viernes, 27 de marzo de 2009

Informando que es gerundio - El Parlamento Europeo rechaza que se corte el acceso a Internet como sanción

Porque no todo van a ser malas noticias en lo que se refiere a internet.

El pleno consideró que se debe garantizar el acceso porque el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI"

La Eurocámara ha aprobado hoy un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión.


Para lograr ese objetivo, precisa que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios. El informe pide asimismo respetar la libertad de expresión y de asociación de los usuarios y luchar contra la incitación a la violación de los derechos de propiedad intelectual, "incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual".


El texto también considera que la "identidad digital" se está convirtiendo en parte integrante de nuestro "yo", por lo que merece una protección adecuada y eficaz contra las intrusiones de agentes privados o públicos.


Viendo la linea en los últimos meses de la UE no me esperaba algo así ni mucho menos.

No hay comentarios: