jueves, 22 de enero de 2009

Mundo Geek - Del Bolígrafo al Ordenador

Gracias a gente aldea, descubrimos este nuevo dispositivo, sacado de la mano de Fujitsu Siemens, el “Mobile Note Taker”.



Este aparatejo, que cuesta unos 89€, es capaz de, a la vez que escribes en un folio convencional, codificar los datos escritos para que los puedas pasar a tu ordenador. No solo es útil para escritos, también puede ser usado para realizar dibujos o gráficos.

Para más información, puedes hacer click en este enlace, el cual muestra un sencillo video explicativo.

9 comentarios:

Eva dijo...

Los de fujitsu tienen espias en todas las carreras!!! una vez un tio de mi carrera dijo q iba a inventar un bolígrafo que, cuando cojieses apuntes, el boli tendria un usb y lo pasabas al ordenador, y los apuntes se pasaban a limpio. Nosotras nos reimos un poco de él, ya que parecia imposible... q fuerte!! se ha conseguido!!!

Jarke dijo...

Existir existe desde hace bastante. El problema eran los algoritmos de reconocimiento automático, que fallaban demasiado. No sé si en este funcionarán muy bien.

Serrador dijo...

Existían Tablet PC y mierdas por el estilo. Pero un boli como tal, que escribieras en un folio como si fuera un boli normal y a la vez se almacene, no padre.

De todas maneras, los algoritmos de reconocimiento tienen que ser bastante buenos, ya que detectan japonés y todo (habéis visto el video?)

Jarke dijo...

http://www.periciascaligraficas.com/v2.0/resultados.php?contenidosID=17

http://www.pcxeon.com/producto.php?id=1591

Existían. Pero eran tal castaña que no fueron a ninguna parte.

No dudo de que este funcione bien, pero un vídeo de la propia página no creo que sea la prueba más objetiva, xD.

Y no lo he visto porque no me sale de los... en realidad porque has puesto un enlace a un .jpg, no a un vídeo, xD.

Serrador dijo...

Hombre! Eso es como todo, es igual que ahora el cine, por ejemplo, que están sacando películas en 3D para verlas con gafas especiales de esas. Tiene algo que ver con las anteriores gafas que solo te dejaban vizco? Pues va a ser que no.

Esos cacharros inservibles no se pueden considerar que existan (bueno, para los insensatos que se lo compraron, si que existían si).

En cuanto a lo del enlace, no se donde has pinchado tú, pero te lleva al vídeo claramente XD

Jarke dijo...

Pues yo sí que creo que tengan que ver con las gafas anteriores. Si unas no hubiesen existido las otras. Vale que fueran una basura y no sirvieran para nada, pero las nuevas no han llegado porque sí, de la nada. Han llegado como evolución de la tecnología que ya se conocía anteriormente. Y que ahora se puede hacer bien y ahora no.

Y mi comentario con el boli iba por eso. Porque ya lo vi en las noticias, diciendo que Fujitsu lo había inventado. Y va a ser que no. Si existe este nuevo boli es porque se han desarrollado cosas que existían en bolis que no funcionaban tan bien. No lo han hecho de cero.

Y yo hasta que no compruebe cómo funciona...

Jarke dijo...

Joder, que asco de mensaje, no se entiende una mierda. Pero no me apetece repetirlo.

Serrador dijo...

Se te ha entendido, no te preocupes XD

SirRasel dijo...

los acelerometros han mejorado mucho en los últimos años, pero veo un reto muy grande también a nivel software.

Tener tus apuntes guarros y luego la versión digital de los mismos, desde luego que es una pasada