viernes, 30 de enero de 2009

Tontás - Garzón: "¡Será cabrón el Andreu! ¡Yo quería instruir lo de Gaza!"

Otro juez de la Audiencia Nacional se le adelanta al imputar a un ex ministro de Defensa israelí.

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha imputado un ex-ministro israelí por un ataque contra Gaza en 2002, en el que murió un alto responsable de Hamas... y 14 civiles palestinos. Baltasar Garzón ha estallado en cólera: "¡Eso lo tenía que instruir yo! ¡Lo tenía pensadísimo! ¡Hasta me había comprado una chaqueta preciosa, en tonos claros, idónea para imputar a Israel!"

Garzón no descarta imputar a Andreu por intrusismo laboral en primer grado. "No soporto a estos jueces estrellita que sólo piensan en destacar instruyéndolo todo", ha añadido.

De hecho, esta pasada madrugada, efectivos de la policía nacional comandados por el mismo Garzón se han pasado por el domicilio de Andreu para ver si encontraban documentos comprometedores o pruebas que inculpasen a éste en algún tipo de delito, pero ya se lo había llevado todo el Mossad.

via: eljueves.es


¿Alguien ha dicho huelga de jueces?
¿Juzgados saturados?
(hay ves que un enlace vale por dos)

No te metas en camisa de once varas...


Bonus Track:

Significado de la expresión "no te metas en camisa de once varas"


La locución tuvo su origen en el ritual de adopción de un niño, en la Edad Media. El padre adoptante debía meter al niño adoptado dentro de una manga muy holgada de una camisa de gran tamaño tejida al efecto, sacando al pequeño por la cabeza o cuello de la prenda. Una vez recuperado el niño, el padre le daba un fuerte beso en la frente como prueba de su paternidad aceptada.

La vara (835,9 mm) era una barra de madera o metal que servía para medir cualquier cosa y la alusión a las once varas es para exagerar la dimensión de la camisa que, si bien era grande, no podía medir tanto como once varas (serían más de nueve metros). La expresión meterse en camisa de once varas se aplica para advertir sobre la inconveniencia de complicarse innecesariamente la vida.


No hay comentarios: