viernes, 12 de febrero de 2010

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana (12/2/2010)

Después de tantas películas de vampiros, ahora le toca el turno como protagonista a otro personaje de terror clásico: el hombre lobo. La película, que está teniendo críticas de todo tipo, está dirigida por Joe Johnston, director de, entre otras, Cariño he encogido a los niños, Jumanji o la abominable Jurassic Park III, futuro director de la película sobre el Capitán América y Jurassic Park IV(Puaj!). Visto el director, no se sabe bien que esperar de la cinta, pero teniendo en cuenta que el reparto está compuesto por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Hugo Weaving, creo que se merece un voto de confianza. Ya veremos.

También de Estados Unidos nos llega otra película pastelosa más, con muchas historias entrelazadas, con elenco de artistas conocidos y con pocas expectativas a su favor: Historias de San Valentín. Además, Colin Firth (nominado al Oscar por esta película) y Julianne Moore nos traen Un hombre soltero, basada en una novela y que trata el tema de la homosexualidad en los años 60.

En el panorama europeo, el thriller francés Vertige y la película de animación alemana Lily, la princesa hada, acompañan a la última película de Miguel Albaladejo, Nacidas para sufrir, protagonizada por Adriana Ozores y Malena Alterio.


El hombre lobo


País: Estados Unidos
Director: Joe Johnston
Reparto: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak

Argumento

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.




Historias de San Valentin


País: Estados Unidos
Director: Garry Marshall
Reparto: Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Emma Roberts, Topher Grace, Patrick Dempsey, Queen Latifah, Eric Dane, Hector Elizondo, George Lopez, Taylor Swift, Taylor Lautner

Argumento
En "Valentine's Day" veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín.




Un hombre soltero


País: Estados Unidos
Director: Tom Ford
Reparto: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena

Argumento
Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.




Nacidas para sufrir


País: España
Director: Miguel Albaladejo
Reparto: Adriana Ozores, Malena Alterio, Mariola Fuentes, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Jorge Calvo, Antonio Gamero, Mari Franc Torres, Ricard Borrás

Argumento
La tía Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en tendrán cuidar de ella... y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que siente en familia.




Vertige


País: Francia
Director: Abel Ferry
Reparto: Justin Blanckaert, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette, Maud Wyler

Argumento
Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos se lanza a una escalada por alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo que les produce tanto la altura de las cimas como sus sentimientos soterrados les complica el viaje. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos... la expedición no tarda en convertirse en auténtica pesadilla.




Lily, la princesa hada


País: Alemania
Director: Ansgar Niebuhr, Alan Simpson, Zhi-Jian Xu
Reparto: Animación

Argumento
En un reino encantado, la princesa hada Lily gobierna creando belleza y esparciendo bondad donde quiera que vaya. Junto a su mejor amigo, Pupsi el cerdo, vuela por todo su reino dejando tras de sí un rastro mágico: nubes de mariposas rosas y estrellas centelleantes. Pronto descubre que no todos los habitantes son felices. Muchos se quejan de las travesuras de algunas hadas. Si no cambian las cosas, los duendes de la granja, los elfos pescadores y las sirenas se marcharán del reino encantado.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega lo último de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Shutter Island.

P.D2. La de Lily, la princesa hada no me la pierdo XDDD

No hay comentarios: