martes, 15 de septiembre de 2009

Palomitas y Cervecita - Patrick Swayze ha fallecido

Por culpa de un cáncer pancreático que llevaba luchando durante más de dos años, nos ha dejado a la edad de 57 años.

A modo de homenaje, repasaremos un poco las películas más significativas de su más que dilatada carrera:

En 1983, comenzó a adquirir cierta popularidad gracias a Reveldes (outsiders), dirigida por Francis Ford Coppola y en la que compartió camerino junto con actores de la talla de Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio, y Tom Cruise, entre otros:



En 1987, adquirió fama a nivel mundial gracias a la película Dirty Dancing, en la que además, colaboró en la banda sonora de la película con la canción "She´s like the wind", con la que vendío miles de copias y estuvo varias semanas en los primeros puestos de las listas de singles vendidos:


Pero ya fue en 1990 cuando aumentó aún más si cabe su fama, con la taquillera Ghost, que coprotagonizaba junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg:


En 1991 protagonizó la que para muchos sea, su última gran película, Le llaman Bodhi, en la que también participaba Keanu Reeves:


Tras decaer su fama por el poco éxito en taquilla de sus posteriores películas, tales como El enemigo público nº1... mi padre(1991), A Wong Foo: gracias por todo, Julie Newmar(1995) o Tres deseos(1995), se le pudo ver como actor secundario en películas como Donnie Darko(2001) o Secretos de familia(2005).


En 2008 participó en lo que sería su última película Powder Blue, junto a Jessica Biel, Forest Whitaker y Ray Liotta.


Actualmente estaba recuperando su popularidad gracias a la serie The Beast(La Bestia), en la que interpretaba a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. Esta serie se tuvo que suspender por los problemas de salud de Patrick. Esta serie comenzó a emitirse en España el pasado 7 de septiembre en canal+.


Hasta siempre, Patrick.

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

Ahora que veo la tuya, mi entrada sobre el tema parésceme harto escueta :(

Serrador dijo...

Es lo que tiene levantarse a las 6 de la mañana, que tienes tiempo para todo... XDD