viernes, 5 de junio de 2009

Tocando Bolas - El fin de la guerra del Fútbol

Hoy podemos leer en As.com:

Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA), podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".


Se finí la guerra. Así de fácil. Después de dos años tirándose pedradas unos a otros (sobretodo en los informativos de cuatro y la sexta), todo termina con una pequeña noticia en un apartado de su web. Ahora me vienen muchas preguntas contra los hipócritas de estos dos grupos de comunicación (Mediapro y Sogecable):

¿Y ahora qué?
¿Ya no son unos delincuentes por entrar en los estadios y "piratear" la televisión?
¿El fútbol no tenía que ser gratis?
¿Que pasa con la TDT de pago? ¿Que ha sido de ver un partido por un euro?
¿Que dirán ahora los bocachanclas de Juanma Castaño y De la Morena (entre otros) sobre Mediapro? ¿Ya no son unos ladrones?
¿Que dirá el bocachanclas del Andrés Montes y el otro narrador sobre lo que les gusta el fútbol gratis, cuando tengamos que pagar 15 eurazos por un partido?

En fin, las palabras se las lleva el viento, pero el dinero se queda en los bolsillos...



3 comentarios:

SirRasel dijo...

ahorra todos correrán un tupido velo y nadie dirá ni mu...

con un poco de suerte esto frena la tdt de pago, ya no es urgente para que los de siempre se llenen los bosillos.

quizás saquen una ley de televisión como dios manda que haga que un par de años tengamos un decodificares de TDT bien definidos y que no permita que nos sigan tomando el pelo como hasta ahora...

soñar es gratis, de momento no tiene canon...

Dyc dijo...

C'est la Vie y la tenía grande

Jarke dijo...

Pues yo tengo la impresión que es Sogecable la que ha ganado la guerra. De verse no teniendo ningún partido que ofrecer el año que viene, suponiendo el fin de D+, a verse con el "status quo", del partido del plus, y 8 partidos en taquilla.

Ahora claro que no llamarán ladrones a LaSexta, sobretodo porque ya no les van a impedir retransmitir partidos y ofrecer imágenes con más calidad que las de a pie de campo. Y supongo que también podrán entrar al Sánchez Pizjuán.

D+ es una gran estafa basada en el monopolio. Ojalá tuviera competencia para que los precios fueses admisibles.

Pero lo que ha hecho Mediapro no tiene nombre. Bueno sí, competencia desleal. Con la excusa del fútbol gratis para todos ha intentando arruinar a un competidor simplemente invirtiendo una millonada para ofrecerlo todo gratis, y una vez desmantelada la competencia imponer su sitema de pago. Pero lo de la TDT le ha salido por la culata (en parte gracias a la ineptitud de sus amiguetes del gobierno). Así que nada, a fusionarse, y aquí no ha pasado nada.