miércoles, 28 de enero de 2009

Palomitas y Cervecita - Billy Elliot será Tintin


Parece que ya se está formando el reparto definitivo de esta película que llega de la mano de los Reyes Midas del cine, Steven Spielberg y Peter Jackson. La película, para los que no lo sepan, será rodada en Captura de Movimiento, el mismo estilo que se utilizó para Beowulf, por ejemplo.

Después de varias propuestas fallidas, parece ser que finalmente el protagonista de este film será Jamie Bell, el protagonista de Billy Elliot que ya está más crecidito. El resto del reparto lo completan:

Jamie Bell como Tintin.
Andy Serkis como Capitán Haddock.
Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández.
Daniel Craig como Rackham el Rojo.
Toby Jones (sin confirmar) como Profesor Tornasol.
Gad Elmaleh y Mackenzie Crook en papeles aún no determinados.

Según informan, la película estará basada en el comic El secreto del unicornio, aunque afirman que contendrá pasajes de El tesoro de Rackham el Rojo. Esta afirmación me descoloca un poco, más que nada porque ésta última es la continuación de la primera, es decir, son dos libros en uno. Por tanto, no se si es que piensan hacer una película de los dos libros, o si piensan adelantar algunos fragmentos de lo que será la futura segunda película, o si por el contrario, se sacarán un final de la manga.

En fin, ¿Que opinais de los personajes elegidos? A mi, personalmente, el único que me convence de momento es Serkis como el Capitán Haddok (solo ver al capitán de King Kong ya me recordaba XD). ¿Y que es eso de que Hernandez y Fernandez sean dos personas distintas? :S

Esperemos que el tito Spielberg nos haga disfrutar con este film, ya que está basado en uno de mis personajes de comics favoritos (aunque Asterix lo pule XD).

2 comentarios:

SirRasel dijo...

Tintin nunca me ha hecho especialmente gracia, de lo poco que he visto de él es la serie de dibujos.

Lo que tengo claro es que las películas rodadas estilo Beowulf o Polar Express no me acaban de convencer...

Peter Parker dijo...

Teniendo en cuenta que es por captura de movimiento, lo que más debe importar es la voz (Beowulf lo interpretó el amigo traicionero de Indiana Jones, que de cachas poco), asi que da lo mismo lo de Hernández y Fernández, que al fin y al cabo no eran ni hermanos en los cómics.

Por cierto, yo llevo años pensando en que Jamie Bell era perfecto para el papel (más tras verlo en King Kong), aunque en imagen real. Se rumoreaba que iba a ser el amigo de Harry Potter, pero ese no me convencía tanto.

Y por lo visto, la película será con captura de movimiento y texturas "reales", pero respetando el estilo de Hergé (o eso dijeron).

Pd: mil rayos! marineros de agua dulce!