jueves, 14 de mayo de 2009

Tocando Bolas - Copa del Rey 2009

Tras ver el partido de la final de copa de ayer entre el Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona, sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena al Barça, ya que ha sido el mejor y con diferencia (Me cuesta mucho dar la enhorabuena al Barça XD)

Unos cuantos apuntes:

1.- ¿Que opinais de las butifarras de Touré? ¿Pensáis que van contra la afición o son una muestra de rabia contenida por fallar en el primer gol?
2.- Grande Etoo al ir a pedir perdón a la afición del Athletic por las butifarras de su compañero (Aunque en mi opinión ha sido el peor del Barça con diferencia).
3.- Creo que Touré ha sido una pieza clave para la victoria de hoy del Barça. Bojan también ha hecho hoy un partidazo.
4.- Muy buenos 20 primeros minutos del Athletic. Después... ¿Ha sido mérito del Barça o demérito del Athletic por acobardamiento?
5.- Vergüenza ajena me han dado TVE con la censura y manipulación del momento del Himno:



6 comentarios:

Peter Parker dijo...

Y yo que me creía que lo de los aplausos/abucheos de Urdaci habían quedado atrás...

Jarke dijo...

1. Se le fue la pinza. Supongo que le pitarían y eso, pero la afición del Athletic fue correctísima (exceptuando el latazo ese, que todavía no había pasado).

2. Grande. Mucho peor jugó Bojan.

3. Sí, Guardiola hizo lo mismo que contra el Chelsea, poner a dos centrales altos para cortar el juego aéreo del delantero centro alto. Y encima dos centrales que pueden sacar el balón desde atrás cuando haya presión en el centro del campo. La diferencia es que el Chelsea creó muchos más problemas porque Drogba también sabe jugar por abajo, y es mucho más rápido que Toure. Para mi gusto Bojan ha estado fatal, siendo un delantero de referencia y sin espacios se pierde completamente. Eso sí, ha metido un golazo, cuando el partido ya tenía todos los espacios del mundo.

4. Yo creo que más que cobardía lo que pasó es que dieron todo lo que tenían en esos 20 o 30 minutos. A la media hora Toquero ya no se podía ni mover. No es fácil aguantar una presión así un partido entero.

5. En fin. Una de las poeres retransimisiones que recuerdo. La cámara mareaba. El comentarista ese es peor que De la Casa. Y la moda de poner a dos ex jugadores que no aportan nada... Por cierto, ¿visteis la melenica de Urzaiz? ¿No os recordó a cierto personaje que llevaba ese look cuando se fue a Alemania? xDD

Loreline dijo...

Pobrecico mi Athletic...después de 25 años se merecía ganar, por ellos y por su afición tan deseosa.

Evidentemente, el Barça fue mejor, pero tampoco se puede comparar los jugadores de un equipo con el otro. Lo que me fastidia un poco-bastante que ¡joder! encima que ganan, por goleada y humillando al contrario...

Me hubiera encantado celebrar la victoria del Bilbao, pero bueno, espero que esto haya servido de ánimos para el equipo para poder seguir optando a ganar algo al año que viene ;)

En cuánto a lo del himno...pff...si empezamos a mezclar política con deporte...

Eva dijo...

Pues para mí Bojan no jugó tan mal... Se ve que es bueno, y que va a ser un buen jugador, pero claro, es muy joven y casi no juega nunca un partido entero, le falta técnica. En cuanto a lo demás, pues Eto'o estuvo muy desacertado ante la portería, pero espero que no lo esté tanto dentro de 2 semanas... :). Y se echaba mucho de menos a Iniesta...

Unknown dijo...

Pues fue un partido que empezó con un Athletic volcado y que presionaba mucho. Consiguió sus frutos con el gol de Toquero (sigue sin gustarme el marcaje zonal que hace Guardiola a Balón Parado), pero yo tenía claro que no podían aguantar así los 90 minutos del partido, y el Barcelona tendría sus ocasiones.

Touré no me gusta mucho como central, porque me recuerda a Thuram, ya que no es un jugador rápido. Eso sí, ha cumplido muuy bien su papel y no lo está haciendo mal. Pero contra el Manchester, no se qué hará, porque contra delanteros rápidos sufre mucho.

Eso sí, me parece un gran fichaje. Yo siempre lo he dicho, Touré es el "Lass" del Barcelona, aunque el segundo sea más rápido y también sepa lo que es un balón (no como Motta o Diarra I).

Bojan tuvo muuucha sangre fría en la jugada del gol, puesto que tenía a Eto'o completamente solo a su derecha. Aun así, decidió tirar, y le salió todo un golazo. A mi me gustó mucho, pero está claro que necesita foguearse más. No me extrañaría nada que el Barcelona lo cediera para que pillara experiencia.

Messi volvió a ser desequilibrante, y Alves estuvo en todas partes. Keita fue el trabajor, Eto'o le faltó definición (y mucha, un 9 no puede fallar esas ocasiones).

Pero haré también una mención especial a Piqué, que está haciendo unos partidos ENORMES. Ya no solo por su salida de balón, sino que se ha enfrentado ya a delanteros muy buenos como Drogba, Higuaín, Robben, Anelka, Malouda... y ha sabido aguantar muy bien y recuperar el balón.

Tengo claro que Piqué retirará a Márquez, y ha sido el fichaje sorpresa de esta temporada (y por contra, Cáceres que costó 16 millones, un fiasco, porque Guardiola no tiene mucha confianza en él y tampoco es que haya despuntado).

En cuanto lo de TVE, de vergüenza lo de la censura. Lo de los pitos ya sabíamos que iba a ocurrir (algo que tampoco me parece nada bien), pero censurarlo aun me parece peor. Por cierto, la afición del Athletic, un diez. Incluso al que tiró la botella, le empezaron a decir "¡Fueraaa, fueraaa!" mientras le señalaban.

Jarke dijo...

Dudo mucho que Toure juegue de central en Roma. Aunque igual sí, hay demasiadas bajas. Pero lo dudo precisamente por la lentitud que tiene a la hora de marcar. Con el Athletic no había demasiados problemas, creo que Llorente no tocó ningún balón con el pie. Pero si pienso en los Berbatov, Ronaldo, Tévez y Rooney, me pongo a temblar (evidentemente no van a jugar todos arriba, Ferguson es bastante ramplón en este sentido).

Yo creo que no habrá más remedio que confiar en Cáceres (que creo que costó algo más de 20 millones). Defensivamente es mucho más rápido y tiene mejor colocación, y tampoco va mal por arriba. No le han salido nada bien las cosas, pero es joven, y creo que puede dar mucho más de sí. Su problema es salir con el balón controlado, las pierde todas, y reglarle un balón ahí al Manchester es un suicidio. Intenta evitarlo imitando los cambios de juego e Márquez, pero hasta ahora tampoco le ha salido muy bien eso.