viernes, 23 de octubre de 2009

El muro de ladrillos - Los Americanos

Goyo Jimenez y el estilo de vida Americano:




Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (23/10/2009)

Esta semana hay varios estrenos de los considerados "interesantes". Entre ellos, llega a nuestras pantallas la película que estaba rodando Heath Ledger cuando falleció: El imaginario del Doctor Parnassus, film que se encontraba inacabado y para terminarlo, contaron con actores de la talla de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para sustituir al fallecido.

También destaca la segunda parte de la saga Millenium, basada en la novela homónima Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson.

La anécdota de la jornada se la lleva la sexta parte de SAW, ya que el ministerio de cultura ha catalogado la película de X por hacer apología de la violencia. De modo que, si la distribuidora pretende estrenar la película en cines, deberá de estrenarla junto a título como "Las vecinas de mi barrio echan uno a diario", "Rocco desmadre en los Ángeles" y "Mami, mi novio es negro ¿Quieres Conocerlo?". Debido a ello, la distribuidora ha afirmado que si no puede estrenar la cinta en pantallas convencionales, los aficionados a este bodrio tendrán que esperar a que salga en DVD.

En el apartado nacional tenemos dos estrenos, After, protagonizada por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero; y Bullying.

El imaginario del Doctor Parnassus


País: Estados Unidos
Director: Terry Gilliam
Reparto: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare

Argumento

Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.




Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


País: Suecia
Director: Daniel Alfredson
Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto

Argumento
Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.




Saw 6


País: Estados Unidos
Director: Kevin Greutert
Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna MacDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes

Argumento
El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo... Sexta entrega de la sangrienta saga Saw.




500 días juntos


País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker

Argumento
El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschane). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.




After


País: España
Director: Alberto Rodríguez
Reparto: Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Jesús Carroza, Álvaro Monje, Maxi Iglesias, Raúl del Pozo, Marta Solaz, Valeria Alonso, Ricardo de Barreiro, Antonio Navarro, Alicia Rubio, Daniel Grao, Oliver Morellón

Argumento
"After" es la historia de cómo las vidas de Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.




Bullying


País: España
Director: Josecho San Mateo
Reparto: Albert Carbó, Joan Carles Suau, Carlos Fuentes, Laura Conejero, Yohana Cobo

Argumento
Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida.




Edén al Oeste


País: Francia
Director: Constantin Costa-Gavras
Reparto: Riccardo Scamarcio, Ulrich Tukur, Juliane Köhler, Eric Caravaca, Jean-Christophe Folly, Anny Duperey, Ieroklis Mihailidis, Annie Loulou, Dina Mihailidou, Constatinos Markoulakis, Antoine Monot, Florian Martens, Murali Perumal

Argumento
Edén al Oeste es un recorrido por los contratiempos de un joven emigrante tentado de entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París. París, la ciudad que resplandece en los anhelos más profundos, en el sueño más agitado de los viajeros. Edém al Oeste intenta recrear el camino, el viaje de aquellos (que fueron nuestros padres y nuestras madres) que cruzan tierras, océanos embravecidos y mares de uniformes, a la búsqueda de un hogar. La historia de Elías no es la de Ulises, ni tampoco la de Jean-Claude ni la mía. Pero me veo reflejado en Elías, un extranjero que no me es extraño.




Home ¿Dulce hogar?


País: Suiza
Director: Ursula Meier
Reparto: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd, Kacey Mottet Klein, Renaud Rivier, Kilian Torrent, Nicolás Del Sordo, Hugo Saint-James, Virgil Berset

Argumento
Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente la razón.


vía: filmaffinity

Leer más…

miércoles, 21 de octubre de 2009

Videojuego de ayer y hoy - Space Invaders


Wolas señores Weblogeros, aquí les traigo mi primera entrega de "Videojuego de ayer y hoy". Comenzamos con todo un clásico de los videojuegos, el archiconocido Space Invaders, ¿Quien no ha jugado a este juego alguna vez?

Bueno empezamos con un poquito de historia sobre el. El juego nació en 1978 (casi ná), de la mano de Toshihiro Nishikado un diseñador de la compañía Taito, poco a poco el juego tuvo tanto éxito que empezaron a salir copias de este(Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders), e incluso vender muchisimo merchandising (a día de hoy sigue habiendo cosillas por ahi, yo mismo tengo unos boxers de este juego xDDD).

También decir que con el paso del tiempo este juego ha ido saliendo en muchas plataformas de consolas teniendo remakes e incluso juegos flash.
Si queréis saber mas del juego ¡¡¡¡seguid leyendo!!!
Leer más…

Tocando Bolas - Cristiano, tú Cristiano!

Genial vídeo de los Crackovia:



Y de propina, más vídeos del dúo Cristiano - Guti

Espejo Mágico


Paris Hilton

Leer más…

martes, 20 de octubre de 2009

Informando que es gerundio - Freixenet y la crisis



"Por primera vez en la historia publicitaria de Freixenet, los telespectadores no tendrán que esperar a la temporada navideña para conocer qué gran celebrity protagonizará su popular anuncio.

La compañía ha comunicado que, a causa de la crisis, repetirá su spot del año pasado, si bien lo actualizará con algunas imágenes nuevas.

De esta forma, será el equipo femenino de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, el que alegrará con sus piruetas submarinas la víspera de fiestas como ya hizo en 2008.

"Este año no estamos para hacer una gran superproducción, es mejor para la compañía invertir en otros mercados", ha explicado el director de la compañía, Pedro Bonet, en unas declaraciones que recoge El Mundo.es.

Además, la firma sostiene que el momento actual "reclama moderación" y recuerda que su anuncio del año pasado fue el mejor valorado por los consumidores en las encuestas que había realizado desde 1986.

Las nuevas imágenes que se añadirán al spot corresponden al campeonato del mundo Roma 2009, en el que "estas maravillosas burbujas" recogieron siete medallas en siete participaciones."


Fuente: 20Minutos.es


Yo propongo contratar a estos para hacer un anuncio bonito y barato, ya que parece que tienen muchas ganas de ser Burbujitas:


Leer más…

lunes, 19 de octubre de 2009

¡¿Pero esto qué es?! - The Bro Code

¡¡¡Buenas!!! En primer lugar me presento, algunos me conoceréis como el "primo" del jugón y otros ni me conocerán (supongo que aquellos que leen esto y tampoco conocen a los creadores de este super blog). Antes de comenzar una sección a la que voy a titular "Videojuego de ayer y hoy" os deleito con el código de colegas, creado por el personaje de Barney Stinson de la serie "How i meet your mother".



Artículo 1: Un colega nunca se acostará con la ex de otro colega.

Artículo 2: Todo colega antepondrá sus amigos delante de las mujeres. Es como una pirámide de prioridades, los amigos lo primero.

Artículo 3: Nunca beberás la última cerveza, a menos que el resto de colegas te haya dado el permiso de que esa cerveza es la última. Sino siempre será la penúltima copa.

Artículo 4: Si una chica se encuentra dentro de los siguientes criterios, al momento quedará fuera de tu alcance si:

– Es la ex de algún colega.
– Un colega te ha explicado que se ha enamorado de ella y que la quiere.
– Es la hermana de un colega.

Al mismo tiempo, si se tratase de la prima de un colega, para poder seguir adelante, se necesitará el beneplácito del colega.

Artículo 5: Nunca discutas con un colega si su equipo acaba de perder un partido o enfrentamiento.

Artículo 6: Nunca debes comprarte un gato ni permitir que un colega se compre uno.

Artículo 7: Si un colega consigue 2 o más entradas para algún sitio guay, la lista de prioridades para el reparto de las entradas se debe regir como sigue:

– Tus mejores amigos
– Tus conocidos.
– Tus compañeros de trabajo.

Artículo 8: Se te permitirá mostrar en público (que no sean tus colegas) que disfrutas viendo de un sólo programa de televisión infantil. Igual pasa con las películas.

Artículo 9: Los regalos de cumpleaños y de Navidad entre colegas son opcionales. Hacer una cerveza siempre será un buen regalo y en cualquier época del año.

Artículo 10: Si vas al bar con tus colegas, debes pagar por lo menos una ronda de bebidas al menos una vez.
Leer más…

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana pasá (16/10/2009)

Pese a que me he vuelto a retrasar, no ha sido tanto como la semana anterior... XD

Esta semana podríamos clasificar como "destacables" tres películas, dos de terror y una comedia romanticona (para variar). Por la única que puedo mostrar un cierto interés es por "La Huérfana", que no pinta del todo mal.

En el ámbito nacional, tres estrenos de ficción y dos documentales se estrenaron el viernes pasado.

La huérfana


País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore

Argumento

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...




