martes, 17 de noviembre de 2009

Conspiranoias - Noticias contradictorias sobre el futuro de internet

Vía Barrapunto llego a esta noticia de la Asociación de Internautas sobre la aporabación de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Y la noticia contradictoria es la siguiente: El Gobierno convierte en derecho tener conexión a un mega desde 2011.

¿Porque son contradictorias?

Por un lado con dicha ley se aprueba la posibilidad de cerrar medios de comunicación que contengan vídeos, es decir páginas web, blogs, redes sociales, diarios digitales.... no por un juez que es lo lógico en un sistemas democrático, si no por un órgano competente, en este caso sera Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

De esta forma la tutela de la libertad de expresión ya no esta en manos de un poder como el judicial, si no de un órgano de carácter político. Ademas este ley tiene un regimen de sanciones que son desmesuradas, desde una multa leve de 100.000 Euros, hasta una grave de 1.000.000 euros, en resumen o te portas bien o te multo.

Y por si no es suficiente con eso cualquier televisión por internet tendrá la obligación de financiar el cine español con el 5% de sus ingresos.

Respecto a la otro noticia, nos cuenta que la banda ancha de 1 mega estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, según el ministro Miguel Sebastián.

Quizás no son tan contradictorias, ya que si de aquí a 2011 internet será un servicio universal, es posible que para entonces existirán las leyes para crear el internet que les interesa...

No hay comentarios: