viernes, 20 de noviembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (20/11/2009)

Si alguien ha estado varios meses bajo tierra o aislado de cualquier tipo de medio de comunicación, y lo primero que hace después de tanto tiempo es leer nuestro querido blog, le daremos una sorprendente noticia: el pasado miércoles se estrenó en españa la segunda película de la saga crepúsculo: luna nueva. Han vuelto esos adolescentes hormonados que les sale purpurina cuando les da la luz del sol y se hacen llamar vampiros (ejem... sacrilegio!! ejem...), y esta vez no vienen solos... Les acompañan unos indios americanos con músculos hasta por detrás de las orejas y que cuando les viene en gana se transforman en unos perricos muy monos que llaman hombres lobo.

Con motivo de éste estreno que presumiblemente va a reventar las taquillas del mundo entero, no hay mucho movimiento en cuanto a estrenos de la semana se refiere: Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor coprotagonizan Amelia; Russell Crowe nos trae Tenderness; y Sam Mendes dirige Un lugar donde quedarse.

En cuanto al cine de nuestro país, Luis Tosar, a quien no le fue nada mal con el estreno de hace un par de semanas, Celda 211, protagoniza el drama La noche que dejó de llover. Además tenemos el estreno de la cinta de intriga Los condenados.

La saga Crepúsculo: Luna nueva


País: Estados Unidos
Director: Chris Weitz
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright

Argumento

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...




Amelia


País: Estados Unidos
Director: Mira Nair
Reparto: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virginia Madsen, Christopher Eccleston

Argumento
Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam.




Tenderness


País: Estados Unidos
Director: John Polson
Reparto: Russell Crowe, Laura Dern, John Foster, Sophie Traub, Alexis Dziena, Michael Kelly, Jake M. Smith

Argumento
El teniente Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric (Jon Foster), un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro...




Un lugar donde quedarse


País: Estados Unidos
Director: Sam Mendes
Reparto: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider

Argumento
"Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.




La noche que dejó de llover


País: España
Director: Alfonso Zarauza
Reparto: Luis Tosar, Nora Tschirner, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira, Fede Celada, Cristina Solano, Macarena Gómez, Camila Bossa

Argumento
Spleen (Luis Tosar), un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover. Es entonces cuando Spleen sale a comprar pan y conoce a La Rusa (Nora Tschirner), una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos iniciarán un viaje inesperado, tierno y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos que transformará sus vidas por completo…




Los condenados


País: España
Director: Isaki Lacuesta
Reparto: Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie

Argumento
Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.


vía: filmaffinity
Leer más…

Los Dibujicos Achinaos - 5 Elementos Cap. 14

Capitulo 14 - Mundofolio

No, el mundofolio no era el mundo de los folios... ¿o sí?

Citando a Jesulink
Durante estas semanas me han escrito algunos lectores preguntándome que qué demonios era el Mundofolio. Lo cierto es que el título de este capítulo ha suscitado algunas teorías; un título algo peculiar, y una imagen de Dino en la última viñeta han hecho que algunos lectores se imaginaran algo. En cualquier caso, creo que os va a gustar mucho este capítulo porque es muy especial. Y no me enrollo más.


También podeis descargar el capitulo desde megaupload o leerlo directamente en submanga


Leer más…

jueves, 19 de noviembre de 2009

Tocando bolas - Sobre Áxel Torres opinando sobre la mano de Henry

Anoche me quedé de piedra tras ver el ya famoso gol de Gallas tras la mano de Henry. Y tras tanta crítica a tanta gente, y a tanta institución, he leído un artículo que refleja palabra por palabra lo que yo pienso de esa jugada (y sobre las polémicas arbitrales en general).

El artículo es de Áxel Torres, un chaval que no sólo es uno de los mayores expertos en fútbol (ya quisiera Maldini, que sólo colecciona nombres de futbolistas en su memoria, pero no tiene ni papa), sino que además es culto e inteligente. Leyendo su blog se aprende mucho, y no sólo de fútbol.

Un grandísimo periodista que trabaja junto a muchísimos incompetentes en Marca y en GolTelevision.
Leer más…

Tontás - Chiquito y Hombres G



Video de Chiquito de la Calzada y Hombres G, parece ser como presentación de su canal de youtube.

Grande Chiquito, enorme.


Leer más…

Singuin in de rein - Aquellas cosas que solíamos hacer

Nuevo videoclip de una de mis canciones favoritas de Benito Kamelas, "Aquellas cosas que solíamos hacer", con motivo de su nuevo disco en directo, 100% BK:




Leer más…

martes, 17 de noviembre de 2009

Conspiranoias - Noticias contradictorias sobre el futuro de internet

Vía Barrapunto llego a esta noticia de la Asociación de Internautas sobre la aporabación de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Y la noticia contradictoria es la siguiente: El Gobierno convierte en derecho tener conexión a un mega desde 2011.

¿Porque son contradictorias?

Por un lado con dicha ley se aprueba la posibilidad de cerrar medios de comunicación que contengan vídeos, es decir páginas web, blogs, redes sociales, diarios digitales.... no por un juez que es lo lógico en un sistemas democrático, si no por un órgano competente, en este caso sera Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

De esta forma la tutela de la libertad de expresión ya no esta en manos de un poder como el judicial, si no de un órgano de carácter político. Ademas este ley tiene un regimen de sanciones que son desmesuradas, desde una multa leve de 100.000 Euros, hasta una grave de 1.000.000 euros, en resumen o te portas bien o te multo.

Y por si no es suficiente con eso cualquier televisión por internet tendrá la obligación de financiar el cine español con el 5% de sus ingresos.

Respecto a la otro noticia, nos cuenta que la banda ancha de 1 mega estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, según el ministro Miguel Sebastián.

Quizás no son tan contradictorias, ya que si de aquí a 2011 internet será un servicio universal, es posible que para entonces existirán las leyes para crear el internet que les interesa...

Leer más…

domingo, 15 de noviembre de 2009

Los Dibujicos Achinaos - Raruto Sisepuede Cap 3

Capitulo 3 - Videojuegables



Otro capitulo más de Raruto, en este capitulo llegamos al momento de cuando Raruto y su equipo se encuentran con Ichachi. Un capitulo bastante divertido la verdad, disfrutadlo.

PD: Aprovecho para decir que estoy preparando un especial de Videojuego de ayer y hoy, pronto lo tendreis por aqui colgado. Leer más…