Infectados (Carriers)


País: Estados Unidos
Director: Àlex Pastor, David Pastor
Reparto: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley

Argumento
Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos...




La cruda realidad


País: Estados Unidos
Director: Robert Luketic
Reparto: Gerard Butler, Katherine Heigl, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Vicki Lewis, Eric Winter, Holly Weber, Nick Searcy, Jesse D. Goins, John Michael Higgins

Argumento
Abby Ritcher (Katherine Heigl) es una productora de un programa matutino de TV que que tiene problemas para encontrar el amor. Su búsqueda de "el hombre perfecto" le ha dejado soltera y sin esperanzas, y está llegando a pensar que está incapacitada para el romance. A Abby le espera una buena cuando sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo personaje televisivo que promete desvelar la cruda realidad del por qué los hombres y las mujeres son como son. Sorprendentemente, Abby contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado...




New York, I Love You


País: Estados Unidos
Director: Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Mira Nair
Reparto: Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Irrfan Khan, Emilie Ohana, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, Anton Yelchin, James Caan, Olivia Thirlby, Drea De Matteo, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Ugur Yucel, Taylor Geare, Carlos Acosta, Shu Qi, Chris Cooper, Robin Wright Penn, Eli Wallach, Cloris Leachman

Argumento
Película formada por cortometrajes de reconocidos directores y actores, siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narrando historias de amor en la ciudad de Nueva York.




Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2


País: España
Director: Rubén Alonso
Reparto: Karra Elejalde, Michelle Jenner, Esther Nubiola, Blanca Lewin, Pablo Rivero, Coque Malla, Lluvia Rojo

Argumento
Cuatro historias de pareja que nunca debieron de ser pareja. Diego y su esposa Marian regresan a casa tras una cena para matrimonios en la que ella se ha pasado toda la velada flirteando con un apuesto abogado. Por otra parte, Roberto, un escritor de bestsellers sumido en una profunda crisis creativa, se reencuentra con su ex en un club de jazz.




La escarcha


País: España
Director: Ferran Audí
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Trond Spen Seim, Eva Morkeset, Bibi Andersson, Tristán Ulloa, Fermí Reixach

Argumento
Tras la muerte accidental de su único hijo Eyolf, Rita y Alfred sienten tal remordimiento que se ven abocados a una feroz lucha de mutua destrucción. Su sentimiento de culpa les obliga a reconocer una verdad dolorosa: han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades egoístas que olvidaron amar a su hijo. A medida que surge la verdad, sus demonios internos se desatan, libres ahora de torturarles y perseguirles sin tregua por un camino que puede llevarles hacia la esperanza o condenarles para siempre. Rita y Alfred deben encontrar desesperadamente cómo hacerse perdonar la culpa de aquello que se negaron hacer en el pasado.




Yo, también


País: España
Director: Álvaro Pastor, Antonio Naharro
Reparto: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos, Ramiro Alonso

Argumento
Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.




Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina


País: España
Director: Fermín Muguruza, Javier Corcuera

Argumento
De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, Checkpoint Rock se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en conflicto.




Hollywood contra Franco


País: España
Director: Oriol Porta

Argumento
La Guerra Civil española ejerció un fuerte impacto en los artistas de Hollywood. Muchos de ellos apoyaron campañas contra la política de no intervención del gobierno de Estados Unidos, participaron en mítines o pagaron ambulancias para el bando republicano. El documental muestra cómo se utilizó el conflicto en la meca del cine entre 1937 y 1975.


vía: filmaffinity
Leer más…

Tontás - Pac-Man: La pelicula



Sin palabras xD


Leer más…

El muro de ladrillos - Soy Judas

Uno de mis monólogos favoritos de la mano de Raul Cimas:




Leer más…

Tocando Bolas - La vida ahora es un poco menos maravillosa

Por si alguno aún no se ha enterado, Andrés Montes falleció el pasado sábado a los 53 años de edad.

Os pongo un pequeño homenaje que me he encontrado en Youtube:


A mi, personalmente cuando tenía que ver un partido que realmente me interesara, me ponía de los nervios XD. Pero un tocho de partido de esos que a nadie le interesaba, te hacía partirte el ojete de principio a fin. En cambio, en baloncesto, siempre ha sido inconmensurable.

Me quedo con su retransmisión de la final de la NBA con un Michael Jordan inconmensurable, y en fútbol, el inolvidable "Tiburón! Tiburón! Cullons! Cullons!" xDD.


Leer más…