viernes, 16 de enero de 2009

Palomitas y Cervecita - Habemus Watchmen

Después de que la Fox ganara en los despachos los derechos de Watchmen, mucha gente pensaba que la Fox nos iba a hacer la puñeta de no ver una de las películas más esperadas. Yo personalmente pensaba que la Warner es mucha Warner, y que esas cosas se solucionarían de la única manera que se podía hacer: clin clin caja.

Aquí tenemos el comunicado oficial de las dos compañías:

Warner Bros. y Twentieth Century Fox han solucionado sus disputas sobre los derechos de la película de Watchmen en un pacto confidencial. Warner Bros reconoce que Fox ha actuado de buena fe al hacer sus reclamaciones. Fox reconoce que Warner Bros ha actuado de buena fe al defendere contra esas reclamaciones. Warner Bros y Fox, como todos los Fans de Watchmen, están deseosos de que llegue esta película a los cines, la cual se estrenará el 6 de Marzo.

Bla bla bla... Traducción: La Warner ha pagado un pastizal a la Fox más un porcentaje de lo que se recaude en taquilla para que ésta le deje estrenar la película y no tocar los cojones.

En fin, una buena noticia para todos los que estamos deseosos de ver la película.

vía: comingsoon

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sí, el otro día lo dije en el programa de radio. ¿Cómo es posible que ni Warner ni Zack Snyder no se dieran cuenta de que la FOX tenía los derechos de distribución?

Está claro que alguien metió la pata xD. Sé que Snyder fue a la FOX a presentarle el proyecto de "Watchmen" y la FOX le dijo "No, no me interesa porque no creo que triunfe". Entonces Snyder se fue a la Warner, que sí aceptó.

Yo no sé si el director esperaba que, como la FOX rechazó el proyecto, no iba a saltar con "¡Oye oye! ¡Que yo tengo los derechos!". Muy mal por parte de todos, pero sobretodo por la FOX.

Si no te interesa un proyecto, no te interesa, pero no te lances a por él en cuanto veas que va a ser rentable y vas a sacar una buena pasta xD.