domingo, 2 de agosto de 2009

Bolsa Caca - Eco-ideas: Reducir las bolsas de plástico

Portada del folleto de Carrefour sobre bolsas de plástico

Con menos bolsas de plástico todos podremos respirar más tranquilos.
Carrefour va a dejar de repartir bolsas de plástico a partir del próximo 1 de septiembre y éste es el eslogan que ha elegido para encabezar un folleto informativo que puede recogerse en las cajas de cobro, junto a las bolsas que parecen tener los días contados.


De esta forma se suben al carro de los comercios que sustituyen las bolsas de plástico por otras reutilizables o biodegradables.

Es una noticia a celebrar, aunque uno no sabe muy bien si lo hacen por oportunismo (dar una imagen "verde" de la compañía) o porque de verdad creen en lo que están haciendo (¿por qué después de tantos años se les ocurre, ahora mismo, dejar de repartir bolsas de plástico?).

Interior del folleto de Carrefour sobre bolsas de plástico

Sea como fuere, hazte con una bolsa de tela o reutilizable (plegada no ocupa mucho espacio) y pon tu granito de arena para reducir bolsas de plástico, ya sea porque te las cobren (quizás el Dia y el Lidl hayan colaborado más en la reducción de bolsas de plástico por el mero hecho de cobrarlas) o porque de verdad sientas que no necesitamos tanta bolsa y tanto empaquetado excesivo.

Echa una mano para reducir los 10.500.000.000 de bolsas de plástico que se reparen anualmente en los comercios de España. Sí, 10.500 millones de bolsas.

5 comentarios:

Serrador dijo...

Se supone que me debe de alegrar esta noticia, pero me repatea los higadillos ver a los tipejos estos hacerse los ecologistas cuando todos sabemos que lo hacen única y exclusivamente para ganar pasta (o para no perderla)...

Eva dijo...

A mí me gusta que se haga eso, una vez que te acostumbras a hacer la compra llevado tus bolsas, ni lo notas, y en verdad ahorras tú también espacio, porque no acumulas tantas de plástico...
Luego las de cartón las puedes utilizar para dejar la ropa sucia... jaja

SirRasel dijo...

mucho hippie perro flauta veo yo por aquí.

eso eso reciclad, salvad el planeta.

yo no pienso reciclar hasta se remunere mi esfuerzo.

mi tiempo separando la basura vale dinero y los envases también tienen un valor de venta.

¿nadie recuerda cuando te devolvian dinero por las botellas de casera?

yo estaría encantado de comprar refrescos en botella de cristal (sigo pensando que la fanta y la cocacola de botellín están más buenas) y devolver los cascos vacios, pero que no me tomen el pelo.

el reciclaje es un negocio y no deberíamos pagar un ecoimpuesto por la recogida de una lavadora vieja, sino que deberían pagarnos/descontar dinero de la nueva compra, ya que gran parte de sus materiales pueden ser reutilizados, quitando la electronica, plasticos y metales son totalmente reutilizables.

vamos que somos putas y encima ponemos la cama...

pero bueno, si tu conciencia te dice que reciclar es bueno, adalente

la mia también dice que es bueno, pero tiene los weblogs hinchados de tan mamón

Serrador dijo...

SirTroller te has ido por los cerros de Úbeda.

Por lo menos si haces un comentario tan destructivo, por lo menos leete el post.

Una cosa es reciclar (del que aquí no se ha hablado en ningún momento) y otra cosa es ser responsable con el medio ambiente.

Aquí de lo que estamos hablando es que las bolsas de plásticos son perjudiciales para el medio ambiente y que cuantas menos se fabriquen mucho mejor. Si no se fabrican, nadie tiene que remunerarte por reciclar...

SirRasel dijo...

si me he ido por lo cerros de ubeda, pero tengo la bilis que se me sale, por eso hoy no voy a hablar de mi opinión sobre la campus de este año xD

volvamos al tema (por primera vez)

mis bolsas de supermercado siempre se han reutilizado en mi casa como bolsas de basura.

en el fondo supongo será mejor comprar bolsas de basura, que comprar bolsas de basura y alternarlas con bolsas de la compra.

si hay que ocustumbrarse a bolsas reutilizables pues no quedará otro remedio.

de crio iba a por el pan con la bolsa de tela y por propia experiencia se que para subir a un tercero sin ascensor la compra, es mil veces mejor un carro de la compra que 20 bolsas cortandote la circulación de los dedos