lunes, 2 de febrero de 2009

Tocando bolas - El capitán de todos

Por Enrique Antúnez

Alcanzar a Don Alfredo Di Stéfano no era fácil y mucho menos en los tiempos que corren. Raúl es el ejemplo de la superación silenciosa, del líder que saca a las suyos del barro y los lleva hasta el triunfo. Es una luz que los demás deben seguir porque el Capitán de todos no defraudará a nadie.

Mereció más Balones de Oro que nadie, y no se lo dieron por no ser una foto a lo Crsitiano, mereció ser campeón de Europa y el capricho de un Aragonés rencoroso lo privó de tal alegría.

Pero Raúl no dijo nada, siguió trabajando, peleando por él y sus compañeros, logrando títulos y haciendo mértios como para volver a La Roja. Porque es él y nadie más que él, el 7 de España y el Capitán de todos.

Llegó y batirá el récord de Don Alfredo, y todas las marcas que nos podamos imaginar. Será él y no otro quien sea recordado como el mejor futbolista español de todos los tiempos.

Lo estaban retirando desde hace cuatro años, y contestó siempre con goles y nada más que con goles y esfuerzo. Raúl González Blanco, eres el más grande: ¡Enhorabuena!


Leido en goal.com

Uno de los grandes del futbol le pese a quien le pese y grande por dos virtudes, el esfuerzo y la humildad, es decir, dejar que hablen sus goles y su juego por él.

Hordas de anti-raulistas a mí!!!


Raúl y Di Stefano, de leyenda a leyenda


4 comentarios:

Jarke dijo...

Seas raulista o antirraulista no se le puede negar ningún reconocimiento. Es el más grande, leyenda viva.

Otra cosa es lo de la selección, y lo de "el rencoroso de Aragonés". Aragonés calló la boca a mucha gente, a gente que sólo se atreve a abrirla ahora. Para mí es un entrenador muy mediocre, pero consiguió algo que no ha conseguido nadie, aunque le pese a muchos "periodistas rencorosos".

Y hoy por hoy hay muchos delanteros españoles por delante de Raúl en cuanto a goles, y sobretodo, en cuanto a jugar bien.

SirRasel dijo...

Goleadores de la pasada liga:

1 Daniel Güiza 26 Mallorca
2 Luis Fabiano 24 Sevilla
3 Sergio Agüero 18 Atlético de Madrid
3 Kahveci Nihat 18 Villarreal
3 González Raúl 18 Real Madrid

Tenemos dos españoles entre los 5 primeros...

Puede que esta temporada no este muy fino (cada vez veo menos futbol, pa que negarlo), pero tengo el recuerdo de que la pasada fue una de las mejores temporadas suyas de los últimos años.

Y sobre el señorito Luis a mi tampoco me ha gustado nunca, pero consiguió que la selección fuera un equipo y de hecho el mejor de toda la Eurocopa.

Jarke dijo...

Raúl siempre ha marcado goles, y seguirá marcando. Pero hoy no creo que nadie pueda quitarle la titularidad a Torres y Villa. Y de suplentes yo prefiero a Llorente o Negredo. No me importaría que se convocara a Raúl, pero yo no lo haría.

Raúl hace tiempo que sólo mete goles de cazagol. Que no es malo, hay que saber hacerlo, y es muy importante para un equipo. Pero antes además participaba en el juego, o se construía él solo los goles.

Dyc dijo...

No es que no participe en el juego, es que el juego que él hace no usa casi el balón y tiene bastante importancia, puesto que cuando no juega se nota mucho. Está claro que no está al mismo nivel de antes, pero pese a ello, yo lo sigo considerando imprescindible tanto en el Real Madrid como en la selección.