miércoles, 28 de enero de 2009

Tocando Bolas - Telecinco se apunta a la guerra del fútbol

Leído en lasprovincias:


Telecinco ofrece al club 275 millones por sus derechos de televisión durante cinco años.
El contrato de 55 millones por temporada, pendiente de la contraoferta de Mediapro

El Valencia está muy cerca de firmar un nuevo contrato de televisión y todo indica, como ha venido informando LAS PROVINCIAS, que será con la cadena privada Telecinco, que ha realizado hasta el momento la mejor oferta, la cual obra ya en poder de la entidad blanquinegra. Contempla el abono de 55 millones de euros por cada uno de los cinco años que tendría de vigencia el acuerdo.

Junto a Telecinco, otro operador, Mediapro, se mantiene en la puja por hacerse con los derechos del Valencia. En las últimas semanas pareció que se quedaba descolgado respecto a su oponente, pero según propias fuentes aseguran que no han dicho la última palabra, por lo que se desprende que no se resignan a perder al club de Mestalla, al que pueden hacer una contraoferta en las próximas horas.

El contrato que ofrece Telecinco se califica como de muy satisfactorio por parte de los responsables de la entidad valencianista, que parecen dispuestos a cerrar el acuerdo sin más dilación.

No en balde, la oferta de 55 millones de euros por temporada supera con creces los 32 que paga ahora la televisión autonómica valenciana, cuya vinculación con el club finaliza el próximo 30 de junio.

Eso sí, Canal 9 tiene la posibilidad de ejercer un derecho de tanteo durante los dos primeros años, merced al cual si igualara la mejor oferta podría continuar manteniendo en su poder y explotando los derechos del Valencia.

Si, como parece, la televisión autonómica no renueva su contrato, se verá obligada porteriormente a negociar con el operador que posea los derechos para poder ofrecer la retransmisión de los partidos del Valencia.

La firma del nuevo contrato, que se antoja muy cercana, supondrá una importante inyección económica para las arcas valencianistas, ya que la mejora respecto a los últimos ingresos que se han venido obteniendo por este concepto es sustancial.

La ventaja de Telecinco a la hora de hacerse con los derechos del Valencia reside en que el club entiende que esta cadena le ofrece mayores garantías de pago, al margen por supuesto de que su oferta es hoy por hoy superior a la de Mediapro. De confirmarse la inmediata firma del contrato, el Valencia obtendría oxígeno para llegar a final de temporada, a la espera de que se cierre de una vez por todas la venta de las parcelas de Mestalla.


Cuando parecía que Sogecable estaba tocada y hundida, aparece la cadena de Paolo Vasile con su talonario, y comienza una nueva batalla XD


4 comentarios:

Jarke dijo...

¿Puede haber algo más aburrido que ver un partido del Valencia con J.J. Santos?

Por cierto, ¿vosotros no os quedáis ciegos cuando leéis algo con letra pequeña sobre fondo negro y después os sale esta pantalla blanca? xD

Serrador dijo...

1) Hoy por hoy, un partido del Valencia contra el Madrid narrado por J.J. Santos XD.

2) Ehm... nu

SirRasel dijo...

si esta acuerdo sirve para no volver a ver un partido el valencia en canal 9 que viva telahinco xDD

De momento gracias a la guerra del futbol tenemos dos partidos el sábado y uno el domingo. Tampoco está mal la cosa...

P.D: J.J. Santos a la hoguera o al telediario que no se que es peor.

Jarke dijo...

Ahora mismo si ves el Canal 9 es porque quieres...