miércoles, 21 de octubre de 2009

Videojuego de ayer y hoy - Space Invaders


Wolas señores Weblogeros, aquí les traigo mi primera entrega de "Videojuego de ayer y hoy". Comenzamos con todo un clásico de los videojuegos, el archiconocido Space Invaders, ¿Quien no ha jugado a este juego alguna vez?

Bueno empezamos con un poquito de historia sobre el. El juego nació en 1978 (casi ná), de la mano de Toshihiro Nishikado un diseñador de la compañía Taito, poco a poco el juego tuvo tanto éxito que empezaron a salir copias de este(Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders), e incluso vender muchisimo merchandising (a día de hoy sigue habiendo cosillas por ahi, yo mismo tengo unos boxers de este juego xDDD).

También decir que con el paso del tiempo este juego ha ido saliendo en muchas plataformas de consolas teniendo remakes e incluso juegos flash.
Si queréis saber mas del juego ¡¡¡¡seguid leyendo!!!

La mecánica del juego es simple pero muy entretenida. El jugador dispone de un cañón que puede mover de derecha a izquierda y disparar a los aliens que van bajando poco a poco (conforme pasa el tiempo y el nivel, bajan mas rápido) y conseguir eliminarlos para ganar una puntuación alta. También de vez en cuando aparece un pequeño platillo volante, que si lo conseguimos eliminar nos proporciona una cantidad de puntos aleatoria. Para terminar, el jugador también dispone de unas pequeñas estructuras (bunkeres) que lo defienden de los disparos alienigenas, pero también dificultan la tarea de disparo del jugador hacia los aliens.

Bueno os dejo unas imágenes y la ficha técnica del juego, para mas información visitad nuestra amada wikipedia, ¡¡¡un saludo Weblogeros!!!

Desarrolladora: Taito Corporation
Distribuidora: Midway
Diseñador(es):
Toshihiro Nishikado
Año: 1978
Género: Matamarcianos
Plataforma: Arcade
Modos de juego: 1 Jugador (versiones posteriores admiten un cooperativo)



(Pantallazo in game)

(Mochila decorada con motivos de Space Invaders)

(El regalo perfecto para nuestras churris)

6 comentarios:

Dyc dijo...

Qué mejor juego para la primera entrada de esta sección :)

Jarke dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LtUkphb_Pbg

Kikokage dijo...

Del planeta Nintendo!!!! xDDD Ese episodio es dios!!

Peter Parker dijo...

No hay que olvidar que fueron ellos los que deformaron los dedos de Willie en Los Simpson, impidiéndole disparar un arma.

Y que el año pasado estuvieron en Alicante:

http://www.flickr.com/photos/jrafaelnavarro/2718819241/

Serrador dijo...

Versión del space invaders de Scrubs:

http://www.youtube.com/watch?v=A1JMmb3Q4B4

Peter Parker dijo...

Qué buena!