sábado, 10 de enero de 2009

Negro sobre blanco - Asesinos sin rostro

Gracias a Esther descubrí la serie de novelas negras escrita por Henning Mankell y protagonizada por el inspector de policía Kurt Wallander. Mi interés por estos libros es fácil de entender, ya que las historias se desarrollan en un pequeño pueblo del sur de Suecia.

Lo malo es que sólo tenía para dejarme el primer y el quinto libro de la serie, de un total de 10 xD. Y sí, me leí el quinto sin haber leído los anteriores, xD.

El primer libro es Asesinos sin rostro, donde se nos introduce la vida de Wallander, un inspector de policía acostumbrado a la Suecia tradicional y rural. Pero de golpe se ve recién divorciado, y contemplando como a principio de los 90 la vida cotidiana de Suecia empieza a cambiar, incrementándose la violencia, fruto de la inmigración y la apertura del país al resto de Europa. En la primera novela tendrá que poner cara a los asesinos que han matado brutalmente a una pareja de ancianos mientras dormían en su granja en el campo.

Las historias se desarrollan en el pueblo de Ystad, en la provincia meridional de Escania. Me resultó gracioso cuando estuve en la estación de Malmö, y vi los carteles de los trenes que salían hacia Ystad... Bueno, a ver si consigo el segundo libro...

No hay comentarios: