martes, 13 de enero de 2009

Y este tío no había muerto? - Padres Forzosos

Debido a la posible vuelta de padres forzosos, creo que sus personajes son los idóneos para saber que ha sido de sus vidas:

DAVE COULIER (Joey Gladstone)


Nació el 21 de septiembre de 1959 en Detroit, Michigan (USA).

Sus padres eran Paul y Terri Coulier. En su juventud era un gran aficionado al hockey y por esa misma época también se sintió atraído por el humor.

Sus primeros pasos artísticos los dio realizando monólogos en varios clubs de la comedia. Su especialidad para crear diferentes registros de voz hizo que se introdujese en el mundo del doblaje a finales de los 70, prestando su voz a series de animación tan populares como "Los Supersónicos" o "Scooby Doo".

En 1982 comenzó a aparecer en el programa "An Evening at the Improv" e hizo un breve papel en la película "Things Are Tough All Over". A mediados de los 80 realizó otros trabajos como actor de doblaje en las series animadas "Pequeñecos" y "Los Cazafantasmas".

En 1987 se convirtió en un actor popular gracias a su papel de Joey Gladstone en la sitcom "Padres forzosos". Su personaje era un tipo algo infantil y supuestamente cómico (solía imitar a personajes famosos como Bill Murray, Bob Hope, Bill Cosby o Joe Pesci) que se convertía en otro de los improvisados "padres" de las hijas de su amigo Danny Tanner (Bob Saget). A lo largo de los años Joey llegaría trabajó como humorista y locutor de radio.


Durante la larga emisión de la serie, compaginó su labor con el programa de humor "American Funiest People" (1990) e hizo apariciones en "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman" y en la sitcom "Entrenador".

Tras finalizar "Padres forzosos" en 1995, fue actor invitado en las series "Head Over Hells", "George and Leo" y "El mundo según Jim".

En 2003 presentó junto a Mario Lopez el programa "America's Most Talented Kid". Un año más tarde fue juez en el concurso de humor "My Life Is a Sitcom". También estuvo al frente de los espacios televisivos "Animal Kidding" (2003) y "I Can't Believe I Wore That" (2005). Recientemente ha aparecido en varios reality shows como la tercera temporada de "The Surreal Life" (2004) y el concurso de patinaje "Skating with Celebrities" (2006).

Sin dejar de ejercer como humorista, también ha vuelto a prestar su voz en las series animadas: "Extreme Ghostbusters", "Detention", "Teen Titans" y "Robot Chiken". Realizó esta misma función para el largometraje dirigido por su amigo Bob Saget y titulado "Farce of the Penguins" (2007). En 2007 estrenó el telefilm "Shredderman Rules". Es miembro de la troupe humorística "Ducksbreath Mystery Theater" y desde 2001 tiene su propia compañía de entretenimiento infantil llamada "F3 Entertainment". En su tiempo libre suele jugar partidos de hockey benéficos formando equipo con los actores Jason Priestley, Matthew Perry, Alan Thicke, Michael J. Fox, Michael Keaton y Richard Dean Anderson. Mantiene buenas relaciones de amistad con todos sus ex-compañeros de "Padres forzosos" y ejerció como intermediario para que Candace Cameron conociese a su futuro marido, el jugador de hockey profesional Valeri Bure. En lo personal, Dave Coulier mantuvo un romance con la cantante Alanis Morissette.




JOHN STAMOS (Jesse Katsopolis)


Nació el 19 de agosto de 1963 en California (USA).

Es hijo de Bill y Loretta Stamos, tiene dos hermanas llamadas Alana y Janeen. Su familia paterna procedía de Grecia. Era amante de la música rock (a los 4 años empezó a tocar la batería y años más tarde llegó a liderar su propia banda llamada "John Stamos and the Bad Boyz"), pero un día decidió probar fortuna como actor pese a su inexperiencia previa. En 1982 tuvo la suerte de ser elegido para el papel de Blackie Parrish en el culebrón "Hospital General", permaneciendo en el mismo hasta 1984. Sus siguientes trabajos televisivos fueron en la sitcom de una sola temporada "Dreams" (1984) y en el telefilm "Alicia en el País de las Maravillas" (1985).

En 1985 cumplió uno de sus sueños al entrar en contacto con sus ídolos musicales: los legendarios Beach Boys y comenzó a colaborar como batería y guitarra en las giras de la banda (labor que ha mantenido de manera eventual hasta la actualidad). En 1986 apareció en varios episodios de la serie "You Again" y rodó la película de serie B "Never Too Young to Die".

Un año más tarde fue uno de los protagonistas de la exitosa sitcom "Padres forzosos". La serie lo convirtió en un ídolo de adolescentes y en ella interpretó a Jesse Katsopolis, el cuñado de Danny Tanner (Bob Saget), dotado de una habilidad pasmosa para cuidar de sus tres sobrinas al tiempo que trata de triunfar con su banda de rock "Jesse y los destripadores". Su personaje sentaría la cabeza y acabaría casándose con Rebeca Donaldson (antigua compañera de trabajo de Danny) con la que tendría dos gemelos llamados Alex y Nicky. Durante las 8 temporadas de la serie, también fue el encargado de componer la música adicional de su banda sonora y como no podía ser de otra forma, interpretó la canción "Forever" junto a Los Beach Boys en un episodio rodado en Disneyworld.


Durante la emisión de la serie compaginó esta labor con los telefilms "Captive" (1991), "The Dissapearence of Christina" (1993) y "Fatal Vows: The Alexandra O'Hara Story" (1994). Además apareció como invitado en las series "Historias de la cripta" y "Vivir con Mr. Cooper" (en la que interpretó a Jesse Katsopolis).

Concluida "Padres forzosos" en 1995, durante la segunda mitad de los 90 fue un habitual en telefilms como "A Match Made in Heaven" (1997), "The Marriage Fool" (1998), "Sealed with a Kiss" (1999) o "Fotunate Son" (1999). En 2000 tuvo un papel secundario en la comedia "Drooping Out" y en 2001 protagonizó la serie policiaca de una temporada "Thieves" (de la que también fue productor).

Fue considerado para el papel de Cíclope en "X Men" (2000), pero el elegido fue James Marsden. Hizo breves papeles en "Feme Fatale" (2002) de Brian de Palma (protagonizada por su esposa, la bellísima Rebecca Romijn) y "Party Monster" (2003). En 2003 fue actor invitado en un capítulo de "Friends" e interpretó a John Sears en el telefilm "The Reagans". Meses más tarde reemplazó a Antonio Banderas en el musical de Broadway "Nine". En 2004 rodó la comedia "Knots" y en 2005 intervino en varios episodios de "Urgencias" dando vida a Tony Gates. Stamos estuvo a punto de incorporarse como personaje fijo pero se había comprometido a participar en la sitcom "Jake in Progress", en la cual también ejerció como productor. Lo curioso fue que esta última producción televisiva fue retirada de la programación en 2006 y pudo regresar a "Urgencias", donde sigue colaborando actualmente. En 2007 prestó su voz a la película de animación "Farce of Penguins" e intervino en el telefilm "A Raisin in the Sun". Como productor, ha sido el responsable del documental "The Beach Boys: An American Family" (2003), así como de la serie "Virgin Chornicles", de la película "My Best Friend's Wife" (2001) o del telefilm "Martin y Lewis" (2002). En lo personal mantuvo romances con Vanity, Paula Abdul, Demi Moore y Lori Loughlin. Su matrimonio con Rebecca Romijn tuvo lugar en 1998, divorciándose en 2005.




BOB SAGET (Danny Tunner)


Nació el 17 de mayo de 1956 en Pennsylvania (USA).

Hijo de Ben y Dolly Saget, tenía dos hermanas llamadas Andrea y Gay, ambas fallecidas. Estudió en el "Abington Senior High School" de Pennsylvania y en un principio se interesó por la dirección, ganando en 1977 el premio "Student Academy" por su cortometraje debut "Through Adam's Eyes" (en el que también se encargó de la labor montaje).

