martes, 20 de enero de 2009

La Banda Sonora de mi Vida - Pasando la tarde

Continuamos con esta sección, la cual puede ser la que más emoción me de escribirla a mi, y más os sude los weblogs a los demás.

En esta ocasión, vamos a continuar la historia avanzando unos años desde el capítulo anterior, en esta ocasión, nos centraremos en mi época de instituto, más concretamente entre 3º y 4º de la E.S.O. (sí, soy de las primeras generaciones de la ESO, la destruye-cerebros).

Por estas fechas es cuando los amigos comenzamos a quedar los fines de semana para pasar el rato. Pero como aún éramos unos criajos, no teníamos la edad ni las ganas necesarias de salir de discotecas y otros menesteres. ¿Que hacíamos? Como dice Homer:

Para pasar el dia vete al centro comercial.
Tiene comida,moda y diversión sin igual!!!


Y allí pasábamos la tarde, teníamos de todo: jugábamos al fútbol en la sección de deportes; leíamos cómics en la sección de librería; nos poníamos los cascos y a escuchar la música variada que nos proporcionaba el centro comercial; y, como no, nos íbamos a la sección de electrónica a ver la tele con nuestra buena provisión de comida para picar (entre ellos unos filipinos marca la pava llamados Panchitos Happyfiesta!).


Después de pasar la tarde en nuestro particular "Centro de Ocio", teníamos dos opciones: irnos a casa de un colega a jugar con el ordenador (a doblar animaciones que hacía con Flash o a jugar a uno de los mejores juegos de Golf del mundo) o ir a la tienda de alquiler de discos. Nos centraremos en esta segunda opción (por algo la sección se llama La Banda Sonora de mi Vida):

Como dato, diré que otro amigo se acababa de comprar una grabadora de CDs, la todopoderosa Plextor, que era como la Meca de las grabadoras. Esto es simplemente un dato, ya que nunca la hemos usado esas tardes (no se me ocurre la forma de usar una grabadora de CDs cuando alquilábamos CDs para escucharlos en casa... nada, que no se me ocurre...).

Como en esta época me encontraba en una crisis de identidad musical, ya que ningún estilo de música podía identificarla como mía, comencé mi particular búsqueda de un estilo, y para ello, tuve que tirar de todos los palos:

Que si un amigo decía de alquilar el CD de Central Infinity, pues pa la saca:


que si otro decía de alquilar M-Clan, ¿Porqué no?


o si al mismo amigo que le interesaba Central, luego decía de aliquilar Guns N' Roses (este tampoco tenía clara su identidad musical xD), pues otro disco más para la saca (alquiladamente hablando, se entiende xD)


tampoco dejamos pasar grupos como Juan Perro o Estopa (de éste último, debo reconocer que aún me siguen gustando sus dos primeros discos, todos tenemos debilidades)




Y por fin, encontré el primer disco que pude decir que realmente me llenaba y me gustaba, y resultó que era de uno de mis antiguos compañeros de viaje con mis primos: Ska-p, y el disco se llamaba "Planeta Eskoria". Me encantaban la inmensa mayoría de canciones, las escuchaba (y las sigo escuchando) una y otra vez, nunca me cansaba:











A partir de ahí fui formando mi propio estilo musical hasta la actualidad. Si me sale de los weblogs, continuaré con esta sección "tan interesante"...

P.D. Los nombres de mis amigos que los pongan ellos si quieren, yo no voy a ser responsable de hacer públicos sus peculiares gustos de la pre-adolescencia.

3 comentarios:

SirRasel dijo...

cds de la central y de gun's and roses... seréis pijos!!

lo que molaban eran las cintas de point aeri y de iron maiden!!

yo por esa época hacía lo mismo pero en otros lugares, bueno lo de doblar animaciones de flash no xDD

Jarke dijo...

La todopoderosa Plextor... con la que no podías usar el Clone :(

Serrador dijo...

Por eso era todopoderosa! Porque hacía lo que le daba la gana XD