento
Will Burton es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sam.



P.D. Esta nueva moda de añadir a las películas el "3D", me recuerda mucho a cuando empezaron a sacar los primeros juegos en 3D, que a todos los llamaban igual. Me parece una memez al igual que ya me lo parecía entonces... ¿Si no lo ponen, aunque la cinta se muestre en cines especializados, no lo vamos a saber?

vía: filmaffinity
Leer más…

Mundo geek - ¿Qué se consulta en cada idioma de Wikipedia?

Gráfico de las categorías de artículos más visitados en los principales idiomas de Wikipedia, basado en la lista de los 100 artículos con más visitas para cada una:



Muestra información bastante interesante, y en cierta medida coherente a los tópicos de cada país. Los japos sólo consultan "cultura pop" (frikis); los gabachos arte y cultura (siempre tan refinados); los rusos y chinos buscan sexo (cosas de las censuras).

¿Pero los españoles e hispanos somos los que más buscamos ciencia? Curioso.

Fuente: Words and what not


Leer más…

Tocando bolas - Lingierie Bowl

Los yanquis se lo tienen que hacer mirar, urgentemente. Ahora tienen una liga de fútbol americano en la que juegan modelos enseñando cacho. Es una liga en toda regla, con diez equipos y veinte semanas de competición. Se puede disfrutar de grandes clásicos como los San Diego Seduction - Miami Caliente, o Dallas Desire - Los Angeles Temptation.



Las señoritas van en sujetador, shorts y una liga. Pero como a alguna se le escape un pezón supongo que se acabará el chiringuito.

Leer más…

jueves, 10 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Cartel promocional de REC2



No es que sea especialmente original, ni en forma, ni en contenido.

Pero como todo lo que voy viendo esta secuela me gusta.

P.D: hace pocos días que terminé de leer el libro que cito en el segundo enlace. Fue un regalo inesperado y lo considero imprescincible para todos los amantes de la "mitología" zombie. Supongo que tendré que hacerme con Guerra Mundial Z del mismo autor y del que se espera una película en breve.


Leer más…

martes, 8 de septiembre de 2009

Informando que es gerundio - Entrevista al creador del movimiento Pastafari

Me sorprende el no haberos hablado antes del único verdaro Dios.

Si no veneras a Monesvol no mereces vivir.


Tocado por su apendice tallarinesco

A continuación podis leer la entevista a Bod Henderson, fundador del pastafarismo

Para enriquecer vuestra cultura os presento la última cena, en la que podemos ver a Monsevol rodeado de piratas.


Finalmente, os presento algunos enlaces de interes:

Faq Oficial de Dios
Unicornio Rosa Invisble, Benditos Sean Sus Sagrados Cascos, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Cascos Nunca Sean Herrados
Calentamiento global y su relación con la disminución del número de Piratas Leer más…

lunes, 7 de septiembre de 2009

Hablemos del mineralismo - Eduardo Punset: ¿Somos iguales ante la ley?

El señor punset contesta esta pregunta a unos de los lectores de XLSemanal

De su artículo se deduce que es consciente de que los estados tienen más poder del que deberiamos haberles permitido, pero a la vez en el último parrafo, que me gustaría destacar, el ve una luz de esperanza.
Antes de 20 años, incluso en países como el nuestro, se abordarán las reformas para disminuir tanto los atropellos de las libertades individuales por parte del Estado como los cuantiosos dispendios económicos que genera perseguir ciertos niveles de eficacia. Yo ya no estaré cuando esto ocurra y no le digan a nadie, por favor, que lo había anticipado cuando todavía estaba mal visto y casi nadie se quejaba. Como dice el psicólogo Howard Gardner: cuando una idea es fácilmente aceptada es que no es creativa; por este criterio, la mía lo es.

Por desgarcia yo no opino como él y creo que dentro de 20 años habran conseguido tomarnos el pelo de nuevo, y seguro que habrán creado los enemigos necesarios para que sigamos justificando atropellos a nuestra libertad.

Igual soy demasiado pesimista, y conspiranoico.

Pero las conspiranoias son lo que son y no se pueden creer a pies juntillas, igual que tampoco creo que podamos crear la mayoría de versiónes oficiales. Ampliar las fuentes de (des)información te hace tener dudas y pensar por ti mismo. ¿Eso es malo? Claro que sí, si a todo el mundo nos diera por pensar en las cosas...

En fin, creo que me he desviado un poco del tema, pero mis "conspiranoias favoritas" son las tiene como base los hechos que hacen que todos seamos menos libres y tratados como terroristas en potencia por hechos tan normales como viajar en avión o usar un telefono movil. En el fondo, dar permiso al estado para atropeyos que no hubieran sido posibles en otro marco internacional.
Leer más…

La peña está mu mal - ¿Leer es bueno?



Debe de ser una novela muy interesante... (ganas de matar aumentando)

visto en meneame


Leer más…

Tontás - Regalate a ti mismo

Cienes y cienes de veces amigas me han preguntado que regalar a sus respectivos novios.

Que si los hombres somos muy raros, que si las cosas que sabe que le gustan se las compras antes de que tiempo a regalarselas... y aquí simpre ha venido mi respuesta magíca, ponte un lacito (solo un lacito para las más inocentes) y ya tienes regalo.

No hace falta discutir que es un regalo que le gustaría a cualquiera y por lo visto, mis conspiranoias tiene base y el gran hermano nos vigila.

Aquí teneis el mejor regalo del mundo


(click para agrandar)




Leer más…