En 1979 fue el guionista de la comedia de ciencia-ficción "Outer Touch", aunque pronto encontró su verdadera vocación como humorista, realizando varias giras por todo Estados Unidos. También colaboró de manera regular en el concurso humorístico "Make Me Laugh" en 1979. Dos años más tarde debutó como actor con un breve papel secundario en la producción de Serie B "Full Moon High" (1981) de Larry Cohen, para acto seguido dirigir y protagonizar el documental "Moving".

A principios de los 80 participó en episodios de las series "Bosson Buddies" y "El gran héroe americano", mientras que en 1984 se dio a conocer con un especial televisivo sobre nuevos humoristas titulado "The 9th Annual Young Comedians Special". En 1987 trabajó durante 6 meses en el espacio "The Morning Program" e intervino en la comedia "Estado crítico".

Pero no fue hasta finales de ese mismo año cuando se hizo popular con la sitcom "Padres forzosos", donde interpretó a Danny Tunner, un padre viudo que trabaja come presentador televisivo y que debe cuidar de sus tres hijas D.J. (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen). Para esta compleja tarea cuenta con la ayuda de su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) y su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier). La serie contaba con unas tramas en las que primaban los buenos sentimientos y fue un gran éxito de audiencia, manteniéndose en antena durante 8 temporadas y finalizando en 1995.

A partir de 1990 compaginó su labor en la serie con la presentación de un popular programa sobre vídeos caseros titulado "America's Funniest Home Videos", que se emitió hasta 1997. Durante la década de los 90 tuvo tiempo de aparecer como invitado en las sitcoms "La cruda realidad", "El Show de Larry Sanders" o "Ellen" (en todas ellas se interpretó a sí mismo) e hizo breves cameos en las películas "Los líos de Wally Spark" (1997) y "Medio flipado" (1998). Su apretada agenda laboral se completó con la dirección de los telefilms "For Hope" (1996), "Jitters" (1997) y "Becoming Dick" (2000), así como de varios episodios de la sitcom "El Show de Norm" y de la película "Trabajo sucio" (1998).


En 2001 protagonizó una nueva sitcom de corte familiar titulada "Raising Dad", que sólo se mantuvo una temporada en antena y en 2003 tuvo un papel de reparto en la penosa "Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd". En fechas recientes pareció como actor invitado en las series "Huff" (interpretando a un actor ficticio protagonista de una sitcom familiar, que tiene problemas con las drogas), "Joey" y "El séquito". En 2005 colaboró en el documental sobre humoristas "The Aristocrats" y prestó su voz a la película de animación "Madagascar". Desde otoño de ese año colabora como narrador de la sitcom de éxito "How I Met Your Mother", de la que actualmente se emite su segunda temporada. En 2007 estrenó la película de animación "Farce of the Penguins" en la que ha ejercido como director, actor de doblaje y productor. En 2008 tiene previsto estrenar una una sitcom llamada "Surviving Suburbia". Entre 1982 y 1997 estuvo casado con Sherri Kramer, ambos son padres de tres hijas llamadas Aubrey, Lara y Jenny.




CANDACE CAMERON (D.J. Tanner)


Nació el 6 de abril de 1976 en California (USA).

Es hermana del actor Kirk Cameron y cuñada de la también intérprete Chelsea Noble. Su primera experiencia como actriz la llevó a cabo a los 5 años en un anuncio publicitario que no vio la luz. En 1983 debutó en televisión con un episodio de la serie "Alice", al que siguieron otros trabajos similares en "Hospital", "T.J. Hooker", "Punky Brewster" o "¿Quién es el jefe?.

Luego participó en los telefilms "Little Spies" (1986) y "Bigfoot" (1987), además de en la película "Some Kind of Wonderful" (1987). En 1987 intervino en un episodio de la sitcom protagonizada por su hermano Kirk "Los problemas crecen", donde dio vida a Jenny Foster, una amiga ocasional de Ben Seaver (Jeremy Miller).

En 1987 saltó a la popularidad dando vida a D.J. (Donna Jo) Tanner, la rebelde hija mayor de Danny Tanner (Bob Saget) en la exitosa sitcom de 8 temporadas "Padres forzosos". A lo largo de la serie, su personaje fue aleccionado por su familia (una de las constantes fundamentales en las tramas), vivió varios romances juveniles y hasta tuvo un novio formal llamado Steve Hale (Scott Weinger), mientras que su mejor amiga era su vecina, la estrafalaria Kimmy Gibbler (Andrea Barber).

