domingo, 19 de julio de 2009

Mundo Geek - Internet Explorer 6 debe morir para que la Web avance

IE6 Wanted
En realidad no lo digo yo, más bien me hago eco de las palabras de Ben Parr que en Mashable hablando sobre IE6 y la necesidad de que deje de utilizarse para poder mejorar en general el uso de Internet.

Aquí ya hablamos de IE6 y cómo Youtube proponía una actualización de navegador a aquellos que usaban IE6 para entrar a su web.


Casi un 13% de mercado

Internet Explorer 6 tiene un 12,78% de cuota de mercado a fecha de junio de 2009 Aunque desde la publicación de la primera versión beta pública de Internet Explorer 7 en enero de 2006 IE6 ha ido reduciendo su cuota (60,3% en enero de 2006, 42,3% en enero de 2007, 32% en enero de 2008 y 18,5% en enero de 2009), IE6 sigue teniendo un gran número de usuarios y condiciona los desarrollos de sitios web debido a una serie de características que no soporta (transparencia PNG, CSS 2 y CSS 3) y una interpretación particular de los estándares web (error en modelo de cajas).


Adaptando las webs a IE6

A raíz de ello no han hecho más que surgir páginas con hacks o trucos (hacks CSS, adaptando una web a IE6) para explicar cómo adaptar tu sitio web para que en IE6 se vea igual lo más parecido posible al resto de navegadores modernos.

Sin embargo, últimamente son las propias webs las que recomiendan a los usuarios de IE6 que actualicen su navegador (Youtube, Facebook, Digg...). Aunque siempre han existido sitios cuyas web estaban "optimizadas" para un cierto navegador, esta vez la recomendación resulta diferente, pues proviene de los principales sitios web de internet , que han visto cómo, por un lado, el número de visitantes que usan IE6 se han reducido y, más importante, que la adaptación de sus sitios web a IE6 supone un esfuerzo extra y un freno a la vez para la implementación de nuevas características que hacen mejorar la experiencia del usuario de navegadores modernos y que facilitan los desarrollos (CSS 3 y HTML 5).

Desde estas líneas no podemos más que animaros a mantener vuestro navegador actualizado por el bien de Internet.

Actualización

2 comentarios:

Serrador dijo...

(imaginad un desarrollador web con carica de pena en medio de la carretera)

¡No utiliceis IE6! ¡El nunca lo haría!

Es un verdadero puto infierno de navegador... XDD

Jarke dijo...

Con la gran competencia que hay hoy en día en navegadores, los únicos usuarios de IE6 son aquellos que piensan que el icono de la e significa Internet. Dejar de ofrecer compatibilidad con navegadores tan desfasados me parece ya asumible y necesario para todos, y hará que mucha gente aprenda que a Internet se accede con un programa más, como el resto que tiene, y que incluso puede elegir otros programas para hacer eso mismo.