martes, 24 de febrero de 2009

Conspiranoias - Europa quiere controlar la telefonía por VoIP

Desde Europa siguen queriendo poner vallas al campo...

Pensaba redactar la noticia con mis propias palabras, pero me estaba quedando muy similar a lo que he encontrado en Barrapunto.com

¿Pensabais que ya lo habíais visto todo con respecto al estado policial que se nos viene encima? Para nada.

La Unión Europea, concretamente la Unidad de Cooperación Judicial, Eurojust, ha decidido que quiere ser capaz de controlar todo lo que hagamos también por telefonía IP.

El gobierno italiano encabezado Silvio Berlusconi ha señalado su preocupación porque los delincuentes estén usando los nuevos servicios de VoIP, como por ejemplo Skype, para evitar la facilidad de intercepción de las redes tradicionales de telefonía.

"La posibilidad de interceptar las comunicaciones telefónicas por Internet será un instrumento esencial en la lucha contra la delincuencia organizada internacional"
, señala Carmen Manfredda, miembro por Italia de Eurojust.

"El objetivo no es impedir la evolución de la telefonía por Internet, sino impedir que los delincuentes utilicen Skype y sistemas similares para planificar y organizar sus acciones ilegales"
. Por nuestra seguridad, naturalmente.
Para terminar solo me viene a la cabeza una cita de unos de los padres fundadores de EE.UU.
Those who sacrifice liberty for security deserve neither.
Los que sacrifican su libertad por la seguridad no merecen ninguna de la dos. ¿Irónico verdad?

Desinformación y miedo, si no es por la vía del copyright, será por la vía de la delincuencia y el terrorismo, pero cada vez veo más claro que internet tal y como lo conocemos no va a durar mucho.

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Hace tiempo parecería improbable algo como las sociedades de "1984" o "Fahreheit 451", pero veo que inexorablemente vamos hacia ellas. Para cuando una policía del pensamiento? Cada día nos recortan una libertad más, y solo retrocedemos. Y al final ya no hace falta nada más que el miedo a que te pillen para estarte callaico.

La frase de Franklin lo resume perfectamente (y vino que ni pintada a "Civil War").

Pd: El otro día viendo hacia donde se dirigen los reality shows, no me extrañaría pronto ver algo como "Perseguido" (la del Chuache).

Jarke dijo...

Para esas cosas sirve el parlamento europeo...

Jarke dijo...

Por cierto, cuando tengas un post escrito, actualiza su hora al publicarlo. Si no, no aparece el primero.