lunes, 9 de noviembre de 2009

Conspiranoias - ¿Se acerca el fin de las tarfias planas de intenet?

La semana pasada me encontre con está noticia:

Las 'telecos' se plantean acabar con la tarifa plana en Internet

Los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos. Regulación de 'commodities' A grandes rasgos, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que otras commodities como el gas, agua o electricidad. Es decir, el mensaje que flota en compañías como Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, KPN y France Télécom sería el "tanto gastas, tanto pagas

Y hoy con esto:

Francisco Ros sobre el precio del ADSL: "Es como si por el precio de un utilitario te dieran un coche de lujo"
Estamos viendo que los ciudadanos prescinden de otras cosas antes que de las telecomunicaciones. [...]. El consumidor prescinde de tomarse unas cañas o salir de viaje antes que renunciar a la comunicación y al uso de Internet. [...]. Y en cuanto a los precios, las comparativas nos indican que estamos en los valores medios de Europa. Si analizamos la evolución, ha habido un 35-37% de rebaja en telecomunicaciones desde 2004.

Por lo que hace cinco años costaba un mega ahora te dan más de 10. Es como si por el precio de un utilitario te dieran un coche de lujo.

También se puede leer al respecto en la Asociación de Internautas:
Ros y Sebastián se hacen trampas al solitario

No creo que haga falta especular mucho... las intenciones se ven claras, tanto a nivel Europeo, como nacional.

Por un lado, a las telecos no le gustan las tarifas planas y por otro al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información no le parecen caras las tarifas actuales, más bien todo lo contrario.

Con suerte todo quedará en un globo sonda, pero nos estás marcando el camino...

Fuentes originales:
eleconomista.es
Diario de Sevilla

2 comentarios:

Jarke dijo...

Lo de que quien más consuma Internet pague más que el que usa lo justo estaría bien si el primero pagase lo que se paga ahora, y el segundo pagara lo mínimo. Porque ahora hay mucha gente que necesita Internet, pero que no está todo el tiempo descargando contenido, y sin embargo se tiene que gastar una pasta en tarifa plana.

Pero me da que no tiene pinta de ser así...

SirRasel dijo...

lo que dices me parece correcto, pero como dices no va a ser así xD