sábado, 31 de octubre de 2009

Los dibujicos achinaos - Raruto Kakasí Gai-den

Jesulink: ¡Sorpresa! Para celebrar el XV Salón del Manga de Barcelona, os dejo algo que os prometí hace mucho tiempo. El pequeño especial Kakasí Gai-den.

Descarga el especial en Jesulink.com


Leer más…

viernes, 30 de octubre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (30/10/2009)

Semana bastante escasica en cuanto a estrenos de "calidad". Por decir que lo más destacable de la semana puede ser el documental de Michael Jackson This Is It, la cuarta parte de Destino Final, otra de esas películas noseque movie, Dance Movie y el reestreno de la obra maestra del japonés Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro

En el apartado nacional, tenemos tres producciones, con Eduardo Noriega y Oscar Jaenada protagonizando dos de ellas.

This Is It


País: Estados Unidos
Director: Kenny Ortega
Reparto: Michael Jackson

Argumento

Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical".




Destino Final 4


País: Estados Unidos
Director: David R. Ellis
Reparto: Krista Allen, Nick Zano, Richard T. Jones, Shantel VanSanten, Stephanie Honore, Andrew Fiscella

Argumento
Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal.




Dance movie: Despatarre en la pista


País: Estados Unidos
Director: Damien Wayans
Reparto: Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Damien Wayans, Craig Wayans, Marlon Wayans, Chris Elliott, Amy Sedaris, David Alan Grier, Chelsea Makela, Brennan Hillard

Argumento
Parodia de las películas de bailes de adolescentes en la que un joven bailarín de street dance, Thomas Uncles (Damon Wayans Jr.), con tendencia a ir por el mal camino, y una joven muy hermosa, Megan White (Shoshana Bush), se unen gracias a su pasión hacia el baile y son puestos a prueba en la competición de baile más divertida.




Mi Vecino Totoro


País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Reparto: Animación

Argumento
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, Satsuki recibe un telegrama...




Adam


País: Estados Unidos
Director: Max Mayer
Reparto: Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker, Peter Gallagher

Argumento
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.




Castillos de cartón


País: España
Director: Salvador García Ruiz
Reparto: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fernando Ripio

Argumento
Cuenta el triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más; una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.




Petit Indi


País: España
Director: Marc Recha
Reparto: Marc Soto, Eduardo Noriega, Eulàlia Ramon, Sergi López, Pere Subirana

Argumento
Arnau, un adolescente que vive en su imaginario de papel e inmerso en una frágil realidad, viaja inconscientemente a la deriva. Sus compañeros de aventura son un zorro y unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora por dentro. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras a la espera de juicio, y las cosas no mejoran. Así que este chaval que vive con su hermana Sole en un barrio periférico de Barcelona en plena transformación, que sueña despierto pasando las tardes con su hermano Sergi y que apuesta con su tío Ramon en el canódromo de la Meridiana elabora un plan para sacar a su madre de la cárcel. Esta decisión lo catapultará hacia una dura realidad.




Sin Nombre


País: México
Director: Cary Fukunaga
Reparto: Paulina Gaitan, Edgar Flores, Karl Braun, Kristian Ferrer, Diana Garcia, Tenoch Huerta, Héctor Jiménez, Damayanti Quintanar, Guillermo Villegas

Argumento
Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.




Trash


País: España
Director: Carles Torras
Reparto: Oscar Jaenada, Judit Uriach, David Selvas, Marta Solaz, Joël Minguet, Francesc Ferrer, Carla Nieto, César Rojas, Christian Zataraín, Assumpta Serna, Isak Férriz, Nuria Prims, David Resplandí

Argumento
Trash nos cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar. La joven Clara se entera de que está siendo engañada por su novio y tendrá que aprender a superarlo, David, el novio de Clara, tendrá que aprender de sus errores pasando por un infierno, Nacho tendrá que lidiar con una obsesión que le llevará hasta el límite, Cristian que tendrá que superar muchas tentaciones para darse cuenta de lo que realmente es importante y Carmen que descubrirá un nuevo mundo repleto de sorpresas. Con ellos y sus vivencias ahondaremos algo más en el difícil y extraño mundo de las relaciones de pareja.


vía: filmaffinity
Leer más…

jueves, 29 de octubre de 2009

Videojuego de ayer y hoy - Starcraft

Hola de nuevo señores Weblogeros, aquí les traigo de nuevo vuestra sección preferida (si que pasa, tengo que creermelo y tal xD). Esta semana toca hablar de un juego que incluso hoy en día se sigue jugando profesionalmente a la espera de que salga su secuela, la cual esta siendo muy esperada.

Hablo del Starcraft, un juego que marco el ámbito de los RTS (estrategia en tiempo real). Supongo que todos habréis jugado alguna vez, aunque sea un poquito y pasarse las campañas que ofrece este magnifico juego. Si queréis saber mas del juego... SEGUID LEYENDO!!!



Para quien no conozca el juego, decir que los creadores del susodicho es la empresa Blizzard Entertainment(actualmente Activision-Blizzard), creadores de sagas de tanto éxito como Diablo, Warcraft y Lost Vikings. El juego vio la luz en el año 1998 para el sistema operativo Windows (MacOs tendría que esperar hasta el 2000), convirtiéndolo en uno de los juegos mas vendidos del año por aquel entonces. Decir que el juego también tiene una expansión llamada Starcraft: Brood War.

Hablemos un poquito del juego: El juego como ya se ha dicho es un RTS, un juego de estrategia donde te enfrentas a tu rival por la dominación de recursos y a continuación aplastarlo en combate. Para esto dispones de muchas unidades variadas para realizar distintos tipos de estrategia para vender a tu rival.

El juego esta ambientado en el siglo 26, y nos pone 3 razas a elegir a gusto del consumidor, cada una con sus distintos pros y contras (pero muy equilibradas entre si), Terran, los típicos humanos, exiliados de la Tierra, Protoss una raza alienigena muy avanzada tecnologicamente y con grandes habilidades psiquicas, y por ultimo los Zergs, bestias alienigenas las cuales no presentan clemencia alguna, y arrasan con todo rastro de vida, absorbiendo a las razas que consiguen eliminar para ganar la supremacía genética.

Si no habéis probado el juego, aun estáis a tiempo, decir que la secuela no le queda mucho tiempo de desarrollo (si Blizzard no la retrasa mas xD), y podréis jugar a las dos partes en poco tiempo :D. Para finalizar también me gustaria decir que este juego en Korea se ha convertido en un deporte y hay equipos profesionles que aun juegan en torneos y demás ligas, dentro de poco con la salida del Starcraft II no me quiero imaginar hasta donde podrá llegar esto.

Aquí termino mi sección y si queréis mas información visitad nuestra amada wikipedia o la misma web de Blizzard.

Ficha Tecnica:
Desarrollador: Blizzard Entertaiment
Año: 1998 (2000 en MacOs)
Género: RTS (Estrategia en tiempo real)


(Coming soon, Starcraft II)

Leer más…

Tontás - Facebook en 1938

Facebook en 1938
(click para ver la imagen completa)


Visto en los foros de virtuamanager


Leer más…

X-Berzos - Las 12 Pruebas de Astérix en minuto y medio

Astérix y Obélix cumplen 50 años (y hay que ver que bien se conservan). Por ello, esta entrada va dedicada a estos dos irreductibles galos, a Uderzo, y a Goscinny (que en paz descanse):



¡Qué peliculón! Mejor que los de imagen real, sin dudarlo un segundo.
Leer más…

La peña está mu mal - La chula de Móstoles

Aquí tenéis el vídeo de una chica "muy respetada":



El ser humano es extra ordinario

Leer más…

Los dibujicos achinaos - 5 Elementos Cap. 13

Capítulo 12 - Dilema elemental

¡léetelo también en submanga y verás lo que pasa!

Continuamos con 5 Elementos, este capitulo tiene 21 páginas y continua la trama de la liga elemental.

Descargalo en: Jesulink.com

Aprovecho la entrada para decir que Jesulink estará en el Salón del Manga de Barcelona, donde llevara los tomos 4 y 5 de Raruto y estrenara el primer tomo de 5 Elementos.


Leer más…

Viñetas - Curso de Economía (MEL)



vía: elchistedemel

Leer más…

miércoles, 28 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

¡¿Pero esto qué es?! - No te metas a mi Facebook

Esta claro que el fenómeno Facebook, Twitter, Tuenti y demas parafernalias ha tenido muchisimo éxito, pero esto ya se sale de lo permitido dentro de mi canon de "tontería" xDDDD. Os dejo con este vídeo titulado, "No te metas a mi Facebook" creado por Esteman Music.



Mas en: http://www.myspace.com/estemanmusic Leer más…