martes, 4 de agosto de 2009

Wikipedia en español: llegando a 500.000 artículos

Wikipedia en español: 500000 artículos

Mañana miércoles 5 de agosto, Wikipedia en español llega a los 500.000 artículos. En lugar de ponerme a comparar las ediciones de Wikipedia en cada idioma y tratar de justificar por qué la Wikipedia en nuestro idioma no tiene más artículos, me limitaré a dar la enhorabuena al proyecto y desear que siga creciendo a buen ritmo.


Comencé a editar la Wikipedia en abril de 2005, y lo que entonces era un proyecto con buenas intenciones se ha convertido años después en una verdadera muestra de lo que se puede conseguir cuando las personas colaboran con el fin de ampliar y mejorar la información disponible sobre cualquier aspecto.

Y la Wikipedia en español se mantiene en un buen estado de salud, con un crecimiento sostenido y el objetivo de que los artículos de la enciclopedia gocen de una calidad más que aceptable.

Desde estas líneas, ¡muchas felicidades!

4 comentarios:

Serrador dijo...

Mi más sincera enhorabuena :P.

A veces nos preocupamos más por carreras estúpidas que por ver lo que se está logrando de verdad...

Jarke dijo...

Bueno, todavía quedan 80 artículos para llegar. Y sé de varios bibliotecarios aficionados a ponerse a limpiar mierda en momentos así, para poner de los nervios a los que están deseando llegar...

SirRasel dijo...

pues mi enhorabuena también

ya veremos donde quedan iniciativas de información libre como la wikipedia dentro de unos años

por cierto que bibliotecarios más hijos de fruta xD

Jarke dijo...

Como todo software libre, mientras sea útil seguirá existiendo.