Durante los años que grabó la serie, cursó sus estudios en el instituto Chatsworth (California) y también tuvo tiempo para participar en los telefilms "Movida en el campamento 2" (1990) y "To Grandmother's House We Go" (1992), En 1995 protagonizó la película de bajo presupuesto "Monster Smash: The Movie". Como dato curioso podemos señalar que en el verano de 1992 estuvo un tiempo viviendo en Madrid junto a una familia para aprender el castellano.

Una vez concluida "Padres forzosos" en 1995, a mitad de los 90 intervino en algunos telefilms como "Sharon's Secret" (1995), "Visitors of the Night" (1995), "Kids in the Wood" (1996) o "NightScream" (1997). Como actriz invitada apareció en las sitcoms "Cybill" y "Yo y el mundo".


En 1996 se casó con el jugador hockey de la NHL Valeri Bure y dejó de lado su carrera como actriz para formar una familia, que hasta la fecha la completan los tres hijos de ambos: Natasha, Lev y Maksim. En 2001 hizo un breve regreso interpretativo participando en un episodio de la serie "Twice In a Lifetime" y en la película de bajo presupuesto "The Krew". Ese mismo año fue la productora de la película "The Uncertainty Principle". Otros de sus trabajos esporádicos han sido en documentales televisivos como "I Love the 80's", "100 Greatest Kid Stars" o "50 Cutest Child Stars: All Grown Up" (del que fue presentadora) y como invitada en un episdio de la serie "That's So Raven" (2007). A consecuencia del trabajo de su marido, ella y su familia viven a caballo entre Florida y Los Ángeles.




JODIE SWEETIN (Stephanie Tanner)


Nació el 19 de enero de 1982 en Los Ángeles, California (USA).

Es hija de Sam y Janice Sweetin. Debutó a los 4 años apareciendo en un anuncio publicitario de perritos calientes. Su primer trabajo en la pequeña pantalla lo realizó en 1987 con la serie infantil "Jim Henson Presents Mother Goose Stories" y luego intervino en un episodio de la sitcom "Valerie".

A finales de ese mismo año fue elegida para interpretar a Stephanie Tanner, la hija mediana de Danny Tanner (Bob Saget) en la exitosa sitcom "Padres forzosos”. Su personaje comenzó siendo una niña algo sabionda y traviesa, aunque durante la larga andadura de la serie, Stephanie pasó a la adolescencia y fue su hermana Michelle (interpretada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen) la que asumió el rol infantil. Después de 8 temporadas, la serie finalizó en 1995.

Durante los años que grabó la serie, únicamente colaboró en el programa "ABC TGIF" (1990) y prestó su voz al personaje de Sally Brown en el telefilm de animación "It's Christmastime Again, Charlie Brown" (1992).

Finalizada "Padres forzosos", a finales de los 90 intervino como actriz invitada en las series "Brotherly Love" y "Cinco en familia" (donde actuó en dos episodios). En 1999 se graduó en el instituto de "Los Alamitos" y posteriormente decidió abandonar su carrera como actriz para estudiar magisterio en la "Chapman University" de California, graduándose en fechas recientes.


En 2002 se casó con Shaun Holguin y tuvo como dama de honor a Candace Cameron (D.J. en "Padres forzosos"), con la que continúa manteniendo una ya larga amistad. En 2003 intervino en un episodio de la sitcom "Si, Cariño" y este ha sido su último trabajo como intérprete hasta la fecha. En 2004 hizo una aparición pública asistiendo al estreno de la película "Un instante en Nueva York", protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Últimamente ha sido entrevistada en varios programas televisivos como "Good Morning America", donde no sólo se ha podido ver lo que ha cambiado físicamente, sino que además había manifestado su intención de ejercer como profesora particular de niños actores. Últimamente ha vuelto al mundo del espectáculo presentando el programa " "Pants-Off Dance-Off" (2006) y prestando su voz a la película "Farce of Penguins" de Bob Saget.En 2005 comenzó sus trámites de separación de su esposo Shaun.

El año pasado se divorció de su último marido, Cody Herpin, tras 16 meses de matrimonio y una hija en común, Zoie.




Mary-Kate y Ashley Olsen (Michelle Tunner)



Nacieron en Sherman Oaks, California,hijas de David Olsen y Jarnette Jones, Mary-kate Olsen y Ashley Olsen empezaron sus carreras como actrices en la serie televisiva “Full House” (en Latinoamérica, “Tres por Tres”; en España, “Padres forzosos”) de 1987. Contratadas a la edad de cinco meses, pero empezaron a actuar a los nueve meses de edad. El programa era muy popular a fines de los años 80, y a comienzos de los 90, y las dos hermanas interpretaban el mismo personaje, Michelle Tanner, haciendo los cambios durante la filmación, para no violar las estrictas leyes sobre los niños actores. Ya que los productores no querían que los televidentes supieran que Michelle era interpretada por diferentes niños, las hermanas eran acreditadas como "Mary-Kate Ashley Olsen", pero luego fueron acreditadas individualmente (Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen respectivamente).

Poco tiempo después del fin de “Full House”, regresaron a la industria del entretenimiento, montando el ímpetu de su papel en “Full House” comercializando su imagen. Sus nombres se convirtieron en una industria muy provechosa, con su semejanza vista en ropa, fragancias, revistas, carteles, películas, e incluso en videojuegos como “Sam and Jake Zack's Magical Mystery Mall” Hoy en día, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen son figuras muy populares en la industria adolescente del presente, siguiendo los caminos de otros niños de Hollywood como Shirley Temple, Ace K. Gada, Ron Howard y Macaulay Culkin, entre otros.

También interpretaron los papeles en “The Adventures of Mary-Kate and Ashley Olsen” y el programa en ABC “Two of a Kind” (que ahora regresó en ABC Family), así como también el programa “So Litle Time”. También tienen su propia serie de libros. En 2004, Mary-Kate y Ashley Olsen sorprendieron a muchos cuando anunciaron que iban a concurrir a la universidad después de graduarse de la secundaria. Casi todos los actores adolescentes y niños, por lo general, siempre eligen actuar a tiempo completo después de graduarse de la secundaria, con pocos eligiendo seguir con su educación (como Brooke Shields, Jodie Foster, Julia Stiles y Natalie Portman). Ambas estudiaron en la Universidad de Nueva York (New York University) en la escuela Gallatin de estudios individualizados (Gallatin School of Individualized Study) hasta que Ashley tomó un descanso en 2005 y se mudó a California. Ella decidió quedarse en la costa oeste y dedicarse a un trabajo más individualizado en su compañía, DualStar. Mary-Kate, no estaba todavía en NY, sigue en contacto con su hermana.En el 2008 Mary Kate Olsen hara el papel de una bruja adolescente llamada Shannen Griffs en la serie "Witchcraft" con quien compartirá roles con : Leelee Sobieski , Anneliese Van der Poll , Bette Midler , Steven Strait , entre otros.

Ellas tienen el 5º lugar de 20, en los jóvenes millonarios menores de 25 años del 2007. Con $ 17 000 000 cada una.


vía: quefuede, wikipedia

6 comentarios:

Eva dijo...

Faltan algunos datos que he investigado sobre Jodie Sweetin (Stéphanie)
El año pasado se divorció de su último marido, Cody Herpin, tras 16 meses de matrimonio y una hija en común, Zoie.

Eva dijo...

Pongo el enlace de donde lo he leido:
http://blogcorazon.com/2008/11/24/se-divorcia-jodie-sweetin/

Serrador dijo...

Añadido a la noticia, aunque esto se supone que esto es más de su carrera profesional, no del corazón XD.

De toas maneras, muchas gracias ;)

Jarke dijo...

¿Y a quién le importa las carreras profesionales? Yo he llegado a este blog buscando información acerca de las orgías de las Olsen.

SirRasel dijo...

De las gemelas olsen siempre tendré esta imagen en la cabeza:
http://funnyhub.com/content_images/4939_2470_olsen-twins-ride.jpg

Eva dijo...

XDDD. Jarke, nadie te cree, xq eres colaborador de este blog... xDD