lunes, 23 de marzo de 2009

Hablemos del mineralismo - El valor de la democracia

Ante la pregunta:

¿De qué vale una democracia si quien elige (el ciudadano de a pie) carece de cualquier tipo de información para decidir?

Me encuentro con está gran respuesta:
Para dar un aire de legitimidad a la casta dominante que son o familia o amigos... o en cualquier caso, grupos de amiguetes con intere$e$ comunes ajenos al 90% de la población. Y se busca esa legitimidad para poder mantener el chiringuito con cierta estabilidad ya que las guerras civiles y revueltas no son nada rentables y dan opción a otros grupos de alcanzar el poder.

Para comprobar esto solo tienes que fijarte en el tipo de leyes y "temas" que se debaten en nuestros órganos de gobierno, la responsabilidad no ya limitada sino inexistente que tienen los políticos (responsabilidad grande por la que se supone que ganan esos sueldos enormes y demás prebendas como chóferes, comidas, vivienda, etc.) y compararlo con lo que la mayoría ciudadana considera importante y deseable.

Pero no te asustes, no es algo nuevo en la península ibérica. Se hacía hace 500 años usando la legitimidad de Cristo redentor. Y anteriormente se ha hecho bajo la legitimidad de Alá, Júpiter, Baal, Melkart, Ataecina y así un largo etcétera. Lo de usar la "democracia" ahora en vez de un ente divino es solo porque la gente ya no se cree esos cuentos lo suficiente, pero el fondo es el mismo tipo de justificación: "aquí mando yo, pero por razones elevadas, no por puro interés propio".


No hay comentarios: