miércoles, 21 de enero de 2009

Y este tío no había muerto? - Los Problemas Crecen

Continuamos con esta sección, para ver saber que ha sido de esas viejas glorias de antaño ahora olvidadas. En este caso, le toca el turno a Los Problemas Crecen:

Kirk Cameron (Mike Seaver)


Nació el 12 de octubre de 1970 en California (USA).

Debutó como actor infantil en el telefilm de 1981 "Goliat te está esperando", luego hizo otras colaboraciones en películas para la pequeña pantalla como "Bret Maverick", también de 1981 o "Beyond the Witch Mountain" (1982).

En 1983 intervino en su primera serie de televisión, "Two Marriages", que sólo permaneció una temporada en antena.

Su gran oportunidad le llegó en 1985 con la sitcom familiar "Los problemas crecen", dando vida al rebelde y caradura Mike Seaver, que saca de los nervios a sus padres Jason (Alan Thicke) y Maggie (Joanna Kerns) y que tiene como hermanos a la empollona Carol (Tracey Gold) y al travieso Ben (Jeremy Miller). La serie fue un gran éxito manteniéndose en antena durante siete temporadas hasta 1992. Kirk se ganó el corazón de sus fans, convirtiéndose en todo un ídolo de adolescentes, copando las portadas de las revistas más populares del momento. Su personaje tuvo diversos romances, entre ellos con Julie (Julie McCullough), la canguro de su hermana Chrissy. Durante el rodaje, conoció a la actriz Chelsea Noble, que interpretó a Kate, su novia en la ficción más duradera, ambos se enamoraron y terminaron casándose en 1991.


Kirk aprovechó para hacer sus pinitos en el cine, aunque con escasa fortuna. Participó junto a Dudley Moore en la comedia "De tal astilla, tal palo" (1987), una estúpida y previsible historia en la que un padre y un hijo intercambian sus cuerpos a raíz de un hechizo. También intervino en un episodio de "Padres forzosos junto a su hermana Candace Cameron (D.J. Tunner en la serie). En 1989 lo volvió a intentar en la gran pantalla fracasando de nuevo en "Escúchame", un drama juvenil al lado de Jami Gertz y Roy Schneider, centrado en un grupo de estudiantes que acuden a un concurso de oratoria.

Después de finalizar "Los problemas crecen", su carrera cayó en picado y sólo participó en anodinos telefilms como "Deslumbrando a una estrella" (1994), junto Chelsea Noble, así como varios remakes televisivos de viejos éxitos de la Disney como "Internauta por accidente" (1995) o "Un perro con suerte" (1998).

En 1995 intentó recuperar el éxito de antaño con la sitcom "Kirk", de nuevo acompañado por su esposa Chelsea, pero este vehículo de lucimiento no obtuvo demasiado éxito y sólo se mantuvo 2 temporadas en antena, hasta 1997.

En fechas más recientes ha continuado trabajando, se ha reunido con sus compañeros de la serie para rodar dos películas para televisión que prosiguen la historia de los Seaver tras "Los problemas crecen", tituladas "The Growing Pains Movie" (2000) y "Growing Pains: Return of the Seavers" (2004).En 2005 rodó una película pensada para el mercado del vídeo titulada "Left Behind: World at War", tercera entrega de una saga de la que es protagonista y que se completa con "Left Behind" (2000) y "Left Behind II: Tribulation Force (2002). En 2008 estrenó la película "Fireproof". Actualmente continúa casado con Chelsea Noble y son padres de seis hijos. Practica la religión cristiana evangélica y durante el tiempo libre que le deja su profesión, colaborara en un programa de doctrina bíblica llamado "The Way of the Master"





Alan Thicke (Jason Seaver)

Nació el 1 de marzo de 1947 en Ontario (Canadá).

Su padre es el Dr. Brian Thicke, médico de compañía aérea canadiense. En 1965 se graduó en el "Elliot Lake High School" y posteriormente estudió en la Universidad Western de Ontario, donde llegó a ejercer como disk jockey.

Todo un hombre polifacético, se introdujo en el mundo del espectáculo en 1965 ejerciendo como guionista del programa de la televisión canadiense "The Tony Hunter Show". Su primer contacto con la popularidad le llegó al intervenir de modo regular en los programas de 1969 "It's Our Stuff" y "Time for Living" (esté último también fue guionista). En 1971 puso su voz en el telefilm animado "The Point" y en 1974 participó en el telefilm "Jack: A Flash Fantasy".

A finales de los 70 fue el guionista habitual de diversos especiales televisivos norteamericanos como "The Richard Pryor Special", participando en esta misma labor en los programas "Fernwood 2Nite" y "America 2-Night", además también fue el compositor de las sintonías del concurso "La ruleta de la fortuna" y de la sitcom "Arnold", entre otras.

En 1980 regresó a Canadá consiguiendo su propio programa titulado "The Alan Thicke Show". Tres años más tarde participó en una película junto a Jim Carrey titulada "Copper Mountain". En 1987 apareció como actor invitado en las series "Vacaciones en el mar" y "Mascarada".

Sin embargo, la sitcom que le hizo definitivamente popular fue "Los problemas crecen", donde daba vida a Jason Seaver, un psiquiatra que instala una consulta en su propia casa para poder cuidar de sus hijos Mike (Kirk Cameron), Carol (Tracey Gold) y Ben (Jeremy Miller) mientras su esposa Maggie (Joanna Kerns). Junto a ella, ambos hacen todo lo posible para que sus vástagos siempre vayan por el buen camino, aunque no siempre lo consigan. La serie fue un gran éxito y se mantuvo en antena durante 7 temporadas, finalizando en 1992.

Durante el transcurso de la serie, aprovechó su popularidad y fue el presentador del programa de 1987 "Animal Crack-Ups" y además intervino en varios telefilms, siendo los más destacables las dos entregas de "Mi hijo es un robot", estrenadas en 1987 y 1989, en las que encarnó al Dr. Jonas Carson, un científico que a crea Chip (Jay Underwood), un robot con apariencia humana al que educa como su propio hijo.

Al finalizar "Los problemas crecen" volvió a ejercer como presentador de diversos programas y especiales a lo largo de los 90 como "Travelquest" (1992) y "TV's Funniest Families" (1994), al mismo tiempo participó en películas para consumo directo en vídeo como "Mi madrastra es un mosntruo" (1993). En 1995 interpretó un papel secundario en la serie "Hope & Glory", que se mantuvo en antena durante dos temporadas y en 1997 fue actor invitado en las series "Matrimonio con hijos" y "Más allá del límite".

En 1998 hizo un breve papel en el telefilm "Casper y la mágica Wendy" y al año siguiente fue el presentador de dos programas: "Animals Are People Too!" y "All New 3's a Crowd".

Se unió a sus compañeros de "Los problemas crecen para rodar el telefilm "The Growing Pains Movie" en 2001, año en el que también presentó otro espacio llamado "Animal Miracles".

En fechas recientes lo pudimos ver como secundario en las películas "Carolina" (2003) y "Mamá a la fuerza" (2004). En 2004 presentó la gala de Miss Canadá y ese año volvió a encarnar a Jason Seaver en otro telefilm llamado "Growing Pains: Return of the Seavers". En 2005 ha intervenido como invitado en las series "Sí, cariño", "Half & a Half" y "Joey" (en esta última interpretándose a sí mismo). También ha rodado la película "The Surfer King". En 2007 estrenó el drama independiente "Alpha Dog" de Nick Cassavetes, junto Justin Timberlake, Sharon Stone, Bruce Willis y Lucas Haas. También ha actuado en la película "RoboDoc" y el telefilm "The Singing Office".


Entre sus múltiples facetas también podemos destacar que ha trabajado en una versión itinerante de la obra "Chicago", en la que encarnó al abogado Billy Flynn y que ha participado en partidos de hockey benéficos. Además ha ejercido como manager del cantante canadiense Rene Sinard y ha trabajado como compositor para artistas como Marc Anthony, Christina Aguilera o Pink. Se ha casado en tres ocasiones: Primero lo estuvo entre 1970 y 1983 con la actriz Gloria Loring, teniendo dos hijos: Brennan y Robin (que ejerce como cantante). Posteriormente se unió entre 1994 y 1999 a la reportera Gina Tolleson y ambos son padres de Carter William. Su tercer matrimonio tuvo lugar en 2005 con la modelo Tanya Callou, junto a la que permanece en la actualidad.



Tracey Gold (Carol Seaver)

Nació el 16 de mayo de 1969 en Nueva York (USA).

Es hija de Bonnie y Harry Gold. Tiene tres hermanas llamadas Missy, Brandy y Jessie (las dos últimas también son actrices).

Con su padre convertido en su manager, comenzó a participar en diversos spots publicitarios y a raíz de estos trabajos, en 1976 debutó en la pequeña pantalla con un papel secundario en la miniserie dramática "Capitanes y reyes", protagonizada por Richard Jordan, Jane Seymour, Charles Durning, Robert Vaughn y Henry Fonda.

En 1978 intervino en el cortometraje "A Rainy Day y a finales de los 70 hizo papeles secundarios en los telefilms "Night Cries" (1978) y "The Child Stealer" (1979). En 1979 participó en la serie "Shirley", protagonizada por Shirley Jones, que se mantuvo una sola temporada en antena.

Prosiguió encarnando papeles infantiles en los más variados telefilms basados en hechos reales hasta que en 1983 colaboró en una efímera sitcom llamada "Goodnight Beantown", que fue cancelada al finalizar su primera temporada.

Su lanzamiento llegó con la sitcom "Los problemas crecen", en la que encarnaba a Carol, la sabionda hija mediana de los Seaver a la que su hermano mayor Mike (Kirk Cameron) le hace la vida imposible. Su personaje maduró y mantuvo diversos romances fallidos, entre los actores que encarnaron a sus novios de ficción figuraron unos jóvenes y por aquel entonces desconocidos Brad Pitt y Matthew Perry. En la séptima y última temporada de la serie (1991-92), la actriz sufrió anorexia, lo que le impidió participar en algunos de sus episodios.

Durante los años que trabajó en la serie, hizo escasos trabajos cinematográficos, entre los que figura una breve participación en la comedia deportiva "The Best of Times", protagonizada por Kurt Russell y Robin Williams y en la que Kirk Cameron hizo un papel secundario. También participó en los telefilms "Dance 'Til Dawn" (1988) y "A Question About Sex" (1990).

Cuando finalizó "Los problemas crecen", y una vez superada de su anorexia, se encasilló en papeles de joven problemática o de madre a la que secuestran a sus hijos en una larga lista de infumables telefilms, siendo algunos de ellos: "Labor of Love: The Arlette Schweitzer Story" (1993), "Duerme, pequeña, duerme" (1995), "Secuestro en la familia" (1996), "Dirty Little Secret" (1998) o "A Crime of Passion" (1999). Otros de sus trabajos fueron como actriz invitada en las series "Tocados por ángel", Diagnóstico asesinato" y "La zona muerta".


En 2000 se reencontró con su personaje de Carol Seaver en el telefilm "The Growing Pains Movie", del que se rodó una segunda parte llamada "Growing Pains: Return of the Seaver" (2004). Recientemente estrenó los telefilms "She's No Angel" (2005) y "Captive Hearts" (2006). En 2007 actuó en la miniserie "Final Approach". Desde 2004 se casó con Roby Marshall y ambos son padres de tres hijos llamados Sage, Bailey y Aiden.




Jeremy Miller (Ben Seaver)

Nació el 21 de octubre de 1976 en California (USA).

En 1984 debutó como actor infantil a la edad de 8 años, apareciendo en un episodio de la sitcom "Punky Wrester".

Un año después participó en el telefilm "Deceptions", protagonizado por Stephanie Powers y Barry Bostwick. Ese mismo año consiguió su papel más destacado, el de Ben Seaver en la exitosa sitcom "Los problemas crecen". Su personaje comenzó siendo el típico niño algo travieso aunque de buen corazón que admiraba profundamente a su hermano mayor Mike (Kirk Cameron), pero durante el transcurso de las siete temporadas que la serie estuvo en antena, Ben creció y acabó asemejándose a la personalidad adolescente de Mike, a la par que éste otro comenzaba a madurar hacia la edad adulta.

Durante la emisión de la serie no se prodigó demasiado en otros trabajos y únicamente apareció en diversos especiales televisivos infantiles como "Happy New Year, Charlie Brown" (1986) y "Snoopy: the Musical" (1988), en los que puso su voz al personaje de Linus Van Pelt. También intervino como invitado especial en un programa de "Barrio Sésamo" llamado "Shalom Sesame" (1987).

En 1987 participó en el film de bajo presupuesto "Emanom" y en 1991 tuvo un papel secundario en "The Willies", un largometraje realizado para consumo directo en vídeo y protagonizado por Sean Astin.

Cuando "Los problemas crecen" finalizó en 1992, siguió trabajando en el telefilm "Based on a True Story" (1993) e hizo apariciones como actor invitado en las series "Ghostwriter" y "Hope & Glory", tras intervenir en esta última en 1995, tomó la decisión de retirarse de la actuación.

Decidió estudiar en la Universidad de California Sur, en la que sólo permaneció durante un año. Luego estudió en una escuela culinaria con la intención de crear su propia empresa de catering.

Sin embargo, en 2000 regresó a la pequeña pantalla junto al resto de sus compañeros de reparto de "Los problemas crecen" para intervenir en el telefilm "The Growing Pains Movie". En 2003 se interpretó a sí mismo en un breve cameo en la comedia protagonizada por David Spade "Dickie Roberts" y un año después volvió a encarnar a Ben en un segundo telefilm titulado "Growing Pains: Return of the Seavers". En 2008 estrenará la película "Milk and Fashion" que actualmente rueda en Shangai. En su tiempo libre le gusta prácticar el skydiving y cuidar de sus pit-bull terriers.




JOANNA KERNS (Maggie Seaver)

Nació el 12 de febrero de 1953 en San Francisco, California (USA).

Es hija de David (de ascendencia mexicana) y Martha (de origen irlandés), tienes dos hermanos llamados David y Kirk y una hermana, Donna DeVenora, que fue medalla de oro olímpica de natación.

Creció en Lafayette (California) y destacó como gimnasta, entrenándose en esta modalidad para participar en los Juegos Olímpicos de México 68. Finalmente no logró clasificarse.

Se decantó por la interpretación y en 1976 debutó con la película de serie Z "Ape" y colaboró como actriz invitada en las series "Los hombres de Harrelson" y "Starsky y Hutch". Ese año se casó con Richard Kerns, con quien tuvo una hija llamada Ashley nacida en 1979. La pareja se divorció en 1984.

A excepción de un breve papel secundario en el thriller "Coma" (1978)de Michael Crichton, su carrera se centró en la pequeña pantalla.

En 1982 intervino en dos telefilms basados en la serie "Los Walton", titulados "A Wedding on Walton's Mountain" y "Mother's Day on Waltons Mountain" y en 1983 colaboró en un episodio de "El Equipo A".

Dos años más tarde participó en la primera miniserie de "V" (1983), encarnando a Marjorie Donovan, la ex-esposa de Mike Donovan (Marc Singer). Acto seguido colaboró en otro piloto en este caso perteneciente a la serie policiaca "Hunter", protagonizada por Fred Dryer. En 1984 también formó parte del reparto de la serie "The Four Seasons", basada en la película de 1981 "Las cuatro estaciones" de Alan Alda.

En 1985 protagonizó el telefilm "Historia de una Chica Playboy", junto a Kirstie Alley, donde daba vida a Andrea, una joven que trabaja como camarera en ya desaparecido Club Playboy de Hugh Heffner. Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó ese mismo año con la sitcom familiar "Los problemas crecen" en la que interpretó Maggie Seaver, la matriarca de una familia de clase media la cual decide volver a trabajar tras varios años ejerciendo como ama de casa y que tenía que compaginar esta labor con su tarea para educar sus hijos Mike, Carol y Ben (Kirk Cameron, Tracey Gold y Jeremy Miller) junto a su esposo Jason (Alan Thicke). La serie fue un gran éxito y se mantuvo durante siete temporadas, hasta 1992. En sus últimos años de emisión se añadió una nueva hija, la pequeña Chrissy, interpretada por Ashley Johson (este personaje pasó de ser un bebé a tener 6 años, entre la cuarta y la quinta temporada) y por si aún no tenían suficientes vástagos en la última temporada los Seaver acogieron a un adolescente algo conflictivo llamado Luke Browner (encarnado por un por entonces desconocido y juvenil Leonardo DiCaprio). En esta producción, la actriz tuvo la oportunidad de debutar como directora y guionista de varios de sus episodios.

Durante el transcurso de la serie, simultaneó su labor con varios telefilms basados en hechos reales como "Those She Left Behind" (1989), "The Preppie Murder" (1989) o "Blind Faith" (1990).

Tras finalizar "Los problemas crecen", durante el resto de la década de los 90 prosiguió su actividad en telefilms, convirtiéndose en toda una reina del género, sus papeles de esposa maltratada o madre vengativa fueron abundantes en títulos como "Shamefull Secrets" (1993), "Miedo mortal" (1994), "See Jane Run" (1995), "Terror en la familia" (1996), "Sisters and Others Strangers" (1997), "Emma's Wish" (1998) o "A Mercy with a Stranger" (1999). También comenzó a ejercer como directora de episodios de numerosas series de televisión como "De repente Susan", "Fuera de onda", "Ally McBeal", "Dawson crece", "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación", "Felicity" o "Urgencias". Pese a su ajetreada agenda laboral, también tuvo tiempo para volver a enamorarse y en 1995 se casó con Marc Appleton, con quien continúa actualmente.

Uno de sus escasos papeles cinematográficos fue en el drama "Inocencia interrumpida" (1999), dando vida a la madre de Susanna Kaysen (Winona Ryder), la joven que ingresa en un psiquiátrico tras un intento de suicidio.


En 2000 estrenó el telefilm "Growing Pains Movie", que prolongaba los acontecimientos de "Los problemas crecen" y donde volvió a reunirse con Alan Thicke, Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y Ashley Johnson. En fechas más recientes ha proseguido compaginando su labor como actriz invitada en la serie "Como la vida misma" con otros trabajos como directora de las series "Scrubs", "Related", "Psych" y "Entre fantasmas". En 2004 dirigió y protagonizó un segundo telefilm basado en "Los problemas crecen" titulado "Growing Pains: Return of the Seavers". En 2007 intervino como secundaria en la exitosa comedia "Lío embarazoso".




vía: quefuede

5 comentarios:

Jarke dijo...

¿Brad Pitt y Matthew Perry novios de Carol? o_O

Serrador dijo...

Sip, creo recordar que Matthew Perry es el que murió de un accidente de coche por conducir borracho XD

Jarke dijo...

Vaya, qué apropiado xD.

¿Alguien ha sido capaz de leer el post sin la musiquilla en la cabeza... ta na ra ta na ra, cha na cha na...?

Eva dijo...

XDD. Jo y no habeis puesto a Leonardo DiCaprio?? q tios mas rollo sois!!

Eli dijo...

Si lo han puesto....lee bien. Cuando hablan de maggie....